Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas con Sire Z7

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
priscilo
B
B

Dudas con Sire Z7

Mensaje por priscilo »

He visto este bajo en color natural de fresno y mástil de arce tostado y me ha gustado su estética tipo Music Man. El caso es que antes de encargarlo y sin poderlo probar me gustaría saber qué tal es este bajo y además las dudas que tengo son que dicen que es una de las mejores copias de un Stingray en cuanto a sonido y la otra duda que tengo es que dicen que el control de calidad es malo que en algunos la acción es muy alta después de ajustarlo y que el previo puede venir defectuoso, vamos que es una lotería lo que te encuentres.

Quería saber qué hay de cierto en estas opiniones y que vosotros me digáis si vale la pena comprarlo, son 679 euros que no son moco de pavo y no me gustaría encontrarme con sorpresas y molestias para devolverlo, ni tampoco tener problemas con él a medio o largo plazo.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
GlezBass
B
B
Contactar:

Re: Dudas con Sire Z7

Mensaje por GlezBass »

Hola Priscilo

Llevo con este bajo Z7 en tono sunburst una semana, siendo mi octavo bajo Sire desde la primera generacion pasando por la segunda generaacion a este (varios jazz bazz de 4 y 5 cuerdas,fretless, M2-5, U5 escala corta ...) y te cuento mi experiencia
- peso contenido 4kg importante para mi, pesa menos que un jazz bass de la misma marca porque ademas de ser aliso tienes menos madera , el natural creo que es caoba o fresno y pesaria algo mas
- muy comodo de mastil y diapason de arce (satinado con laca)
- botones de plastico mejorables, pero nada que no se pueda mejorar comprando botones nuevos de calidad el Z3 los trae metalicos y lucen mas duraderos. Los afinadores hacen su funcion, si te gastas las pelas aun lo mejoras en este aspecto, pero funcionan ; nada que no se pueda solucionar reafinando sobre la marcha
- en mi unidad los acabados de mueble y previo estan correctos, oi las mismos comentarios que tu y por eso lo compre nuevo, pero no voy a devolverlo porque cumple mi expectativas, si te sale mal unidad en Thomann ponen 0 problemas (no cobro comision) pero yo siempre intento compra nacional. Por ponerle un pero el mueble en el cuerno inferior quizas algo corto pero nada importante,
- lo ajusté a mi forma de tocar, y para mi el ajuste de fabrica no es importante, lo quinto y elevo altura a mi interes, en este sentido 100% modificable desde alma, a quintado y selletas, todos con tornillos allen que vienen con el bajo
- el sonido obviamente no es el MusicMan original de 2 mil y pico pavos para oidos exquisitos, pero te aseguro que no "oigo" los mas de 1500 pavos de diferencia que hay (mira videos por YT y saca tus propias conclusiones), respecto al MM Sterling para mi lo supera. El humbucker del puente se nota con mas salida obviamente si vienes de jazz bass. Mi unidad electronica con poquisimos ruidos parasitos (siempre algo si abres agudos 100% que no suele ser lo habitual), suelo grabar en linea y no tiene ruidos de interferencias
- de la jugabilidad del previo hay miles de debates, videos, foros, opiniones, revisiones etc por internet, a mi me gusta y me sirve para mi musica, es totalmente versatil desde sonidos de jazz bass con mastil a sonidos jacofonicos con puente, con todas las mezclas de tonos y pickups imaginables, EQ de 3 bandas con medios parametricos de 2 bandas que apenas se ven, y lo mejor si eres de dar conciertos, es pasivo/activo con push pull si se te va la bateria; comprobado que suena en pasivo y muy bien
- del uso a largo plazo poco te podria decir ni casi nadie, porque no lleva mucho en el mercado, lo cierto es que Sire vende hasta un palo con 4 cuerdas, por algo sera....

en resumen: relacion calidad/precio imbatible al margen de gustos y de "marquitis"

por si te interesa oir una de las posibilidades de sonido en este caso de pastilla del mastil , una grabacion mia conectada a interface USB y un poquitin de reverb/compresion https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-317835

Son opiniones y reflexiones, no te quiero influir en la compra si te sale rana, solo contarte mi experiencia positiva que no soy musico profesional

En el mercadillo del foro tengo un Z3 de 4 cuerdas en venta por si interesa, me lo pille para probar la serie Z y me he actualizado al Z7 (4 cuerdas) con eso esta todo dicho 😉, el color natural me gusta tambien que es el que comentas, pero el Sunburst es tambien chulo y algo mas barato (sobre 580 o asi creo)
priscilo
B
B

Mensaje por priscilo »

Muchas gracias por tus impresiones sobre el Z7, me lo pillaré nuevo, así si tiene alguna pega lo devuelvo. Me has aclarado mucho con tu análisis las dudas, me gusta mucho el de color natural por la veta tan bonita que tiene la madera, en cuanto a sonido he oído y visto vídeos y suena muy Stingray la pastilla del puente y veo que es muy versátil también con la pastilla del mástil. Estoy casi convencido de pillármelo, lo iba a comprar en Thomann, pero miraré en tiendas nacionales a ver si lo tienen y sobretodo que no pongan pegas a devolverlo si sale rana.
GlezBass
B
B
Contactar:

Mensaje por GlezBass »

priscilo escribió: Mié Jun 04, 2025 8:49 pm Muchas gracias por tus impresiones sobre el Z7, me lo pillaré nuevo, así si tiene alguna pega lo devuelvo. Me has aclarado mucho con tu análisis las dudas, me gusta mucho el de color natural por la veta tan bonita que tiene la madera, en cuanto a sonido he oído y visto vídeos y suena muy Stingray la pastilla del puente y veo que es muy versátil también con la pastilla del mástil. Estoy casi convencido de pillármelo, lo iba a comprar en Thomann, pero miraré en tiendas nacionales a ver si lo tienen y sobretodo que no pongan pegas a devolverlo si sale rana.
Buena eleccion y buen color, yo estuve dudando entre los dos colores 😉👍
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Joer GlezBass, ya te vale.
Dejas la espita del GAS bien abierta.

Muchas gracias por los comentarios tan claros como objetivos :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
GlezBass
B
B
Contactar:

Mensaje por GlezBass »

fervili escribió: Mié Jun 04, 2025 11:22 pm Joer GlezBass, ya te vale.
Dejas la espita del GAS bien abierta.

Muchas gracias por los comentarios tan claros como objetivos :brindis: :brindis:
De nada fervili, no hay mucho de revisiones sobre el terreno con este bajo en las manos, estas son mis honestas impresiones...son mas impresiones con el bajo en la mano que de sus posibilidades tecnicas y aplicaciones sonoras que hay cada uno ya tira pa donde quiera

Del GAS que decirte he caido por dos veces tengo el Z3 y el Z7!! jajajaaj, pero de todo se sale!
Responder