¿Pues que para lo que hacen, Laura Lee suena muy bien con un bajo de 300 pavos? (estoy contando los tuneos y las Dimarzio que lleva).
Eso no puede ser. Para sonar bien hay que tocar un bajo de marca.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Pues que para lo que hacen, Laura Lee suena muy bien con un bajo de 300 pavos? (estoy contando los tuneos y las Dimarzio que lleva).

El otro día leyendo no sobre bajos sino sobre U2, me salió que Adam Clayton los que usa realmente (casi siempre, en el 99%) son bajos Precission pero cambiados específicamente para tener un mástil de JazzBass. Sé que hay (o había) un Fender, un Lakland y un Warwick signature de Adam Clayton, aunque ya no sé si realmente esos tienen de verdad mástil de JazzBass (el Fender, el Warwick supongo que lo tendrá fino con medidas JB) o realmente no, y son solo los suyos propios.Ultimomono escribió: ↑16 Jun 2025, 11:30 Con respecto a bajos signature, a mi también me parecen en general un poco tontería si no tienen algo especial o único.
Los precision de Adam Clayton tienen mástil jazz bass, dice que le gusta ese grosor y en sus bajos antiguos probaba muchos y hacía el apaño. Y en su Lakland lo desconozco, pero es interesante porque yo tengo un precision Lakland y el mástil está a medio camino entre un jazz bass y el precision tochaco, esa mezcla perfecta ni fina ni gruesa, quizá usa el mástil con esa medida. A mí su Fender me parece precioso, pero por calidad me compraría otro Lakland con los ojos cerrados. Qué grande el Adam Clayton, y el Edge... criticados por los virtuosos, amados por el puebloGonE escribió: ↑16 Jun 2025, 19:28El otro día leyendo no sobre bajos sino sobre U2, me salió que Adam Clayton los que usa realmente (casi siempre, en el 99%) son bajos Precission pero cambiados específicamente para tener un mástil de JazzBass. Sé que hay (o había) un Fender, un Lakland y un Warwick signature de Adam Clayton, aunque ya no sé si realmente esos tienen de verdad mástil de JazzBass (el Fender, el Warwick supongo que lo tendrá fino con medidas JB) o realmente no, y son solo los suyos propios.Ultimomono escribió: ↑16 Jun 2025, 11:30 Con respecto a bajos signature, a mi también me parecen en general un poco tontería si no tienen algo especial o único.

Hice un comentario parecido en el foro hace unos años sobre otra bajista y fui fusilado al amanecer.Cerio escribió: ↑12 Jun 2025, 17:27 A riesgo de que me baneéis del foro o cosas peores, cada vez que leo aquí o en talkbass comentarios sobre lo grandísima bajista que es esta chica o el tremendo sonidazo que gasta, no puedo evitar (lo siento) acordarme de esto:
https://www.facebook.com/video.php?v=10203230558473665
Pueden apedrearme.![]()

David_Bass escribió: ↑18 Jun 2025, 12:00 Por cierto ojo a los clones que van saliendo de Krhuagbin, buscad Baltvs, buscad...

Ezo de los acordes es la sicodeliaCerio escribió: ↑18 Jun 2025, 20:11 Les copian descaradamente la tía, las pintas, el rollo, y la sosez general, pero lo poco los he podido ver, estos me parecen bastante mejores músicos que los kruangib esos. Estos, al menos tienen sangre en las venas, y los acordes de los temas, en lugar de ser una sucesión de acordes sin ton ni son, tienen sentido unos detrás de otros![]()