Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Previos DI, comparación.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Abel Bass
- B

Re: Previos DI, comparación.
Lo que podría definir que fuera mas para estudio o casa que para darle trote debería ser su fiabilidad y por otro lado, que te de la suficiente claridad y definición para afrontar conciertos y salas de ensayo. Su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de música lo dejaría aparte.
A priori me dan más confianza otras marcas establecidas para darle tute, pero con una pantalla autoamplificada lo veo como un cabezal muy apetecible.
A priori me dan más confianza otras marcas establecidas para darle tute, pero con una pantalla autoamplificada lo veo como un cabezal muy apetecible.
Walrus Mantle Analog Bass Preamp D.I.
Fabricante de calidad más que demostrada, y con muchos adeptos a sus pedales... Diseñado en colaboración con Ian Martín Allison... Al precio que sale, por lo que se ve unos 750€, ya tiene que sonar a gloria para competir en la liga de gama alta...
https://www.walrusaudio.com/products/ma ... 9209801963
Fabricante de calidad más que demostrada, y con muchos adeptos a sus pedales... Diseñado en colaboración con Ian Martín Allison... Al precio que sale, por lo que se ve unos 750€, ya tiene que sonar a gloria para competir en la liga de gama alta...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Franciscus
- BAJ

Desde hace unos años que vengo sintiendo como que hay una escalada de productos súper elitistas con precios que rozan lo absurdo en casi cualquier tipo cosa que se pueda comprar.
No sé si es la confirmación definitiva de que cualquier precio es posible mientras sepas cómo vender el producto en cuestión.
O que realmente estos objetos con precios, a mi modo de ver, imposibles de justificar, siempre estuvieron ahí pero no tan a la vista.
O simplemente soy un ignorante y no sé valorar este tipo de historias de requete-gourmet.
Hoy me siento con ganas de estar en paz con el mundo así que vamos a dejarlo en la tercera opción

No sé si es la confirmación definitiva de que cualquier precio es posible mientras sepas cómo vender el producto en cuestión.
O que realmente estos objetos con precios, a mi modo de ver, imposibles de justificar, siempre estuvieron ahí pero no tan a la vista.
O simplemente soy un ignorante y no sé valorar este tipo de historias de requete-gourmet.
Hoy me siento con ganas de estar en paz con el mundo así que vamos a dejarlo en la tercera opción
SansAmp actualiza el BDDI Programable...
BDDI ELITE... Si sigue consiguiendo el sonido de su predecesor, me parece un gran previo... Precio no demasiado alto, y añaden opciones muy usables.
https://www.tech21nyc.com/products/sans ... ver-elite/
BDDI ELITE... Si sigue consiguiendo el sonido de su predecesor, me parece un gran previo... Precio no demasiado alto, y añaden opciones muy usables.
Me parece un producto muy bien parido. Últimamente veo en Reddit muchas pedaleras minimalistas y el BDDI sigue siendo uno de los previos más usados, y a parte del previo lo que suelo ver es afinador, compresor, alguna saturación adicional, envelope filter, chorus y octavador. Salvo este último han conseguido meterlo todo (con sus limitaciones, evidentemente, dentro una caja bastante reducida). Y si añadimos el loop de efectos (que para mi debería ser obligatorio por ley en todo previo con DI) y la implementación de MIDI se queda un producto que, pudiendo funcionar muy bien como pedal único, tiene una gran escalabilidad para integrarlo en pedaleras de todo tamaño. Yo al menos me atrevería a ir a cualquier lado con tan solo esta caja y lo que pudiese meter en una Pedaltrain Nano o similar.KingMatt escribió: ↑Mar Ene 20, 2026 10:11 pm SansAmp actualiza el BDDI Programable...
Tech21-SansAmp-ProgBassDriver-ELITE-1280x640.jpg
PD: Acabo de ver que también implementa IRs... no tengo claro cómo van a integrarlo todo, pero me parece una barbaridad.
Totalmente de acuerdo... El "antiguo" está en mi Top 3 de lo que he tenido... Como dije, si conserva el sonido, es un serio candidato a que se convierta en un clásico.
A ver qué van comentando las primeras reviews.
A ver qué van comentando las primeras reviews.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Esto me parece vender boutique a ojos ciegos, ya te puede gustar el sonido que tenga, porque muy versátil desde luego no es. A mi personalmente, un previo sin medios me parece un error, en mi experiencia para situaciones de directo, que es para lo que quieres esto, si tienes medios altos y bajos con un ligero ajuste consigues solucionar los problemas de una sala/escenario para sonar bien, y si no al menos medios...KingMatt escribió: ↑Jue Ene 15, 2026 5:42 pm Walrus Mantle Analog Bass Preamp D.I.
Mantle_front_1800x.jpg
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Este me parece una vuelta de rosca muy interesante, yo creo que lo han sacado para competir con los previos digitales supersónicos, pero soy un amante de la simplicidad y creo que se han enredado demasiado. Imagino que los efectos serán digitales, y al menos a mi, lo que me mola del BDDI es que sea analógico y simple. Tuve el BDDI programable y me pareció un previo cojonudoKingMatt escribió: ↑Mar Ene 20, 2026 10:11 pm SansAmp actualiza el BDDI Programable...
Tech21-SansAmp-ProgBassDriver-ELITE-1280x640.jpg
Peavey T-40
Pienso igual. Entiendo que quieran una parte del pastel digital pero Sansamp son los reyes del analogico, deberían apretar por ahí.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
No sé, yo creo que quien quiere simplicidad y sonido analógico se compra una BDDI de toda la vida. Es que funciona bien, nadie se ha quejado de lo aburrido que es tocar un Precision y un SVT-CL por culpa de haber mantanido su diseño sin grandes alteraciones durante décadas. Su mayor rival son los clones asiáticos, pero quien se lo puede permitir normalmente va al original.
Evidentemente este no es un pedal hecho para todos, pero creo la magia de diseñar pedales está un poco ahí: buscar un enfoque más o menos novedoso y que concuerde con tu manera de ver los efectos... y rezar para que un número suficiente de músicos compartan esa visión. A mí me parece que puede substituir fácilmente muchas de las pedaleras minimalistas que se ven por ahí... y yo quizá no basaría mi setup de gala en este pedal, pero no le haría feos a llevármelo a micros abiertos o pachangas que no permiten o no merecen montajes más complejos que Bajo-TS-DI-XLR-Mesa.
La verdad, no tiene pinta de ser ese tipo de previo hecho para solucionar problemas acústicos en un directo.ankbass escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 8:52 amEsto me parece vender boutique a ojos ciegos, ya te puede gustar el sonido que tenga, porque muy versátil desde luego no es. A mi personalmente, un previo sin medios me parece un error, en mi experiencia para situaciones de directo, que es para lo que quieres esto, si tienes medios altos y bajos con un ligero ajuste consigues solucionar los problemas de una sala/escenario para sonar bien, y si no al menos medios...KingMatt escribió: ↑Jue Ene 15, 2026 5:42 pm Walrus Mantle Analog Bass Preamp D.I.
Mantle_front_1800x.jpg
Más bien es tener un sonido en una caja con la capacidad de modificarlo lo mínimo para que siga siendo distintivo, ya sabes.
Opino lo mismo, parece un previo de estudio que te puedes llevar a un directo (no he visto a nadie quejarse del Noble). Pero si trabajas a un nivel en que te permites llevar material profesional a un bolo lo mínimo que puedes esperar es un técnico que haya adaptado la PA al recinto... que es una tontería si hablamos ya de montajes con line arrays que debes ajustar con micro-delays y todas esa movidas que escapan al entendimiento de quienes no somos profesionales del sonido.OutRo escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 2:48 pmLa verdad, no tiene pinta de ser ese tipo de previo hecho para solucionar problemas acústicos en un directo.ankbass escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 8:52 amEsto me parece vender boutique a ojos ciegos, ya te puede gustar el sonido que tenga, porque muy versátil desde luego no es. A mi personalmente, un previo sin medios me parece un error, en mi experiencia para situaciones de directo, que es para lo que quieres esto, si tienes medios altos y bajos con un ligero ajuste consigues solucionar los problemas de una sala/escenario para sonar bien, y si no al menos medios...KingMatt escribió: ↑Jue Ene 15, 2026 5:42 pm Walrus Mantle Analog Bass Preamp D.I.
Mantle_front_1800x.jpg
Más bien es tener un sonido en una caja con la capacidad de modificarlo lo mínimo para que siga siendo distintivo, ya sabes.
Yo siempre he intentado llevar un sonido de casa que, una vez corregida la acústica sólo requiere de pequeños retoques, pero entiendo que el público al que va destinado este previo tiene su propio técnico que conoce el sonido de la banda y ajustará el bajo situado en una posición idónea y con la ayuda una mesa digital que tiene herramientas mucho más potentes que las que puedas meter en una pedalboard.
Edit: De hecho, si te fijas en cómo funcionan los controles de Bass y Trebble, parece que no funcionan como un controlador de banda continuo que uno espera, es un selector discreto que a) al recortar selecciona la banda de corte de un HPF/LPF y b) al boostear va añadiendo incrementos de 3dB en el rango de frecuencias de ese control (que creo que no especifica). Parece que está más enfocado a limpiar de antemano la señal que envías a mesa/DAW que a actuar como un ecualizador al uso.
LANEY lanza el Digbeth PRE Nathan East Signature.
Tuve el Digbeth "normal" una temporada y me pareció un previo muy bueno para el precio que tenía ( unos 150€ )
Este integra algunas chuches más... Pero ya subimos escalones monetarios y se va a unos 350€...
https://www.guitarristas.info/noticias/ ... aney/11814
Tuve el Digbeth "normal" una temporada y me pareció un previo muy bueno para el precio que tenía ( unos 150€ )
Este integra algunas chuches más... Pero ya subimos escalones monetarios y se va a unos 350€...
https://www.guitarristas.info/noticias/ ... aney/11814