Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fer23
BA
BA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fer23 »

Guayo escribió: Jue Feb 12, 2026 3:36 pm
fer23 escribió: Mié Feb 11, 2026 10:26 pm Os presento a mi nueva adquisicion.

Imagen

Imagen

Es un Spector NS Icon series con su estuche de la marca, todo nuevo de trinca, la verdad es que lo poco que lo he probado me ha gustado muchisimo, mastil comodo y finito, no es un ibanez pero tampoco es grueso, es de escala 35, lleva pastillas soapbar aguilar dcb y previo aguilar obp 2, cejilla de laton, inlays spector y pesa menos de 4 kilos espectacular para un 5 cuerdas
Muy chulo, felicidades.

Me llama mucho la atención el sonido Spector (dicen que cortan genial en la mezcla, como los Music Man), lo tenía como referente fuerte en el mundillo del metal pero un video reciente de Scott's Bass Lessons me resultó revelador sobre su uso en otros estilos. Me encantaría probar uno de la serie NS.
Gracias, la verdad es que he tenido ya varios, el mejor un pj en 4 cuerdas de la serie euro, la gamma americana ns es la mejor, pero esos se van ya de precio, este es un escalon por debajo en teoria del euro, pero la verdad es que esta muy bien acabado, el diseño es igual en cuanto a curvatura del cuerpo, las pastillas aguilar y el previo obp2 son buena combinacion y el hardware es de calidad, la verdad estoy muy contento con el, en cuanto al corte en la mezcla es un espectaculo, he tenido tambien y de hecho tengo un music man, el sonido no es comparable por asi decirlo pero si los dos cortan muy bien la mezcla cada uno a su manera. En breve grabare contenido con el para mi canal y tambien una review que espero sirva de ayuda.

un saludo.
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

Raventlow escribió: Mié Feb 11, 2026 10:45 pm

Imagen

Imagen

Es un Spector NS Icon series con su estuche de la marca, todo nuevo de trinca, la verdad es que lo poco que lo he probado me ha gustado muchisimo, mastil comodo y finito, no es un ibanez pero tampoco es grueso, es de escala 35, lleva pastillas soapbar aguilar dcb y previo aguilar obp 2, cejilla de laton, inlays spector y pesa menos de 4 kilos espectacular para un 5 cuerdas
Precioso.

Cuanto te han soplado, si no si mucho preguntar?
Llevo tiempo pensando en pillar un Spector. Que tal de peso? Y el balance?
Pues este es de la nueva serie NS Icon, que son bajos con el diseño de los ns pero hechos en indonesia, digamos el equivalente a los sterling ray35 en precio, en thoman esta por los 1100, yo lo he comprado en alteisa por ese precio, bueno un pelin mas con el estuche spector incluido, asi que sale por unos 980 o asi.

De peso esta sorprendentemente por debajo de los 4 kilos, cabecea un pelin sin correa pero con ella no lo hace, el sonido es muy muy bueno, no llega en calidad a los de la gamma euro pero esta muy bien por mucho menos de la mitad del precio, creo que comprar uno de estos si te gusta el diseño es un acierto sin duda.
Última edición por fer23 el Jue Feb 12, 2026 9:17 pm, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

fer23 escribió: Jue Feb 12, 2026 9:13 pm
En breve grabare contenido con el para mi canal y tambien una review que espero sirva de ayuda.
Ya con ganas de la review y de ver cómo suena un cover de Korn con el Spector en lugar de con el Ibanez K5 :wink:

:brindis:
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

fer23 escribió: Jue Feb 12, 2026 9:15 pm
Raventlow escribió: Mié Feb 11, 2026 10:45 pm

Imagen

Imagen

Precioso.

Cuanto te han soplado, si no si mucho preguntar?
Llevo tiempo pensando en pillar un Spector. Que tal de peso? Y el balance?
Pues este es de la nueva serie NS Icon, que son bajos con el diseño de los ns pero hechos en indonesia, digamos el equivalente a los sterling ray35 en precio, en thoman esta por los 1100, yo lo he comprado en alteisa por ese precio, bueno un pelin mas con el estuche spector incluido, asi que sale por unos 980 o asi.

De peso esta sorprendentemente por debajo de los 4 kilos, cabecea un pelin sin correa pero con ella no lo hace, el sonido es muy muy bueno, no llega en calidad a los de la gamma euro pero esta muy bien por mucho menos de la mitad del precio, creo que comprar uno de estos si te gusta el diseño es un acierto sin duda.
Estuve el otro dia viendo el video de SBL “the Spector crushes everything” y me flipó. Una vez probé uno de 5 cuerdas y pese a que antes les tenían tirria por ese diseño tan redondeado, el sonido emg junto con la brutal ergonomía me enamoró. Sobretodo la curvatura del cuerpo, esa caida y ese balance cuando esta colgado…se agarra como una lapa al cuerpo al slappear. Grandes bajos lis Spector si señor.
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

Ahi os dejo un video rapido que he grabado hoy, no tenia mucho tiempo asi que no le he podido sacar todo el partido al bicho, pero bueno como toma de contacto puede servir.

IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

fer23 escribió: Sab Feb 14, 2026 7:25 pm Ahi os dejo un video rapido que he grabado hoy, no tenia mucho tiempo asi que no le he podido sacar todo el partido al bicho, pero bueno como toma de contacto puede servir.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Me encanta como suena y me flipa ese tema.
La música es infinita
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

juanbcn83 escribió: Dom Feb 15, 2026 1:24 pm
fer23 escribió: Sab Feb 14, 2026 7:25 pm Ahi os dejo un video rapido que he grabado hoy, no tenia mucho tiempo asi que no le he podido sacar todo el partido al bicho, pero bueno como toma de contacto puede servir.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Me encanta como suena y me flipa ese tema.
Gracias por el comentario!!
Pues hoy he vuelto a grabar con el con mas tiempo disponible para trastear el bicho y la verdad es que le he sacado mejor sonido a la grabacion que en el de ayer, he visto que es un bajo muy pero que muy versatil, vale tanto para metal como para cosas mas clasicas, solo hay que jugar con el previo y las pastis, lo dicho encantadisimo estoy con el bajo, por menos de la mitad que cuestan los hermanos mayores hay bajo para rato.
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

ya que estamos pongo una imagen mas nitida del bicho
Imagen
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

fer23 escribió: Dom Feb 15, 2026 9:09 pm ya que estamos pongo una imagen mas nitida del bicho
Imagen
Buen sitio le has buscado (aunque a Uma le quitas toda la vista 😎)
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

He aquí, mi Squier VM jazz bass muy modificado:

-pastillas peavey superferrite
-puente babicz
-previo audere jb deluxe
-clavijas de un yamaha bbp

Además, he forrado el golpeador con tela wax africana.
Tiene la particularidad de que pesa muy poco: inicialmente sólo pesaba 3,3 kg. Ahora, sobre todo con las pastillas y el previo, 3,5 kg
No cabecea, suena muy bien con ambas pastillas y el previo es superflexible, aunque no funciona en pasivo.
:bolinga:

Imagen
PaKuS
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió: Mar Feb 24, 2026 2:02 pmImagen
Qué bueno!

Está bonito y personal. Estéticamente equilibrado, y eso que no soy yo muy amigo de los sunburst.
Sobre las pastillas, tuve una relación amor odio con una Super Ferrite hace años (posición mástil), porque me recordaba bastante a Bartolini. Al igual que estas, me parecía que le faltaba brillo, a pesar de que en mezcla asentaban fantásticamente aún sin destacar. Con dos pastillas supongo que la cosa será algo diferente.

Y qué peso tan maravilloso para un bajo 3'5 kg :brindis:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Gracias Outro
En mi caso no encuentro falta de brillo ni en la del mástil ni en la del puente. He tenido otras pastillas single maravillosas como las famosas Curtis Novak y las que bobinaba Jose Antonio Muñoz de "Ñ PICKUPS". El sonido de las SuperFerrite me apasiona por su presencia y el tono. Los peavey t-20 llevan una de estas y algunos Foundation también, así como otros modelos. A mis oídos suenan más contundente que las Bartolini que también conozco.
El peso es muy bueno porque me he tirado años investigando sobre bajos ligeros. Tengo también un Maruszczyk Mr Tee de 32 pulgadas y un Yamaha Motion, además de un Nanyo fretless. A este Squier le he puesto todo lo que me gusta ya que no es fácil encontrar un modelo completo y ligero a precio asequible. Estoy contento con el resultado en sonido, flexibilidad, comodidad y estética

PaKuS
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Bueno, pues llegó "la ballena jorobada". Bajo ginglinero, no sé llevar ni corcheas a tempo y me meto en estos instrumentos para virtuosos. En fin.

Ya sé que no va a gustar a nadie, pero me da igual :mrgreen:

Imagen

No es tan enorme como pensaba, por ejemplo, al lado del Cort no se ve monstruoso, y eso que son 35''. De peso, para ser "single cut" y 6 cuerdas, no es excesivo: 4,5Kg, como el Yamaha BB.

Solo he podido desempaquetarlo, ver que está todo bien, y nada más, en los próximos días lo iré probando bien.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

contrabajo escribió: Lun Mar 02, 2026 3:48 pm Bueno, pues llegó "la ballena jorobada". Bajo ginglinero, no sé llevar ni corcheas a tempo y me meto en estos instrumentos para virtuosos. En fin.

Ya sé que no va a gustar a nadie, pero me da igual :mrgreen:

Imagen

No es tan enorme como pensaba, por ejemplo, al lado del Cort no se ve monstruoso, y eso que son 35''. De peso, para ser "single cut" y 6 cuerdas, no es excesivo: 4,5Kg, como el Yamaha BB.

Solo he podido desempaquetarlo, ver que está todo bien, y nada más, en los próximos días lo iré probando bien.
Enhorabuena, tiene que ser buen bicho ese.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

bajissta escribió: Lun Mar 02, 2026 6:54 pm Enhorabuena, tiene que ser buen bicho ese.
A ver, sobre todo exigente. Por de pronto, hoy que estado un rato, ya me he dado cuenta que hay que sentarse y colocar bien el instrumento, aunque se toque sentado, se nota que es grandote, a lo ancho y a lo largo. Al menos, yo, que soy canijo, lo noto.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

Imagen

Foto familiar :bailon:
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW