contrabajo escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 8:13 pm
A ver esta unidad, si hay más suerte.
Me llama mucho la atención este modelo.
Bueno, pues ya tengo más información. Y... no es buena.
Esta tarde me ha llegado otro bajo (supongo que era otro). Precioso y bien construido. El mástil y los trastes, muy bien, y los acabados buenos. Pero... de forma similar al anterior, una salida muy pobre. En el anterior casi se oía más el sonido de la resonancia de la caja que por el ampli, al volumen que tenía este para tocar en casa con otros bajos (lo pongo a poco volumen, pero toco con diferentes bajos y el volumen es correcto para todos).
He subido la pastilla casi pegada a las cuerdas y seguía sonando con menos volumen que el resto de mis bajos, y en las dos primeras cuerdas esto era especialmente notable.
Parafraseando a Miguel Gila... "de color, bien, pero no flota"
Lo he devuelto y he pedido reembolso de dinero. Sospecho que han elegido una pastilla inadecuada, da la sensación de que sea una pastilla pensada para usarse con un previo. Es una pastilla de AlNiCo y el sonido no es malo, pero como digo, la salida es muy pobre. Esto me ha hecho recordar una de las reseñas que leí en la web de Thomann y que no llegué a comprender entonces (copio y pego de la web):
"Muy buena fabricación y calidad, sin defectos. Hacer; Actualización importante para tener unos graves de calidad. Cambié cuerdas, cambié pastillas y cambié cejuelas por un hueso".
Me pareció un poco exagerado haber cambiado la pastilla, pero ahora comprendo porqué. Como el bajo es económico, imagino que comprando una pastilla buena para alguna persona aún puede ser una inversión interesante, pero no para mí. Lo siento porque me gustaba mucho. En fin... (perdón por el off-topic, pero es información relevante)