Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Kai Lemke... y Hartley Benton HB50

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Report

Kai Lemke... y Hartley Benton HB50

Mensaje por Report »

Me topé con este bajo (que ya está pedido y en camino, incumpliendo mi decisión de que ya no quería más bajos).

Pero buscando info sobre el bajo, he descubierto a un gran bajista: Kai Lemke.

Os pongo el vídeo con el HB50, pero si buscáis por su nombre hay más vídeos, probando bajos y con su grupo, aunque no hay muchos vídeos... En fin, que me parece que es un buen bajista, digno de que se dé a conocer por aquí.

Un abrazo a todos :brindis: :brindis:

>
Última edición por Report el Dom Ago 31, 2025 4:19 pm, editado 2 veces en total.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Kai Lem

Mensaje por Cerio »

Ese tio es muy, muy bueno. :brindis:
Report

Re: Kai Lem

Mensaje por Report »

Cerio escribió: Dom Ago 31, 2025 4:17 pm Ese tio es muy, muy bueno. :brindis:
Lo es, lo es... :brindis:
Cascanicoff
Colaborador

Re: Kai Lemke... y Hartley Benton HB50

Mensaje por Cascanicoff »

Hacía muuuuuucho tiempo que no miraba un video de ese canal. Solía gustarme mucho, pero ahora mismo no estoy ni suscrito.

El tío toca muy bien, desde luego. Y el bajo es muy bonito y suena también fantástico.

Dicho todo lo cual: Santi, eres un vicioso gaseado :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Cascanicoff escribió: Dom Ago 31, 2025 8:45 pm
Dicho todo lo cual: Santi, eres un vicioso gaseado :mrgreen:
:smt003 :smt003 :smt003 Lo admito, es cierto. Y eso que llevo tiempo muy moderadito en esto... :-D :brindis: :brindis:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Qué gusto leerte Santi.
Un abrazo!

:saludos: :saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Report

Mensaje por Report »

fervili escribió: Mar Sep 02, 2025 8:52 am Qué gusto leerte Santi.
Un abrazo!

:saludos: :saludos:
Un abrazo fuerte :brindis:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

¿Te llegó ya el HB50? :roll:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

contrabajo escribió: Jue Sep 18, 2025 9:29 am ¿Te llegó ya el HB50? :roll:
¡Hola! Pues sí, me llegó el jueves día 4. En bajo se veía precioso y muy bien construido.
Lo enchufé, y apenas sonaba. El volumen era muy bajo. Algo no estaba bien con la electrónica, así que llamé por teléfono a Thomann, expliqué lo que ocurría y lo devolví esa misma tarde.
Han tardado unos días en enviarlo, pero ya está en camino otro (o el mismo puesto reparado, no lo sé) y calculo que llegará la semana próxima. Ya veremos... :roll:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

A ver esta unidad, si hay más suerte.
Me llama mucho la atención este modelo.

Report

Mensaje por Report »

contrabajo escribió: Jue Sep 18, 2025 8:13 pm A ver esta unidad, si hay más suerte.
Acabo de recibir aviso de posible entrega a primeros de semana próxima. Ya veremos.

De todos modos, podemos abrir un hilo que sea continuidad de este en "Bajos", porque la verdad, lo puse aquí por Kai Lemke, que me impresionó en las pruebas de esta bajo y luego le he seguido un poco y es muy bueno. Pero si tenemos que hablar del bajo, podemos pasar a la sección correspondiente y comentarlo allí. Como digan los moderadores :saludos: :saludos:
Report

Mensaje por Report »

contrabajo escribió: Jue Sep 18, 2025 8:13 pm A ver esta unidad, si hay más suerte.
Bueno, pues ya tengo más información. Y... no es buena.

Esta tarde me ha llegado otro bajo (supongo que era otro). Precioso y bien construido. El mástil y los trastes, muy bien, y los acabados buenos. Pero... de forma similar al anterior, una salida muy pobre. En el anterior casi se oía más el sonido de la resonancia de la caja que por el ampli, al volumen que tenía este para tocar en casa con otros bajos (lo pongo a poco volumen, pero toco con diferentes bajos y el volumen es correcto para todos).

He subido la pastilla casi pegada a las cuerdas y seguía sonando con menos volumen que el resto de mis bajos, y en las dos primeras cuerdas esto era especialmente notable.

Parafraseando a Miguel Gila... "de color, bien, pero no flota"

Lo he devuelto y he pedido reembolso de dinero. Sospecho que han elegido una pastilla inadecuada, da la sensación de que sea una pastilla pensada para usarse con un previo. Es una pastilla de AlNiCo y el sonido no es malo, pero como digo, la salida es muy pobre. Esto me ha hecho recordar una de las reseñas que leí en la web de Thomann y que no llegué a comprender entonces (copio y pego de la web): "Muy buena fabricación y calidad, sin defectos. Hacer; Actualización importante para tener unos graves de calidad. Cambié cuerdas, cambié pastillas y cambié cejuelas por un hueso".

Me pareció un poco exagerado haber cambiado la pastilla, pero ahora comprendo porqué. Como el bajo es económico, imagino que comprando una pastilla buena para alguna persona aún puede ser una inversión interesante, pero no para mí. Lo siento porque me gustaba mucho. En fin... (perdón por el off-topic, pero es información relevante)
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Gracias por el reporte :wink:
Qué pena que un instrumento tan interesante luego lo caguen así. De todas formas, vaya con el canal "Bass The World". Ahí siempre todo está bien.

Report

Mensaje por Report »

contrabajo escribió: Lun Sep 22, 2025 10:12 pm Gracias por el reporte :wink:
Qué pena que un instrumento tan interesante luego lo caguen así. De todas formas, vaya con el canal "Bass The World". Ahí siempre todo está bien.
Pues sí, una pena. No puedo saber si se trata de una remesa que ha salido mal. De hecho, cuando recibí el primero había stock del modelo en color rojo y en ámbar (el que yo pedí). Les reporté el problema y tras confirmar ellos la recepción, pusieron que no había stock de ninguno de los dos. Sospecho que los estarían revisando, y no sé si será cosa generalizada de esa partida concreta. En fin... una lástima :brindis:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Supongo que al final la máxima de que lo barato es caro se cumple. Una pena. Y una experiencia más como parte positiva.
Report

Mensaje por Report »

Cascanicoff escribió: Dom Sep 28, 2025 1:13 am Supongo que al final la máxima de que lo barato es caro se cumple. Una pena. Y una experiencia más como parte positiva.
Pues así parece… pero no estoy seguro de que todo se deba atribuir a que es un bajo barato. El otro modelo de bajo de caja que tienen, el HB 60, modelo más clásico, tiene un precio muy similar, se ha vendido por centenares, y los comentarios son positivos. Creo que algo pasa con la pastilla del HB 50 o con esa partida en concreto.

En cualquier caso, una experiencia, como bien dices.
Responder