Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Wallapop envíos...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Aru2c
B
B

Wallapop envíos...

Mensaje por Aru2c »

Hola foreros,
Escribo porque estoy en una odisea con Wallapop...
Tengo un comprador en Italia interesado en un bajo que estoy vendiendo, pero:
- la información de medidas máximas es contradictoria (entre el chatbot de IA y la documentación), pero en todas partes me dan medidas muy restrictivas como en esta página: https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... nv%C3%ADos
- El soporte humano de Wallapop es casi inexistente (envíe un ticket y silencio...)
- Tengo experiencias contradictorias: En abril 2025 envié un bajo por Wallapop envíos con éxito y este mes compré otro desde Sevilla con Wallapop envíos y lo rechazaron en Correos... tuvimos que arreglar de otra manera.
- Sin embargo, veo que se envían constantemente guitarras/bajos por la plataforma.

Qué pistas/consejos me podrían dar al respecto? Antes tenía Reverb y estoy reintentando abrir mi cuenta para hacerlo por una plataforma y evitar problemas, pero también está siendo problemático.

Gracias por leerme! :razz:
ore_terra
B
B

Re: Wallapop envíos...

Mensaje por ore_terra »

Es que las guitarras sí entran en las dimensiones máximas de correos para Wallapop… los bajos se pueden ir.
marcos.sinatra
B
B

Mensaje por marcos.sinatra »

Hola,

Yo he enviado cuatro o cinco bajos por Wallapop y la verdad es que siempre me ha ido muy bien: envío sin problemas y muy rápido. Suele llegar en un par de días y no ha habido ninguna desgracia (aunque ya me encargo yo de que vaya muy bien protegido). Eso sí, yo solo he enviado a España; es posible que al ser internacional cambie toda la experiencia.

La mía es solo con Correos, y siempre en la misma oficina. Al principio iba yo poco convencido porque como dices superaba claramente las dimensiones máximas. Así que un día fui a preguntar... y me dijeron que con esas dimensiones no lo iba a poder enviar. Game over.

Como no sabía qué hacer y también ví que se envían constantemente bajos por Wallapop, me la jugué: vendí uno para enviar un par de meses después y, para mi sorpresa, en la misma oficina y con la misma gente atendiendo, no me pusieron ninguna pega. Amables y como si fuera lo más cotidiano.

Desde entonces he enviado varios tamaños, siempre superando los máximos que me indicaba la app:
  • primero, un bajo de escala corta en una caja Fender de guitarra (no me apunté las medidas).
  • luego, uno en una caja típica de Fender, de 130x42x14.
  • a partir de ahí me vine arriba y he enviado otro par o tres directamente en dos cajas, como hace Thomann: la del propio instrumento dentro de la típica caja exterior de Thomann que es enorme (aunque últimamente son un poco más pequeñas --yo tengo apuntado 137x58x18).
Ya me conocen en la oficina y son muy amables. Intento ir a horas en que hay poca gente para estar casi solo yo y no fastidiar más de la cuenta (cuando abren o a la hora de comer). Es un espectáculo cuando pesan la caja en las balancillas esas que tienen encima del mostrador y me imagino que si vas a hora punta o cuando llevan todo el día currando es mala idea.

Esta es solo mi experiencia: no sé cómo será en otra oficina, no he tenido que enviar con otro medio que no sea Correos (lo decide Wallapop cuando le das a enviar), e imagino que cualquier día puede cambiar.

Y por supuesto: siempre hay un riesgo. No lo he tenido que usar todavía pero confío entonces que el seguro de Wallapop cubra al menos un mínimo. Imagino que esas aventuras darán para otro hilo.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Hace unos meses compré un estuche rígido por wallapop, al compañero Contrabajo, y me vino sin ningún problema.
Acabo de comprar una pantalla (2x10...que presentaré en sociedá después del primer ensayo que haga con ella) a través de Reverb, en Bélgica, y me ha llegado por Correos, sin problema.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
feelsways
B
B

Mensaje por feelsways »

fervili escribió: 21 Feb 2026, 11:30 Hace unos meses compré un estuche rígido por wallapop, al compañero Contrabajo, y me vino sin ningún problema.
Acabo de comprar una pantalla (2x10...que presentaré en sociedá después del primer ensayo que haga con ella) a través de Reverb, en Bélgica, y me ha llegado por Correos, sin problema.
Envío wallapop hay que tener precaución por medidas permitidas, sobre todo el 1,20. Yo alguna vez pues va previo aviso el bajo desmontado.
Aru2c
B
B

Mensaje por Aru2c »

Muchas gracias por los mensajes... creo que terminará dándose por Reverb.
Si fuera en España si que tiraría por Wallapop, he hecho muchísimas compras y ventas con Wallapop envíos pero cada vez que he tenido un problema ha sido bastante caos... es una pena porque a pesar de todo me gusta la plataforma.
feelsways
B
B

Mensaje por feelsways »

Aru2c escribió: 22 Feb 2026, 20:52 Muchas gracias por los mensajes... creo que terminará dándose por Reverb.
Si fuera en España si que tiraría por Wallapop, he hecho muchísimas compras y ventas con Wallapop envíos pero cada vez que he tenido un problema ha sido bastante caos... es una pena porque a pesar de todo me gusta la plataforma.
Así es, si en wallapop tienes un problema 😵‍💫 pues...
A mí me han dado la razón en varias disputas, se pasa mal porque las garantías no son 100%.
meechaku
B
B

Mensaje por meechaku »

Un poco tarde pero quería aportar al tema. 3 de mis bajos han venido de Wallapop envios (el 4 desde una tienda en Galicia por Seur). Y añado, que también pedí un maletín de bajo por walla, el gator ABS.

Problemas con el tamaño ninguno, PERO si hay un problema a la hora de enviarlo: tiene que estar dentro de una caja, incluso el maletín. No se que dimensiones máximas rondan ahora pero el ultimo vino a casa en verano de 2025, así que no sé cuánto habrá cambiado...

El Jackson lo enviaron envuelto en plástico dentro de una caja improvisada. El Viper vino en una "caja" hecha con cartón, así como quien dice se ve claramente lo que es 😂 el Ibanez, vino en una maleta blanda envuelta en film (4000 capas le puso), tal cual. Me envió una foto cuando iba a enviarlo y parecía un bebé envuelto jajajaja

Eso sí, solo he comprado a España así que no sé qué tal se maneja en Italia o Portugal. En mi caso, si no fuera porque hay opciones casi nulas donde vivo, no pediría envío. Más por la preocupación y no poder verlo/probar, pero ya sabía que no conseguiría nada si no tiraba de envío.
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
feelsways
B
B

Mensaje por feelsways »

meechaku escribió: 19 Mar 2026, 15:48 Un poco tarde pero quería aportar al tema. 3 de mis bajos han venido de Wallapop envios (el 4 desde una tienda en Galicia por Seur). Y añado, que también pedí un maletín de bajo por walla, el gator ABS.

Problemas con el tamaño ninguno, PERO si hay un problema a la hora de enviarlo: tiene que estar dentro de una caja, incluso el maletín. No se que dimensiones máximas rondan ahora pero el ultimo vino a casa en verano de 2025, así que no sé cuánto habrá cambiado...

El Jackson lo enviaron envuelto en plástico dentro de una caja improvisada. El Viper vino en una "caja" hecha con cartón, así como quien dice se ve claramente lo que es 😂 el Ibanez, vino en una maleta blanda envuelta en film (4000 capas le puso), tal cual. Me envió una foto cuando iba a enviarlo y parecía un bebé envuelto jajajaja

Eso sí, solo he comprado a España así que no sé qué tal se maneja en Italia o Portugal. En mi caso, si no fuera porque hay opciones casi nulas donde vivo, no pediría envío. Más por la preocupación y no poder verlo/probar, pero ya sabía que no conseguiría nada si no tiraba de envío.
Yo suelo recibir enviar bajos y si puedo hacerlo desmontado mucho mejor, de Portugal he recibido alguno por Cct exprés.
Cuando compro me suelo fijar en si ha hecho envíos de bajos y si tiene buenas valoraciones.
Responder