Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender copiando un SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Fender copiando un SX

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 14 Jun 2025, 12:03 Hombre...no sé, habrá razones comerciales que ellos han encontrado
¿Pues que para lo que hacen, Laura Lee suena muy bien con un bajo de 300 pavos? (estoy contando los tuneos y las Dimarzio que lleva).
Eso no puede ser. Para sonar bien hay que tocar un bajo de marca.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Creo que nos hemos desviado un poco del tema principal de este post. En realidad apuntaría 2 temas principales en concreto:

- Primero, qué os parece el bajo en cuestión?

- Quién se lo ha pedido ya? contrabajo? cerio? :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte, para mí es un bajo perfectamente olvidable, no como el blue detiger que almenos era algo un poco más "original".
La música es infinita
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Respondiendo a tus preguntas: :mrgreen:

¿El bajo? Un Fender mexicano corriente y moliente (pero super inflado de precio porque hay que pagarle su comisión a esta señorita) que Fender ha sacado porque el grupo este se está haciendo famosete y hay que vender, que para eso están. 1500$ sale la broma en el yanki.

¿Que si lo hemos pedido ya? No, a decir verdad cualquier bajo "Signature" o firmado por alguien famoso, más allá de que estás pagando de más por el nombre de ese alguien, me parece un poco tontorrón como concepto, más aún en este caso, que se trata de un bajo que no tiene absolutamente nada de particular.

Si a día de hoy tuviera que comprarme un Fender me compraría uno de la nueva serie Bass Player II Modified que acaban de sacar, que me parecen bajazos a un precio muy contenido (básicamente son Fender Elite II, pero hechos en México y a 1100 pavos):

Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Yo, ya puesto, me compraría otro SX. Tuve uno y era increíble, aunque los trastes eran un desastre. Y antes del Fender me pillaría el Flea que tiene el acabado en nitrocelulosa y un toque vintage. Laura Lee toca, por cierto, con flats
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

A mi el bajo en si me parece un Fender Jazz con un par de cositas cambiadas. Si justo te coincide que son tus pastillas favoritas y te mola el rollo flats+espuma en el cenicero + cubre pastillas (que por cierto a mi en el jazz bass que tuve me parecía incomodísimo para tocar el poco tiempo que lo tuve) pues igual te cuadra. Pero yo hubiera preferido el color que ponía juanbcn83: un rosita con herrajes dorados por lo menos es algo que no vas a encontrar en el 95% de las tiendas como un bajo "base".

Con respecto a bajos signature, a mi también me parecen en general un poco tontería si no tienen algo especial o único. Mi favorito (signature o no) es el Jack Casady, que es un bajo diferente. No es un bajo normal con modificaciones, sino uno específico para él (bueno si, técnicamente es una reedición con modificaciones de un gibson/Epi de los 60 que no se puede encontrar, así que para mi no cuenta como normal con modificaciones)
Pero el Marcus Miller (que con todos esos interruptores supongo que tenía algo especial que no se podía encontrar en un Jazz Bass básico), el warwick de Lee Sklar, y otros bajos que no son el modelo básico con una firma si me parece que tengan sentido. O los que son modelos básicos pero con un color o combinación estética que sólo tiene ese instrumento.

El resto de los casos no le veo muchísimo sentido a los signature.
GonE
BAJ
BAJ

Mensaje por GonE »

Ultimomono escribió: 16 Jun 2025, 11:30 Con respecto a bajos signature, a mi también me parecen en general un poco tontería si no tienen algo especial o único.
El otro día leyendo no sobre bajos sino sobre U2, me salió que Adam Clayton los que usa realmente (casi siempre, en el 99%) son bajos Precission pero cambiados específicamente para tener un mástil de JazzBass. Sé que hay (o había) un Fender, un Lakland y un Warwick signature de Adam Clayton, aunque ya no sé si realmente esos tienen de verdad mástil de JazzBass (el Fender, el Warwick supongo que lo tendrá fino con medidas JB) o realmente no, y son solo los suyos propios.
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

GonE escribió: 16 Jun 2025, 19:28
Ultimomono escribió: 16 Jun 2025, 11:30 Con respecto a bajos signature, a mi también me parecen en general un poco tontería si no tienen algo especial o único.
El otro día leyendo no sobre bajos sino sobre U2, me salió que Adam Clayton los que usa realmente (casi siempre, en el 99%) son bajos Precission pero cambiados específicamente para tener un mástil de JazzBass. Sé que hay (o había) un Fender, un Lakland y un Warwick signature de Adam Clayton, aunque ya no sé si realmente esos tienen de verdad mástil de JazzBass (el Fender, el Warwick supongo que lo tendrá fino con medidas JB) o realmente no, y son solo los suyos propios.
Los precision de Adam Clayton tienen mástil jazz bass, dice que le gusta ese grosor y en sus bajos antiguos probaba muchos y hacía el apaño. Y en su Lakland lo desconozco, pero es interesante porque yo tengo un precision Lakland y el mástil está a medio camino entre un jazz bass y el precision tochaco, esa mezcla perfecta ni fina ni gruesa, quizá usa el mástil con esa medida. A mí su Fender me parece precioso, pero por calidad me compraría otro Lakland con los ojos cerrados. Qué grande el Adam Clayton, y el Edge... criticados por los virtuosos, amados por el pueblo :lol:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
EnriqueNC
B
B

Mensaje por EnriqueNC »

https://vanzguitars.blog/2025/06/10/por ... sma-banda/

No sabía que habían sacado la signature del guitarra también…

Llevo escuchándolos estos días y ha sido todo un descubrimiento muy agradable! Música bien hecha desde la sencillez!
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Cerio escribió: 12 Jun 2025, 17:27 A riesgo de que me baneéis del foro o cosas peores, cada vez que leo aquí o en talkbass comentarios sobre lo grandísima bajista que es esta chica o el tremendo sonidazo que gasta, no puedo evitar (lo siento) acordarme de esto:

https://www.facebook.com/video.php?v=10203230558473665

Pueden apedrearme. :brindis:
Hice un comentario parecido en el foro hace unos años sobre otra bajista y fui fusilado al amanecer.
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Por cierto ojo a los clones que van saliendo de Krhuagbin, buscad Baltvs, buscad...
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

David_Bass escribió: 18 Jun 2025, 12:00 Por cierto ojo a los clones que van saliendo de Krhuagbin, buscad Baltvs, buscad...

Joder! Vaya fusilada. La bajista ha copiado hasta los gestos y la forma de moverse. Vamos, que parecen una banda tributo :shock: :shock: :shock:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ufff

BALTHVS vs Krhuagbin... me recuerda la rivalidad Rolling vs Beatles :mrgreen:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

A Balthvs ya los tenía controlados y me parecen una fusilada en toda regla.

Vale que tus influencias queden muy claras pero es que estoy va más allá.

Son demasiado iguales, una copia en toda regla.

Con todo y con eso ahí los tienes tocando y girando.

Le harán un bajo signature a la bajista? :mrgreen: Squier? Sx?
La música es infinita
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Les copian descaradamente la tía, las pintas, el rollo, y la sosez general, pero lo poco los he podido ver, estos me parecen bastante mejores músicos que los kruangib esos. Estos, al menos tienen sangre en las venas, y los acordes de los temas, en lugar de ser una sucesión de acordes sin ton ni son, tienen sentido unos detrás de otros :mrgreen:
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Cerio escribió: 18 Jun 2025, 20:11 Les copian descaradamente la tía, las pintas, el rollo, y la sosez general, pero lo poco los he podido ver, estos me parecen bastante mejores músicos que los kruangib esos. Estos, al menos tienen sangre en las venas, y los acordes de los temas, en lugar de ser una sucesión de acordes sin ton ni son, tienen sentido unos detrás de otros :mrgreen:
Ezo de los acordes es la sicodelia
Responder