Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Precision Vintera II 50 dudas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fomentando
BA
BA

Fender Precision Vintera II 50 dudas...

Mensaje por fomentando »

Hola Compañeros,
Quería apelar al comité de sabios de este foro pues quiero hacerme con un Fender precision 50's y quería saber si alguien tiene testado el precision 50 de la serie Vintera II pues no tengo opción de probarlo.
Decir que aunque he leído cosas muy buenas acerca de los bajos que salen actualmente de la factoría de Fender México y cierto es que esta serie me hace tilin nunca los he tenido como alternativa.
Comentaros que mi otra opcion sería un fender precision Ri57 made in Japan de los 90 que bien es sabido son buenos instrumentos también.
Necesito ayuda para tomar una decisión.
Gracias de antemano...
David_Bass
BAJ
BAJ

Re: Fender Precision Vintera II 50 dudas...

Mensaje por David_Bass »

Yo lo he tenido.

Por 100€ más quedate este por Dios.

viewtopic.php?t=82503
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

No soy imparcial en esta opinión, pero solo por el echo de que uno es nuevo y el otro tiene 35 años, me quedo con el segundo. Lo que le pudiera pasar “malo”, ya le habría pasado. Y esto extrapolable a otros bajos del estilo P50’s que puedes encontrar durante la búsqueda.

Saludos!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

El Japo de cabeza sin dudarlo.

No por quien sea el vendedor si no porque me parece mejor instrumento en todo. Si a eso le sGaseumas que es un instrumento viejuno con lo cual estará más rodado, madera más seca y estable pues de todas todas.

Es más tras haber probado japos noventeros y american standard. Si puedo, me quedo con un noventero sin duda.

Gaseado estoy con el PB555
La música es infinita
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo no he tenido, pero sí he probado el Vintera II.
Para mi gusto es un bajo con un sonido pbass viejuno muy muy conseguido. Creo que han acertado totalmente con esta serie en cuanto a características, pero sobre tos en cuanto a ese sonido PBass de toda la vida. Hay que quitarse un poco los prejuicios de dónde se ha construido.

En cuanto al que te comentan del compañero Miki, yo iría a por él sin dudarlo, pero ojo, y esto es una opinión muy personal, la pastilla SPB3 hace que el sonido del bajo no tenga nada que ver con el Vintera. Es una pastilla con una salida mucho más potente y un tono mucho más moderno. Todo depende de lo que estés buscando.

Una buena opción es coger el rosita y cambiarle la pastilla...

:brindis:
fomentando
BA
BA

Mensaje por fomentando »

Gracias a todos por los comentarios, ciertamente el color rosa no me identifica, seguro que el que me ofreces es un gran instrumento pero bueno otra imagen además de sonido.

Como comenta Yimijendriss, por lo que he podido escuchar del vintera a mi también me da esa impresión de sonido viejuno y es lo que busco.
Seguiré dándole una vuelta al tema, agradezco cualquier comentario.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

El rosa ya ha volado. Pero para mi sorpresa la pastilla SPB3 ajustada a una altura intermedia, me ofrecía un tono añejo muy de precision 50’s, el tono que estoy acostumbrado a escuchar en mi P con Lollar pero un poco más articulado en medios/agudos. Si la subía más empezaba a rugir más seriamente.

Gracias a los presentes por recomendar mi trabajo! Es cierto que el Shell Pink no es para todos. Se va para Donosti
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Miki.Brut escribió: Jue Feb 27, 2025 1:07 pm El rosa ya ha volado. Pero para mi sorpresa la pastilla SPB3 ajustada a una altura intermedia, me ofrecía un tono añejo muy de precision 50’s, el tono que estoy acostumbrado a escuchar en mi P con Lollar pero un poco más articulado en medios/agudos. Si la subía más empezaba a rugir más seriamente.

Gracias a los presentes por recomendar mi trabajo! Es cierto que el Shell Pink no es para todos. Se va para Donosti
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
En el reel que subiste a Instagram sonaba muy muy bien
Pero el color... :mrgreen: Me recordó al Nash rosita de Luigi, y la cera que le dimos en el Foro hace años... :mrgreen:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

El rosa es para hombres seguros de sí mismos jajajaja
sanchidrian arturo
BA
BA

Mensaje por sanchidrian arturo »

Yo no pensaría ni un poquito lo del vintera ii.

Al igual que Fender México se sacó la chorra con la serie Classic 50 hace años, creo que con esta nueva serie Vintera 2 lo han vuelto a hacer.

Yo he tenido el Fender Precision vintera ii 60's y no te puedes imaginar que bajazo. Y he probado el 50's y aún mejor.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La verdad es que los vintera me ponen los dientes muy largos. Al igual que los Classic 50 ya mencionados y los Road Worn, son Fender mexicanos con una estética que me encanta y sonido añejo. Ahora solo me falta ahorrar algún día y hacerme con una bonita unidad sunburst con diapasón de arce :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
fomentando
BA
BA

Mensaje por fomentando »

Gracias por la ayuda, al final cono bien dicen por ahí me he quitado los prejuicios sobre Fender México y me he dado el capricho encargando un Precision Vintera II 50's.
Espero acertar con la decisión...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

fomentando escribió: Mié Mar 05, 2025 3:59 pm Gracias por la ayuda, al final cono bien dicen por ahí me he quitado los prejuicios sobre Fender México y me he dado el capricho encargando un Precision Vintera II 50's.
Seguro que sí. Ya nos contarás tus impresiones :brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA

Mensaje por sanchidrian arturo »

fomentando escribió: Mié Mar 05, 2025 3:59 pm Gracias por la ayuda, al final cono bien dicen por ahí me he quitado los prejuicios sobre Fender México y me he dado el capricho encargando un Precision Vintera II 50's.
¡¡¡No te vas a arrepentir!!!

No nos dejes sin ver las fotos, ni contarnos las impresiones.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

El bajo tiene que ser un cañón además de bonito.
Yo lo que no aguanto es soltar el mástil para ajustar el alma.
No sé si en estos nuevos es así.
En cualquier caso , eso es cosa mía .
A disfrutarlo!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

wildfire escribió: Dom Mar 09, 2025 11:26 am El bajo tiene que ser un cañón además de bonito.
Yo lo que no aguanto es soltar el mástil para ajustar el alma.
No sé si en estos nuevos es así.
En cualquier caso , eso es cosa mía .
A disfrutarlo!
Esto que comenta el compañero, que me parece un incordio aunque se puede solucionar con un pelín de obra, y la pedazo anchura del mástil (44mm en cejuela), es lo que más me frena de pillarme un Vintera de estos. Y el dinero, pero eso creo que no hace falta ni decirlo :mrgreen:

También ne gusta más el 50s, aunque la verdad, tengo cero idea de la diferencia real con el modelo 60s.

Ya contarás cuando lo tengas, yo estoy a un paso de empezar a buscar uno de estos y cometer mi pecado de 2025 :mrgreen:

:brindis:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Es acabado poliester o nitro??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Poli
fomentando
BA
BA

Mensaje por fomentando »

Buenas compañeros,
Al final encargue un vintera II 50 en color Desert Sand en una tienda alemana, y al recibirlo y empezar a probarlo me doy cuenta que la 1° y 2 °cuerda están totalmente desalineadas con los polos de las pastillas y es algo que aunque se dice que el campo magnético recoge un amplio espectro y no afecta demasiado esta desalineacion, siendo un bajo de más de 1000 pavos y nuevo, no me permito quedarme así con ese defecto de fabricación, así que lo devolví.
He de decir que la construcción del bajo y materiales es muy buena, en este color el bajo lucia espectacular con un mástil y Diapasón en arce con un color ámbar precioso, y para colmo sonaba genial, en serio , me sorprendió el sonido tan conseguido al precision de los 50, con mojo pero articulado y muy bien equilibrado el volumen en las 4 cuerdas. A destacar el radio del mástil de 44 , es gordote pero dota de gran sutain al instrumento.
Para mi no es algo negativo pues me gustan los mástiles gordotes pues son veloces en las digitaciones pero para quien no esté muy acostumbrado es un hándicap a tener en cuenta en este modelo, quizás mejor en vintera 60S.

Así que después de esto voy a esperar un poco y repensarme que precision comprar y donde, porque, no quisiera que me volviera a pasar.
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Yo tuve un fender 50s classic hecho en Méjico, que sería de 2010 o así. No me gustó nada, para acceder al alma había que desatornillar el mástil, los afinadores estaban al reverso (entiendo que igual es parte del encanto 50s), el mástil era tosco y el golpeador de aluminio me parecía que tenía un tacto horrible. Lo acabé vendiendo. No obstante, ahora soy un feliz propietario de otro fender precision!

Ánimo con la búsqueda!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Honestamente: hiciste muy bien.
Es un coñazo devolver un bajo por un único defecto cuando la sensación general es buena.
Pero por ese dinero creo que bien se le puede exigir que mástil, puente y pastilla estén bien alineados.

No sé cuánto de fácil te lo pone la tienda para que te manden otro sin ese fallo. Es una sugerencia, porque quiero pensar que es problema de esa unidad en concreto.

Yo también he tenido (y tengo) bajos en que los polos de las pastillas no están del todo bien alineados con las cuerdas, y aunque rarísima vez he notado algo, estoy casi seguro de que en un contexto exigente puede ser un problema.

Ánimo y a por otro bajo :brindis:
Alex1789
B
B

Mensaje por Alex1789 »

Hace años pasé de un mim a un mía y es el día y la noche. La calidad de construcción y sonido son muy diferentes. Te lo digo porque merece la pena invertir 300-400 euros más y tener un bajo mejor hecho, más fiable, que suena mejor y que se va a devaluar menos con el tiempo.
Es mi experiencia, un saludo!
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Alex1789 escribió: Dom Mar 16, 2025 8:32 pm Hace años pasé de un mim a un mía y es el día y la noche. La calidad de construcción y sonido son muy diferentes. Te lo digo porque merece la pena invertir 300-400 euros más y tener un bajo mejor hecho, más fiable, que suena mejor y que se va a devaluar menos con el tiempo.
Mi experiencia es la misma
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Las medidas del bajo son hechas en CAD y mecanizadas en CNC. El defecto ahí es el ángulo del mástil respecto a la línea central. A veces tienen juego en el neckpocket y se puede solucionar fácil. Pero lo dicho 1000 y pico euros, devuelto y adiós. La putada es si sonaba bien…

Yo iría a una tienda física y elegiría allí un buen ejemplar
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Alex1789 escribió: Dom Mar 16, 2025 8:32 pm Hace años pasé de un mim a un mía y es el día y la noche. La calidad de construcción y sonido son muy diferentes. Te lo digo porque merece la pena invertir 300-400 euros más y tener un bajo mejor hecho, más fiable, que suena mejor y que se va a devaluar menos con el tiempo.

Yo no estoy de acuerdo. Creo más en el subconsciente de tener un USA que en realidad de sentir las diferencias. Los instrumentos hechos en serie pueden ser la hostia o mediocres. Hoy en mejico se fabrica mucho mejor, la tecnología permite estandarizar calidad y si no que se lo digan a Sire. Lo de USA es mano de obra y infraestructura más cara.
Responder