Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tener dos bajos iguales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fervili
Moderador

Re: Tener dos bajos iguales

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:¿Y qué bajo es si se puede saber?
:palomitas:
¡Ostras es verdad! no sabemos qué másquina de tocarrrr es!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
andresbass
B
B

Mensaje por andresbass »

Yo lo he hecho 3 veces en mi vida eso de tener 2 del mismo bajo. Tuve 2 Fernandes Gravity Deluxe 5 iguales (distinto color, amboos se han ido). Luego tuve (y tengo aún) 2 Stingray5 cerámicos. En estos casos fue porque el trabajo justificaba andar con un backup idéntico a cuestas. Luego tuve 2 Yamaha BB-615, uno en casa y otro en mi estudio (estos también hace tiempo que no están conmigo). Si no lo justificara el trabajo yo ahora mismo no tendría 2 de lo mismo. Si conservo los 2 Musicman es más bien porque ya son parte de la herencia para mis hijos (si puedo no tener que venderlos nunca lo haré) y aparte porque en el presente disfruto lo que me ofrece tener uno con flats y otro con rounds. Todo esto que te digo es sin conocer de qué bajo se trata ni su rango de precios/disponibilidad/colectibilidad en el mercado de usados hoy por hoy, todas cosas que hay que tener en consideración para decidir lo que tú intentas decidir.
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

Bueno, gracias de nuevo por todas las respuestas.

El bajo no es tampoco muy caro ni raro de encontrar en segunda mano aún, pero bueno me he lanzado al final por uno casi igual.

El bajo que tengo es un Yamaha bb 425, y me puse a buscar un 425x, incluso molesté (en vacaciones) a Sergio de cash musical para que me buscase un 1025x. Pero viendo los precios y lo bien que me va con el 425 finalmente me he lanzado y he comprado un bb 615. Leva las mismas pastillas pero electrónica activa, que aunque supongo que no será muy buena del todo, dará un juego distinto a mi 425.

Gracias de nuevo por todos los comentarios, saludos
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

Buenas yo si tengo dos bajos iguales, en mi caso son dos ibanez K5 uno es el primero que saco a finales de los 90s , al que le cambie puente y clavijas,el otro es el mismo bajo pero en negro, el mastil es de arce y el diapason tambien cambia, lo curioso es que siendo el mismo bajo se notan diferencias entre ellos, el motivo por el que tengo este bajo repetido es primero porque me encanta, incluso me compraria la version en blanco que sacaron para el 20 aniversario, segundo porque en el grupo en el que estoy los utilizo a los dos y es comodo poder cambiar de bajo por temas de afinacon sabiendo que el sonido no va a cambiar un disparate. :brindis:

Hay quien tiene tres fenders iguales pero a esos no los critican tanto y no lo digo a malas, tambien he tenido a la vez fenders muy parecidos :wink:

De todos modos los bajistas somos harina de otro costal :mrgreen:
IBANEZ K5
SX SWB1 CUSTOM
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Cerio escribió: Mar Dic 21, 2021 10:57 am Esto está lleno de enfermos :mrgreen:
🤣
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo tengo dos bajos iguales, Ibanez EHB 1005 BKF, me gustó tanto el concepto y el sonido que me compré un segundo, la pena es que solo lo hacen (o hacían, creo que ya no venden ese modelo) en negro, un segundo color hubiese sido una excusa, pero nada, al final tengo uno afinado con el Si grave y el otro con Do agudo, algo es algo….

Hace años llegué a tener 3 Fender Jazz bass estilo 60’s pero lo que decían es verdad, parece que con los Fender se acepta el tenerlos repes
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

Yo actualmente tengo 3 bajos con configuración PJ, dos jazz bass y un precisión, también seguido reviso la segunda mano por si aparece algún ATK con configuración humbucker/single coil como el que tengo, que ese bajo ya no sale de casa :mrgreen:
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Coincido con los compis en que si hablamos de bajos fender nadie (casi nadie) dice ni pio. Tuve 2 harley jazz 75; uno en madera natural (con el que aun toco con frecuencia en directo) y el otro sunburst, y ¡oiga!, parecia una estrella del rock cambiando de bajo. :mrgreen:
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Aunque tengas dos iguales tendrás uno preferido... :birra: es un sinvivir....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

Lo que uno quiera, por los motivos que el considere, bien está. Si quieres dos iguales, quién es nadie para decirte lo contario :-D

A mí me encantan los jazz bass y tengo dos, un 62ri japo y otro marcus miller japo. Si bien opto el 90% de las veces por el 60s porque es mi bajo favorito y para mí tiene un tono perfecto, hay veces que si busco otro sonido, el Miller siendo activo y con pastillas posición 70s se parece como un huevo a una castaña al 60s siendo los dos jazz basses. La ventaja es que con ambos estoy igual de cómodo y se sienten para mi naturales al tocar.

El jaguar japo casi lo podría meter en el mismo saco que los dos anteriores... doble pastilla jb, mástil de 7,25" y 38" de ancho cejuela... Entre los tres la diferencia más significativa son los diapasones, que no es algo que me sea diferencial, aunque personalmente prefiero el tacto del diapasón de palorrosa al de arce que es como más frío y plasticoso por el barniz.

Incluso como te han comentado por ahí, dos instrumentos iguales a priori pero con diferente ajuste (tipo de cuerdas, altura de la acción, alturas de las pastillas...) van a sonar diferentes también. Dicho lo anterior, también me parece muy interesante tener bajos diferentes entre sí. Porque por lo menos a mí, me inspiran a tocar de forma diferente y es algo muy interesante a la hora de componer o abordar un tema. Yo lo primero que pienso es eso cuando estoy en el proceso, qué necesita este tema y qué se adapta mejor al sonido que tengo en la cabeza. Luego puedes pensar una cosa, y que acabe siendo otra la elección, pero sin duda lo considero parte del proceso.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
sanchidrian arturo
BA
BA

Mensaje por sanchidrian arturo »

Tiene todo el sentido del mundo.

Uno con Flats y el otro con Rounds, y santas pascuas!
Responder