Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Darkglass Anagram

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Puni
BA
BA

Re: Darkglass Anagram

Mensaje por Puni »

Me estoy resistiendo porque estoy muy contento con mi Stomp pero joer qué pintaza...a ver si meten el Parallax también.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Lo dudo, dicen que Entropia es como PAralax pero con más posibilidades de sonidos.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Ojo, en Facebook los de Darkglass han dicho que la próxima actualización serán efectos de modulación...
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Ya he actualizado (qué sencillo es actualizar esta cosa)
Y el nuevo bloque me parece flipante. Creo que podré aprovecharlo en un par de temas que llevamos.
La interfaz es una delicia. Quiero más plugins de esos :fumado:
earthlord
B
B

Mensaje por earthlord »

Bueno parece que ya puedo ir poniendo a la venta mi Stomp.
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Yo deshacerme de la Stomp con lo que ofrece por su precio creo que es insuperable y no creo que la venda nunca, pero la Anagram con un par de actualizaciones buenas más me tira mucho.
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

Yo pensé que echaría de menos la Stomp, la tenía súper exprimida y aunque me duele decirlo no la echo en falta, es cierto que el precio no es igualable, pero ya lo han dicho, es muy. plug and play y lo que le queda por avanzar.

A ver si esta noche la actualizo.

Abrazo,
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

Saludos.

Que orden ponéis? sería guay darnos ideas. Yo suelo seguir este signal path.

Noise supresor --> Split--> Lo que use de distor y overdrive, normalmente de más a menos ganancia --> Split vuelve --> compresión --> Noble pre --> aquí meto un mixer para mandar todo esto a las salidas jack para ampli si lo llevo --> pantalla swr 410 de llas que vienen o la mesa--> Eq que no enciendo.

--> en el split meto los efectos shimmer, octavador Delay etc.

No se si se entiende, esto me funcionó desde el primer día, pero quiero probar y corregir cosas que me digan para que todos mejoremos el cacharro, el ambiente lo uso por capricho por adornar algunas intros, ell octavador si tiene algo de presencia.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Ahora mismo, algo así. Pero es provisional:

Puerta de ruido > Compresor Luminal > drive Atomic Sans > Octavador > Chorus > Amp Gallien Kruger > Cab 4x100 > Gain

No uso split de momento. No veo la necesidad. Intento mantener la cadena sencilla. Me falta el mixer para la salida por jack al ampli en todo caso.

Generalmente en modo Stomp para activar el drive, octavador y chorus
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Excelente explicación del plugin, que contiene una de las mejores explicaciones que he visto de un compresor, y más aplicado al bajo.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Aprovechando un parómn de 2 semanas que hemos tenido en la banda, he aprovechado para rediseñar mis presets y de paso probar alguno más que otros usuarios han ido añadiendo.
Ayer me fui al local de ensayo únicamente para probar sonidos a través de la PA que tenemos allí (unas JBL EON de 15") y con una bajo pasivo, un Precision. En casa con auriculares puedes hacer sonidos muy bien, pero luego la sensación no es la misma y se escapan cosas.

Pues fue flipante cómo sonaba esa cosa. Una vez más debo destacar la facilidad pasmosa para modificar cosas sobre la marcha, casi la misma sensación que tocar los potes de un ampli o un pedal.
Y la comunidad poco a poco va subiendo presets. Pero es que joder, todos esos presets suenan! :shock:

Ya me llegó el protector polaco, el de KNK Shields. Muy bien, la verdad
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Ese protector se ve muy chulo y aguantador 👍🏻
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Primer bolo ayer con la Anagram...

Era una cosa muy informal, un sitio con acústica deleznable (un frontón), un par de cajas de voces únicamente como PA, y todo a pelo. Iba a llevar mi ampli (combo Markbass de 12") y ni siquiera planeaba llevármela, pero al final, desactivé los cabs del preset, la metí en la funda del bajo y la conecté el FX Return del Markbass. Quería simplemente probar la sensación del directo, que siendo tan pequeño el cacharrín tenía alguna duda.
Pues bien, ese Markbass nunca ha sonado mejor :bolinga:
Es que suena bien, le hagas lo que le hagas. Muy efectiva bajo el pie y sencillísimo retocar un par de EQ y adelante. No se puede pedir más. Ahora en Noviembre tengo el primer bolo de altura, yendo directo a la mesa de PA, In Ears, y todos los sacramentos. Ahí se va a notar verdaderamente todo el potencial.
Pero es que eso de meterla en la funda y llevartela a cualquier lado y sonar con tu sonido en cualquier situación, mola mucho.
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Franciscus escribió: Lun Oct 27, 2025 9:48 am Primer bolo ayer con la Anagram...

Era una cosa muy informal, un sitio con acústica deleznable (un frontón), un par de cajas de voces únicamente como PA, y todo a pelo. Iba a llevar mi ampli (combo Markbass de 12") y ni siquiera planeaba llevármela, pero al final, desactivé los cabs del preset, la metí en la funda del bajo y la conecté el FX Return del Markbass. Quería simplemente probar la sensación del directo, que siendo tan pequeño el cacharrín tenía alguna duda.
Pues bien, ese Markbass nunca ha sonado mejor :bolinga:
Es que suena bien, le hagas lo que le hagas. Muy efectiva bajo el pie y sencillísimo retocar un par de EQ y adelante. No se puede pedir más. Ahora en Noviembre tengo el primer bolo de altura, yendo directo a la mesa de PA, In Ears, y todos los sacramentos. Ahí se va a notar verdaderamente todo el potencial.
Pero es que eso de meterla en la funda y llevartela a cualquier lado y sonar con tu sonido en cualquier situación, mola mucho.
Y con la HX Stomp no era así? Yo ya tengo esa sensación, en qué notas que has ganado con el cambio?

Salud!
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Dejando aparte el tamaño, el principal problema en mi caso de la HX es la interfaz y el tamaño de la pantalla (2,4"). Sí, puedes hacer muchas cosas con la HX Stomp, tiene decenas y decenas de efectos. Pero la interfaz es, por decirlo suave, diabólica. Y si estabas un tiempo lidiando con ella, acababas obteniendo los sonidos, sin duda, pero cuando volvías al cabo del tiempo a modificar algo ya se te había olvidado dónde estaba todo. Muy poco intuitiva. Y acababas obteniendo muy buenos sonidos, que conste. No hubiera alcanzado el prestigio que tiene si no fuera así.
El hecho de traer decenas y decenas de bloques para guitarristas y muy pocos para bajistas, tampoco ayudaba.

En la Anagram es que casi ni hay que leerse el manual. El acceso es rápido, directo, intuitivo. Es muy fácil, pero mucho, sacar un sonido usable. Los bloques existentes ya suenan con los ajustes de fábrica y si no te funcionan (muchos es obvio que no me van de inicio) pues se ajustan muy fácilmente. Luego te puedes complicar todo lo que quieras, pero obtienes sonidos usables desde el minuto uno. Y si al cabo del tiempo vuelves a ella, la usabilidad es inmediata, no te tienes que acordar cómo se hacía esto o lo otro. Es lo más parecido a mover los potes de un pedal o de un ampli. La potencia también es mucho mayor, lo cual es obvio entre dispositivos que se llevan 10 años.

Algo ayuda que esté diseñada por bajistas para bajistas... (y te aseguro que esto no es un slogan...)
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Entendido gracias :brindis:
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Franciscus escribió: Lun Oct 27, 2025 9:48 am Primer bolo ayer con la Anagram...

Era una cosa muy informal, un sitio con acústica deleznable (un frontón) ....
Genial, creo que lo único peor que un frontón en términos de acústica era el pabellón Anaitasuna :director: :supz:

Qué bueno que te sirvió en directo, tengo la errónea idea de que estos "cacharros" -en general- son más para cosas de home estudio, y que en concierto te puedes volver loco, sobre todo si te toca ajustar presets.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

:lol: El Anaitasuna es lo "pior" pero créeme que un frontón, cualquier frontón, es una cosa demoniaca. Y más este que eran como 3 frontones juntos.

Yo pillé la Anagram para sonido directo 100%, prescindiendo totalmente de ampli. La idea es ir directo a mesa y sin ampli. Lo de ayer fue la excepción, sin apenas PA y a través del ampli, o sea, como no tengo pensado usarlo.. Ya tenía visto que era fácil ajustar sobre la marcha pero lo pude comprobar en primera persona. Fueron un par de mínimos ajustes en la prueba de sonido (pero muy mínimos) y a sonar como un campeón.

Ahora no tengo nada en el horizonte de estudio, pero en 2021-2022 estuve metido en un proyecto en el cual me hubiera venido al pelo, si es que hubiera existido en aquellas fechas :razz:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Nada mal lo que han actualizado hoy:
KosmOS 1.7.0 is here and it brings a few highly requested features!
✨ What’s new:
- Tremora Tremolo: Transforms your sound into breathing textures.
- Pharos Phaser: Adds depth, dimension, and clarity to the art of phase modulation.
- Vibralis Vibrato: Creates pitch fluctuations that feel fluid and alive.
- Par.Eq: Shapes your tone without compromise.
🎛️ Block tweaks:
- Flamingo Flanger and Mint Chocolate Chorus rate has been extended to a new minimum of 0.1 Hz.
- Entropia “SOLO” mode transfers from one band to another when switching band view.
🖥️ System additions:
- Added “Reset to Default State” and “Restore Factory Default State” options to the Block Settings’ More Settings menu.

4 bloques nuevos (Tremolo, Phaser, Vibrato, EQ paramétrica) y ajustes en Chorus, Flanger y Entropía. Aparte de algún ajuste general más.
Todavía no han sacado la gran actualización para la compresión que prometieron, pero no creo que tarde.
Jo, en 1 mes ya han actualizado 3 veces. Esto esto está muy vivo :shock: :birra:
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

Desde luego el resumen puede ser Plug and Play, casi cualquier cosa que toques suena, y de primeras suena eso es sin duda, luego cumpliendo con las actualizaciones y fechas, quitando lo de la compresión. Se nota que es una empresa dedicada a bajo de bajistas a bajistas. Yo cada vez estoy mas contento, en el bass prodigy suena del copón, ahí va sólo con los eefectos y a mesa suena como debe sonar.

Quiro alimentarlo con el dc7 mas el crux que lo tenía en la otra pedalera pero no se si irme a canva hp.

Un abrazo.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

No sé, teniendo la DC7...
Pero la Canvas es muy golosa. Yo de momento con el alimentador de serie y si eso, un powerbank que compré. Solo si decido integrarla en una pedalera pequeña con alguna cosa más, que de momento no. Es tan goloso llevarla sin nada más! Es que me cabe en la funda del bajo!
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Ah y el tema del Compresor ya han dicho que será la próxima... A ver. Aunque a mí el FET no me va mal.
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Ahora que os veo tan entusiastas del aparato... Yo tengo una duda, que en Talkbass pasan de mí, creo que lo pregunté ya dos veces :roll:

Habéis comparado su(s) octavador(es) "analógico" con uno de verdad?
En mi experiencia con Hx, C4 y OC2, este último no es desbancado, pero por poco. El de la Hx es lento, el del C4 es impreciso y el OC2 lo tiene casi todo (falta un buffer cristalino y un LPF ajustable con la frecuencia de corte más baja para que también pueda ser más disimulado, no tan synth), pero a nivel rango dinámico, velocidad y tracking mola mucho
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

Franciscus escribió: Mar Oct 28, 2025 5:30 pm No sé, teniendo la DC7...
Pero la Canvas es muy golosa. Yo de momento con el alimentador de serie y si eso, un powerbank que compré. Solo si decido integrarla en una pedalera pequeña con alguna cosa más, que de momento no. Es tan goloso llevarla sin nada más! Es que me cabe en la funda del bajo!
Claro yo lo llevo en una rockboard 2.0 con un el receptor g50 dentro de la mochila the tick enganchado en la mono vertigo, por eso ya lo llevo integrado hehe, la canvas mola porque es una cosa, en la dc7 tb tendría que poner el crux porque lo tengo, será lo próximo que piense la verdad, por dejarlo de una vez listo más que listo.

Respecto a los octavadores nunca he comparado ni la hx con real ni en esta, siempre he querido comprarme uno pero nunca lo hice, siento no poder ayudarte. PAra lo que yo los uso me funcionan de sobra, pero no soy tu hombre debido a que los octaver para mi es una textura dentro del sonido ambiental o medio synth que me monto no necesito mucho.

abrazo.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Solo he usado un octavador antes, el de la HX Stomp. Y bueno... sin más. El de Anagram trackea mucho mejor y me suena mucho más limpio. Pero no soy experto en octavadores... Solo lo uso en un tema
Responder