Hola,
Yo he enviado cuatro o cinco bajos por Wallapop y la verdad es que siempre me ha ido muy bien: envío sin problemas y muy rápido. Suele llegar en un par de días y no ha habido ninguna desgracia (aunque ya me encargo yo de que vaya muy bien protegido). Eso sí, yo solo he enviado a España; es posible que al ser internacional cambie toda la experiencia.
La mía es solo con Correos, y siempre en la misma oficina. Al principio iba yo poco convencido porque como dices superaba claramente las dimensiones máximas. Así que un día fui a preguntar... y me dijeron que con esas dimensiones no lo iba a poder enviar. Game over.
Como no sabía qué hacer y también ví que se envían constantemente bajos por Wallapop, me la jugué: vendí uno para enviar un par de meses después y, para mi sorpresa, en la misma oficina y con la misma gente atendiendo, no me pusieron ninguna pega. Amables y como si fuera lo más cotidiano.
Desde entonces he enviado varios tamaños, siempre superando los máximos que me indicaba la app:
- primero, un bajo de escala corta en una caja Fender de guitarra (no me apunté las medidas).
- luego, uno en una caja típica de Fender, de 130x42x14.
- a partir de ahí me vine arriba y he enviado otro par o tres directamente en dos cajas, como hace Thomann: la del propio instrumento dentro de la típica caja exterior de Thomann que es enorme (aunque últimamente son un poco más pequeñas --yo tengo apuntado 137x58x18).
Ya me conocen en la oficina y son muy amables. Intento ir a horas en que hay poca gente para estar casi solo yo y no fastidiar más de la cuenta (cuando abren o a la hora de comer). Es un espectáculo cuando pesan la caja en las balancillas esas que tienen encima del mostrador y me imagino que si vas a hora punta o cuando llevan todo el día currando es mala idea.
Esta es solo mi experiencia: no sé cómo será en otra oficina, no he tenido que enviar con otro medio que no sea Correos (lo decide Wallapop cuando le das a enviar), e imagino que cualquier día puede cambiar.
Y por supuesto: siempre hay un riesgo. No lo he tenido que usar todavía pero confío entonces que el seguro de Wallapop cubra al menos un mínimo. Imagino que esas aventuras darán para otro hilo.