Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estancado y frustrado, ¿no es para mi?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Re: Estancado y frustrado, ¿no es para mi?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tu razón tienes, en parte, en tu caso particular, pero hay gente a la que le aburre profundamente tocar en su habitación, esa gente necesita salir de casa y buscar otra gente.

No todo el mundo necesita los mismos estímulos

Por ejemplo yo no aprendo nada delante del ordenador, necesito gente que me meta caña y un objetivo, normalmente un bolo, si no lo tengo acabo tocándome las pelotas en casa
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

KingMatt escribió: Vie Nov 28, 2025 12:22 pm A lo tonto, llega mi mujer, y me da un toque en el hombro para decirme que llevo 3 horas desconectado del mundo. :brindis: :brindis:
Yo igual, y que hay que hacer la compra :shock: :saludos: :saludos:
Última edición por Dexter_Bass el Sab Nov 29, 2025 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Yo en casa distingo 2 escenarios: Estudio, si tengo que aprenderme algo para la banda y Disfrute: me puedo pasar horas con mis listas de música tocando encima de mis temas favoritos.
En ninguno de los dos casos estoy con el ordenador
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Anotherbassplayer escribió: Vie Nov 28, 2025 3:58 pm Tu razón tienes, en parte, en tu caso particular, pero hay gente a la que le aburre profundamente tocar en su habitación, esa gente necesita salir de casa y buscar otra gente.

No todo el mundo necesita los mismos estímulos

Por ejemplo yo no aprendo nada delante del ordenador, necesito gente que me meta caña y un objetivo, normalmente un bolo, si no lo tengo acabo tocándome las pelotas en casa
Claro hombre... Por eso digo... Cada uno con sus "cadaunadas"... :-D :-D ... Es fácil aconsejar desde el punto de vista personal de cada uno... Pero las circunstancias del compi se las sabe el...
Casi todos le aconsejáis buscar una banda, y no os falta razón... Pero el mismo comenta que vive "lejos" de una gran ciudad... Puede ser medianamente fácil ponerte a buscar una banda en una gran capital... Lo mismo que es extremadamente complicado, y puede ser muy frustrante buscar algo en pueblos pequeños...
Parafraseando a aquel señor gobernante...
"It's very difficult todo ésto"... :mrgreen: :mrgreen:
:brindis: :brindis:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Pues actualizo ya después de Navidades.

Hablé con el profesor. Le dije exactamente como quería trabajar, cuáles eran mis objetivos y lo que yo notaba que me hacía falta. Preparé un esbozo de un "roadmap" con objetivos a largo, medio y corto plazo. Lo primero que me dijo es "vale, y sobre qué tema quieres trabajar?". No he vuelto, y no lo echo de menos.

En el concierto de Navidad finalmente el combo de adultos no tocamos, aunque fue por temas de salud de los compañeros. Se veía venir y, sinceramente, casi que mejor. Muy poco preparados estabamos. Que si, que es un concierto de una escuela de música de pueblo y al final los niños (y no tan niños) vamos a hacer sufrir al público... pero prefiero que sea una experiencia de la que pueda aprender algo.
Sigo en el combo pero la motivación e implicación por parte de la mayoría es nula, vamos terriblemente lentos y a mi parecer dudo que sobreviva a este curso escolar. Ya no es divertido y ni tan si quiera quedamos después de clase para tomar algo, todo el mundo tiene prisa por irse.

En casa he parado de tocar del todo, desde Navidad. Les quito el polvo a los bajos y vigilo que no se curven mástiles, pero ya. Me siento culpable por no practicar y tener varios proyectos a medias, no lo voy a negar, pero tampoco lo echo de menos... No me apetece, estoy con otros hobbys. De hecho, es que casi ni entro al foro, ni miro actualidades, ni Wallapop, ni nada.

Del grupo ni me lo planteo.

Así que aquí estamos, me he bajado el carro. El camino de menor resistencia, sin duda. Pero entre que tengo un nivel de tolencia a la frustración muy bajo y que tampoco he encontrado (o sabido encontrar) facilidades... paso. En marzo vuelvo a tener otra pausa, ya me plantearé en abril si hay o no continuidad.
Admiro mucho a todos aquellos adultos que empiezan a tocar un instrumento de 0, sinceramente no sé cómo lo hacen.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Kelembor escribió: Vie Feb 06, 2026 11:34 am
Me siento culpable por no practicar y tener varios proyectos a medias, no lo voy a negar, pero tampoco lo echo de menos... No me apetece, estoy con otros hobbys
Yo lo hablé con mi psicóloga ayer mismo. Si te tienes que forzar porque no te apetece, mejor no lo hagas. Otra cosa es que te fuerces para sobreponerte a la pereza, pero una vez te pones lo disfrutas. Pero si sientes obligación, mejor espera hasta que lo eches de menos y tengas ganas. Es un hobby. No debería causarte malestar ni por hacerlo ni por no tener ganas de hacerlo. Es para disfrutarlo

Kelembor escribió: Vie Feb 06, 2026 11:34 am Admiro mucho a todos aquellos adultos que empiezan a tocar un instrumento de 0, sinceramente no sé cómo lo hacen.
Yo lo he dicho cientos de veces. Yo si no hubiera empezado de adolescente no creo que tuviera la paciencia de pegarme el curro y las horas que le eché a lo básico de adulto...

Ánimo! Con lo que decidas hacer, si es tocando el bajo, bien, si no, con lo que sea que ocupes tu tiempo libre :wink:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

A mí me pasó algo similar hace unos años cuando empecé a estudiar tuba en el conservatorio.
Llegó un momento en que ni lo disfrutaba, estaba casi deseando que me cancelasen las clases. Llegados a ese punto, lo dejé.

Es difícil encontrar el punto de equilibrio entre el "no me apetece, no lo hago" y el "venga, vamos a ponernos pase lo que pase". Si algo te gusta, se requiere a veces forzar la máquina, pero cuando ya empieza a suponer tanto desgaste... es complicado.

Lo bueno es que estas cosas siempre las puede uno retomar cuando le parezca bien.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Kelembor escribió: Vie Feb 06, 2026 11:34 am
Hablé con el profesor. Le dije exactamente como quería trabajar, cuáles eran mis objetivos y lo que yo notaba que me hacía falta. Preparé un esbozo de un "roadmap" con objetivos a largo, medio y corto plazo. Lo primero que me dijo es "vale, y sobre qué tema quieres trabajar?". No he vuelto, y no lo echo de menos.
Encontrarás el momento. Muchas veces la motivación es tener un proyecto donde tocar... si eso falla es normal el desanimo. Otras veces, se suple con pillar un bajo nuevo, que siempre anima. A mi me costó mucho tiempo encontrar el gusto por tocar en casa, después de años con bandas lo había perdido, solo tocaba en el local. Ahora mismo de lo que más disfruto es de poner un metrónomo (de los que tienen patrones rítmicos) o programar una batería en algún cacharro o ordenador y tocar en la comodidad del hogar.
jotopo
BA
BA

Mensaje por jotopo »

KingMatt escribió: Vie Nov 28, 2025 12:22 pm
Anotherbassplayer escribió: Vie Nov 28, 2025 9:07 am Creo que ya te lo han dicho mas arriba, pero lo remarco: buscate un grupete, de lo que sea, aunque solo sea para ensayar de vez en cuando. Aprenderse canciones en casa porque si es un coñazo y desmotiva
Discrepo PROFUNDAMENTE sobre la última frase. :mrgreen:
Que si... Pero NO... Buscar un grupo puede ser una gran solución, o puede terminar de joderlo todo... No todos somos iguales ni buscamos los mismos objetivos.
A veces, creo que ponerte a buscar una banda que te cuadre, puede ser incluso más desmotivante que la sensación de estancamiento... Más, si como dice el compañero, en su zona no hay mucho donde buscar.

A día de hoy, con toda la tecnología existente, se puede disfrutar en casa, Y MUCHO... Hay mil cosas que aprender y mil formas de hacerlo, a golpe de click.
Yo últimamente, por ejemplo, he fichado a un par de chavales en Instagram, y lo paso pipa sacando sus líneas sencillas de soul y funky, e intentando improvisar sobre ellas... A lo tonto, llega mi mujer, y me da un toque en el hombro para decirme que llevo 3 horas desconectado del mundo. :brindis: :brindis:
Estoy de acuerdo con ambas opciones. Yo tengo un grupo en que disfruto mucho y ensayamos semanalmente. Pero también disfruto yo solo en casa tocando otras cosas, aprovechando la infinidad de recursos que hay en internet. Y para eso no hace falta ser un experto, no hace falta mucha tecnología.
Siempre aprendiendo....
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

Hola amigo,

Mira, yo voy a ser directo con algo que funciona al 100%:

Cómprate un bajo de 5 cuerdas, no de 6, de 5. Ponle un C agudo en la prima, tal que asi : eadgc

Te coges las suites para cello de Bach, hay de varias ediciones, pero Hall Leonard tiene unas muy buenas con tabs, para ir directamente al grano. Te las empiezas a sacar, y vas a ver lo que es disfrutar del bajo solo, en tu cuarto, y sentir la motivación de no poder parar.

Si ademas te quieres empezar con los metodos de Janek Wizdala, de armonia cordal para bajo tenor, vas a flipar.

Hazlo y me cuentas .
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Pues tampoco pasa nada por parar una temporada.
Eso si, ni se te ocurra dejar de entrar por aquí a comentar, cuchichear, contar cosillas.

Obligación cero, presión ninguna,...anda que no hay cosas con las que disfrutar.

No le des más vueltas. Seguro que, si está por llegar el momento de retomar, lo harás con gusto y experiencia.
Y si no, eso será porque habrás encontrado algo que sí te llena.

También te digo: ahora que has decidido parar de tocar, te aparecerán un par de oportunidades de juntarte con sendos grupos de amigos/conocidos,....lo habitual.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

Kelembor escribió: Vie Feb 06, 2026 11:34 am Pues actualizo ya después de Navidades.

Ya no es divertido y ni tan si quiera quedamos después de clase para tomar algo, todo el mundo tiene prisa por irse.

Admiro mucho a todos aquellos adultos que empiezan a tocar un instrumento de 0, sinceramente no sé cómo lo hacen.

Saludos.
jolín, pues me da un poco de pena. ojalá vinieran todos mis alumnos con los objetivos tan claros. algunos sí y lo agradezco un montón. de hecho suelen ser los que duran más dando clase. aunque hay de todo.
los alumnos adultos que tengo que empiezan de 0, normalmente se conforman con ir aprendiendo a su ritmo, sin tener ningún objetivo concreto, ya que el objetivo es simplemente ir aprendiendo. con ellos, por supuesto que vamos viendo temas sencillitos, porque disfrutar del instrumento tocando hay que tenerlo siempre presente, pero cuando van avanzando técnicamente y se ven tocando cosas al cabo de unos meses que antes no podían, se les cambia la cara.
pues nada, ojalá el parón solo sea un descanso para coger carrerilla y volver con ganas en otro momento. :brindis:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

fervili escribió: Vie Feb 06, 2026 5:51 pm Pues tampoco pasa nada por parar una temporada.
Opino lo mismo. No es terrible. Luego siempre surge algo que te reengancha. Hay que disfrutar. Para sufrir ya tenemos otras cosas
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

albertus escribió: Vie Feb 06, 2026 7:02 pm jolín, pues me da un poco de pena. ojalá vinieran todos mis alumnos con los objetivos tan claros.
Ya lo hablamos: si vuelvo a querer tocar asiduamente, no perderé más el tiempo y te contacto para las clases. Mejor online y bien, que en persona y regulín. :mrgreen:

Gracias a todos, saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

La vida es un paseito, haz lo que te haga gozarlo.

Ten hijos y verás como echas de menos una banda jajaja

Tenemos pendiente vernos, Marc. Abrazo
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Miki.Brut escribió: Jue Feb 12, 2026 10:38 am ...
Tenemos pendiente vernos, Marc. Abrazo
¡Ehhh!!
Si no hay foto del momento, no nos lo vamos a creer.
Recordadlo. :saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder