Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿¿cual es el bajo mas ligero del mercado???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

berrolo
BAJ
BAJ

Re: ¿¿cual es el bajo mas ligero del mercado???

Mensaje por berrolo »

Headless escala corta puede ser una buena respuesta, hace tantos años no se veían tanto, buena resurrección :mecaliento:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Trencamoles escribió: 29 Ene 2026, 18:27
Cerio escribió: 29 Ene 2026, 15:06 Yo me lo he leído entero, la peleilla estuvo entretenida :mrgreen:
Yo me he quedado con la intriga de si es ofensivo que te digan que tu bajo es una mierda o no. :razz
Efectivamente, no ha quedado muy claro...
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Creo que la respuesta al tema es mas sencilla de lo que parece. Solo preguntaba por un bajo que sonara de manera aceptable, ni mejor ni peor que el warwick (o rickenbecker, o fender o el que sea) pero que fuese ligero. El compañero tiene limitaciones fisicas y lo demas poco importa. Y creo hablar por el; tambien tengo una discapacidad en las cervicales por un accidente y tengo problemas cuando me cuelgo uno pesado. Poco me importa que el sonido sea particularmente bueno, prefiero que sea comodo, aunque suene regular pues eso me permite seguir tocando el bajo.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Hay bajos muuuy ligeros con buen sonido hoy en día
He tenido varios interesantes que pasan poco más de 3 kg, (incluso por debajo de 3 kg) tanto de 4 como de 5 cuerdas
:bolinga:
Última edición por pakus el 29 Ene 2026, 22:51, editado 1 vez en total.
PaKuS
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Casualmente hoy he estado tocando con mi Modulus Quantum (que también se mencionaron en el hilo) y es lo más ligero que he usado nunca, pesa como una guitarra y es una maravilla, aunque también es verdad que en comparación mi bajo principal ahora es un WW Thumb 5 que es un tronco.
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

proscrito escribió: 29 Ene 2026, 21:39 Hay bajos muuuy ligeros con buen sonido hoy en día
He tenido varios interesantes que pasan poco más de 3 kg, (incluso por debajo de 3 kg) tanto de 4 como de 5 cuerdas
:bolinga:
Mi Jack Casady pesa 3,4 Kg yo creo, y no he tenido un bajo en mis manos que suene mejor en mi vida...
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

Bueno, y el Kala Ubass ya no te digo, y también suena lo suyo. Poca broma los Ubass...

Así aporto algo al necrothread, no sólo hablar de nigromancia :mrgreen:
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Los Warwick son una mierda :razz:

Yo no he visto bajos más ligeros que los Sandberg SuperLight, esos que están hechos de Paulownia. Y cómo suenan! :shock: (los de 4 cuerdas creo que apenas llegan a los 3 Kg)
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Más allá de la ligereza de un bajo, es curioso cómo se trató el tema.

Corría el año 2007 y en aquella época no estaba tan normalizada la crispación en la que estamos instalados ahora mismo ( especialmente en los últimos 5 años). De aquellas, entrar y decir "los Warwick son una mierda" era algo fuera de lugar y que venía a afectar a la buena convivencia. Era una época en la que no valía excusarse con "es mi opinión".

Ahora, bajo el paraguas de la falsa libertad de expresión, estamos acostumbrados a escuchar barbaridades y hemos normalizado cierto tipo de actitudes y comportamientos... Aunque no lo parezca, hemos cambiado mucho en 20 años.

Fin del offtopic.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Y no precisamente a mejor...
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Franciscus escribió: 30 Ene 2026, 09:27Yo no he visto bajos más ligeros que los Sandberg SuperLight, esos que están hechos de Paulownia. Y cómo suenan! :shock: (los de 4 cuerdas creo que apenas llegan a los 3 Kg)
Suscribo... El mío está en unos 2'6 kg.
Gloria bendita.. :mrgreen:
tolchoco escribió: 30 Ene 2026, 10:47 Corría el año 2007 y en aquella época no estaba tan normalizada la crispación en la que estamos instalados ahora mismo ( especialmente en los últimos 5 años). De aquellas, entrar y decir "los Warwick son una mierda" era algo fuera de lugar y que venía a afectar a la buena convivencia. Era una época en la que no valía excusarse con "es mi opinión".

Ahora, bajo el paraguas de la falsa libertad de expresión, estamos acostumbrados a escuchar barbaridades y hemos normalizado cierto tipo de actitudes y comportamientos...
Pues si... Pero bueno... Crispación si había, ehhh!!!...
Yo entre aquí creo que en 2008/2009... Y aunque había mucho cachondeillo sano y "humorístico", También había algunos hilos que les faltaba chorrear sangre.

Al segundo punto de acuerdo al 100%... :mrgreen:
Yo no me acostumbro a callarme... Peeeero... Bien sabéis muchos que me muerdo la lengua mil veces ante la obligación de ser "políticamente correcto"... :mrgreen: :mrgreen:
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Si, recuerdo aquellos años y ya t digo que corría la sangre :lol:
Fuimos unos cuantos baneados, algunos buenos músicos que aportaban mucho, hablo de este foro en señalamiento público bochornoso, con el silencio cómplice cuando no jaleados por algunos popes sagrados.
Hilos de política y religión que terminaron con malas formas...
Lo de que si warwick o fender, pues...

Lo cierto es que ha subido la agresividad y las estrategias interesadas en las RRSS que nos pueden llevar a una desgracia

:censura:
PaKuS
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Pocos foros he conocido con tan buen rollo como este...
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

los META tienen pinta de pesar una plumilla, en la web dicen entre 3 y 3,7kgs , eso sí, te tiene que gustar la estética, a mí me encanta
creo que hay muchísimas opciones
también probé un Sandberg de un alumno hace poco que no sé cuánto pesaba, pero era de una serie light o algo así y era sorprendente
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Franciscus escribió: 30 Ene 2026, 18:59 Pocos foros he conocido con tan buen rollo como este...
Yo también AHORA
La época de Javisixties en la administración NO TANTO

:lol:
PaKuS
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ostras, 19 añazos de salto temporal, ahí es nada.

Estos revivals extremos vienen genial para reflexionar sobre cómo hemos cambiado, la verdad.

Y espero que Fourbie esté recuperado allá donde esté, feliz conservando su Ww Thumb junto a otro bajo más ligero para el directo.

Y si, la convivencia en el foro ha cambiado mucho. Yo creo que se han pulido muchas cosas :wink:
Y la importancia que bajistas y fabricantes damos a nuestras cervicales también ha cambiado.

:brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

OutRo escribió: 31 Ene 2026, 10:28 Y si, la convivencia en el foro ha cambiado mucho. Yo creo que se han pulido muchas cosas :wink:
Los que hemos cambiado hemos sido nosotros. Ya estamos talluditos y además somos 4 gatos. Como para encima estar al la gresca :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
pabloanselmogg
B
B

Mensaje por pabloanselmogg »

Hola, mi Tune Maniac 4 cuerdas PJ activo 34" pesa 3,070 kg, muy buen sonido, superligero, cómodo y una belleza en su color verde oscuro veteado.
Puedes estar horas y horas con él que no lo notas.
fourbie
B
B

Mensaje por fourbie »

[/quote]

Después de 20 años me atrevo a suponer que ya a solventado su problema :mrgreen:
[/quote]

Hola, soy el Op que escribió este hilo hace casi 20 años, estoy vivoooo, jajaja!!!

Pues me hace mucha ilusión releer esto y verlo con perspectiva.

En este momento yo tenía unos 35 años, vendí el Warwick de 5 cuerdas y me quedé con el Thumb de 4 del 88. Me operé de esas 2 hernias cervicales y quedé muy bien, pero tenía mucho respeto a la lesión y en 2009 dejé de tocar el bajo.

Fue ahí donde empecé ir a clases de piano, lo que me ha permitido seguir tocando el teclado en grupos y demás. Aunque el piano también es exigente para la espalda he hecho un estudio prudente. También esto me ha permitido profundizar en la informática musical, composición, etc.

He estado 13 años sin tocar el bajo. La cosa es que siempre he sentido el bajo como mi instrumento principal y hace unos 4 años un amigo estaba buscando bajista para un grupo de covers y le dije que adelante. Me compré un Sandberg superlight de 4 y estoy muy contento de volver a sentirme bajista. Este bajo trasteándole un poco suena muy bien y es tan ligero que a veces me sorprendo con él colgado al ir al pie a buscarlo (2650g), nada que ver con los casi 5kg que pesaba el warwick de 5 cuerdas.

Pues esta es un poco la resolución del caso.
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

fourbie escribió: 11 Feb 2026, 14:07
Después de 20 años me atrevo a suponer que ya a solventado su problema :mrgreen:
[/quote]

Hola, soy el Op que escribió este hilo hace casi 20 años, estoy vivoooo, jajaja!!!

En este momento yo tenía unos 35 años, vendí el Warwick de 5 cuerdas y me quedé con el Thumb de 4 del 88. Me operé de esas 2 hernias cervicales y quedé muy bien, pero tenía mucho respeto a la lesión y en 2009 dejé de tocar el bajo.

Fue ahí donde empecé ir a clases de piano, lo que me ha permitido seguir tocando el teclado en grupos y demás. Aunque el piano también es exigente para la espalda he hecho un estudio prudente. También esto me ha permitido profundizar en la informática musical, composición, etc.

He estado 13 años sin tocar el bajo. La cosa es que siempre he sentido el bajo como mi instrumento principal y hace unos 4 años un amigo estaba buscando bajista para un grupo de covers y le dije que adelante. Me compré un Sandberg superlight de 4 y estoy muy contento de volver a sentirme bajista. Este bajo trasteándole un poco suena muy bien y es tan ligero que a veces me sorprendo con él colgado al ir al pie a buscarlo (2650g), nada que ver con los casi 5kg que pesaba el warwick de 5 cuerdas.

[/quote]

Mira por aqui :-D

viewtopic.php?t=71997
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Qué bueno oír que ya solucionaste tu problema de espalda. La verdad es que es algo poco habitual ver cómo un hilo de hace veinte años ha evolucionado con el tiempo y en qué quedo lo que se habló. En ese sentido me alegro de oírlo (o más bien leerlo).

En lo tocante al peso de los bajos, yo no tengo duda de que un bajo ligero puede sonar tan bien o mejor que uno pesado, por lo que cuanto más ligero mejor. Es mi opinión, si no les gusta tengo otras... Eso sí, lo curioso es que antes, cuando era más joven, era más picajoso que ahora con el tema del peso de los instrumentos. También es verdad que desde hace años toco sentado :mrgreen:

En cuanto a si el foro se ha hecho más o menos agresivo, yo también creo que nos hemos hecho todos más viejos y menos viscerales. También creo que quitar la posibilidad de participar en hilos de compraventa ha quitado una buena cantidad de fricción, porque solían ser una importante fuente de problemas. Tanto con bajos ligeros como con pesados...
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Ostrás ha resucitado el hilo y el OP, qué grande! :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

fourbie escribió: 11 Feb 2026, 14:07
[/quote]

[/quote]
Me alegra saber que has vuelto a tocar el bajo. Yo también estoy más interesado en la composición y producción que en el bajo en sí, estudiando con la guitarra, mezcla y mastering... pero sigo tocándolo, vamos, de hecho tengo 4 bajos. :brindis:

Yo echo de menos la vidilla que había en el foro hace 20 años, ahora me meto a diario y apenas hay publicaciones. La aparición de las redes sociales le hicieron mucho daño.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

fourbie escribió: 11 Feb 2026, 14:07 ....

Me compré un Sandberg superlight de 4 y estoy muy contento de volver a sentirme bajista. Este bajo trasteándole un poco suena muy bien y es tan ligero que a veces me sorprendo con él colgado al ir al pie a buscarlo (2650g),..
¡qué final feliz tan.....FELIZ!
Me alegra que hayas podido volver a disfrutar tocando el bajo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Fantástico! :brindis:

Si es para completar una historia y leer este final feliz, merece mucho la pena resucitar hilos de hace 20 años :-D
Responder