Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Millones de gracias Franciscus!
Sabiendo que es normal ni me preocupo entonces y más sabiendo como trabaja la gente de Darkglass asique pronto se vendrá una actualización
Es un cacharro increíble el cuál me va a acompañar durante muchísimos años!
Poco a poco ya le voy cogiendo el truco al aparato y los ensayos empiezan a sonar mejor.
A parte que es muy entretenido trastear con ella (para el que le guste.. aunque luego acabas tocando menos jeje).
Venia a preguntar.. ¿Le habeis puesto protector de esos de metacrilato o la lleváis a pelo? ¿Sigue cabiendo en la funda que trae si se le coloca uno?
Nunca he sido partidario de estos protectores pero entre que el anagram ya vale una pasta y que parece mas sensible... me lo estoy pensando.
Yo tengo el protector de KNK Shields.
No afecta para nada el uso de la funda. Cabe perfecto.
En mi opinión, tras tenerlo ya desde hace 3 meses, no sé si merece mucho la pena. La Anagram me parfece lo suficientemente robusta para no necesitar nada.
La cuestión es la pantalla. Lo protectores de metacrilato lo resuelven poniéndole una tapa con imanes, que a la hora de tocar en vivo, puedes dejarla puesta (en el supuesto caso de que en directo no tengas que andar tocando nada de la pantalla, como suele ser mi caso). Funciona y protege la pantalla perfectamente, pero es un coñazo andar poniendo y quitando la tapita en los ensayos, cuando sí puedes requerir toquetear, o en casa.
He intentado adaptar recortando un protector de pantalla de un iPad, pero se resquebraja a la mínima que intentas cortarlo. Y no he visto en el mercado un protector de pantalla a medida para la Anagram. Para mí sería la solución perfecta: un protector de pantalla como el de una pantalla móvil y la pedalera sin nada.
Yo uso la de acrilicospedaleras, que ya me ha hecho muchas, de hecho mi anagram la usó para el prototipo, para mi lo más útil es que la pantalla queda protegida en directo y ensayo, aunque es muy robusta ese extra de protección me va bien, pasa poco pero si cae el jack o algo no le da al cacharro ni la pantalla.
Para mi es un accesorio muy útil y en mi caso 100% español.
Sí, me consta que ambas son buenas, tanto la de KNK Shields como la de Acrilicospedaleras.
A lo que voy es que yo creo que lo único que requiere protección es la pantalla. El resto, en ambos casos no es más que una protección en la parte superior, que no es susceptible de estropearse así como así.
Franciscus escribió: ↑06 Feb 2026, 12:07
Sí, me consta que ambas son buenas, tanto la de KNK Shields como la de Acrilicospedaleras.
A lo que voy es que yo creo que lo único que requiere protección es la pantalla. El resto, en ambos casos no es más que una protección en la parte superior, que no es susceptible de estropearse así como así.
No me desagradan los relicados, pero la Anagram es bastante bonita, sólo con no joder el acabado merece la pena.
Yo acabo de comprarme la de Acrilicospedaleras, a ver que tal! al final asi no se llena de polvo ni nada la pantalla y mientras esté usando la Anagram no le pongo lo de la pantalla para poder tocar sin problema y listo, pero a mi siempre me gusta proteger lo que esté usando que nunca se sabe que puede pasar jajajaj
Nueva actualización chic@s!!
Nuevo compresor y por fin el control del input gain!!
Os dejo las novedades:
Este es un gran paso adelante para nosotros. Hace unos meses escuchamos vuestros comentarios y mejoramos nuestros compresores. Pero eso no fue suficiente para nosotros. Queríamos llevar las cosas aún más lejos.
Tras incontables horas de ajustes y de recopilar más opiniones, nos enorgullece presentar Ignissor, un plugin de compresor multibanda para la plataforma Anagram que permite dar forma a la respuesta de tres bandas de frecuencia ajustables por el usuario (graves, medios y agudos), otorgándote un control preciso y total sobre tu sonido.
Especificaciones:
• Compresión de banda baja, media y alta
• Threshold (Bajo, Medio, Alto)
• Ratio (Bajo, Medio, Alto)
• Attack (Bajo, Medio, Alto)
• Release (Bajo, Medio, Alto)
• Level (Bajo, Medio, Alto)
• Crossover 1
• Crossover 2
• Clean Level
• Comp Level
• Solo Band On/Off
Basándonos en los comentarios y peticiones de la comunidad, hemos implementado perfiles de ganancia de entrada (Input Gain) de instrumento ajustables por el usuario, diseñados para mantener una respuesta consistente en todos tus presets al cambiar de instrumento.
Estos perfiles:
• Son independientes de los presets de Anagram
• Persisten a través de los cambios de preset
• Permanecen guardados tras reiniciar
• Garantizan una respuesta consistente al cambiar de instrumento
Esto garantiza una dinámica y un tono predecibles independientemente de la selección del preset.
Acceso a la Ganancia de Entrada (Input Gain):
Abre la pantalla de Input Gain mediante:
• Mantener presionado el potenciómetro situado más a la izquierda (Knob 1)
• Presionar el botón Input Gain en Tuner & Tempo
• Presionar el botón Input Gain en el Mixer
• Seleccionar Input Gain en los ajustes de Audio & Expression
• Salir pulsando Go Back / X, manteniendo presionado el potenciómetro de la izquierda o presionando cualquier pedal (footswitch).
Gestión de ranuras (slots) de instrumento:
Selecciona una de las seis ranuras de instrumento a través de la pantalla táctil o el potenciómetro correspondiente:
• Presiona el potenciómetro para desbloquear el ajuste de ganancia
• Gira para ajustar
• Presiona de nuevo para bloquear y guardar
Cambiar el nombre del instrumento (esquina superior derecha) también guarda cualquier cambio de ganancia que no haya sido guardado.
Ayer lo actualicé lo del input gain es muy guay en mi caso he igualado la salida con la entrada y genial. El compresor es una locura le estuve dando una vuelta y tiene mucha chicha, las plantillas que trae dan mucho juego, yo normalmente lo he puesto antes del ampli, con este he probado al inicio de la cadena y mola mucho.
Yo siempre he puesto el compresor al inicio de la cadena. Y como usuario del EBS Multicomp durante muchos años, que es más simple que un cepillo de dientes, no tengo experiencia en bucear en los compresores. Y me parece algo en lo cual es sencillo cagarla si voy de listo. Así que creo que me voy a ceñir a las plantillas y jugar con ellas lo mínimo.
La ciencia de los compresores es de lo más complicado que me resulta del mundo del sonido. Me tranquiliza en este caso que son compresores diseñados específicamente para bajo, lo cual hará más difícil meter la pata, pero un mal ajuste te puede arruinar el sonido.
Franciscus escribió: ↑04 Mar 2026, 09:44
Yo siempre he puesto el compresor al inicio de la cadena. Y como usuario del EBS Multicomp durante muchos años, que es más simple que un cepillo de dientes, no tengo experiencia en bucear en los compresores. Y me parece algo en lo cual es sencillo cagarla si voy de listo. Así que creo que me voy a ceñir a las plantillas y jugar con ellas lo mínimo.
La ciencia de los compresores es de lo más complicado que me resulta del mundo del sonido. Me tranquiliza en este caso que son compresores diseñados específicamente para bajo, lo cual hará más difícil meter la pata, pero un mal ajuste te puede arruinar el sonido.
A mí siempre me ha funcionado muy bien la regla de oro de comprimir con una Ratio 4:1 (quizá 2:1 si voy a comprimir el contra), pero justamente un compresor multibanda te permite ser bastante más agresivo sin que el sonido se resienta. Creo que es lo que más me gustaba del multicomp, en modo tube tenía un toque sobrosón, pero el multibanda me permitía comprimir mucho más sin perder naturalidad.
Sí, lo del 4:1 es de las pocas cosas que tengo claro.
Respecto al Multicomp, yo sospecho que ninguno de los ajustes disponibles eran nada extremos, con lo que no te cargabas la dinámica hicieras lo que hicieras.
Con el Ignissor veo que puedes llegar a hacer perrerías. Sabiendo los efectos que la compresión puede tener sobre cualquier sonido, es lo que me da reparo. Pero todo es ponerse, ya sé.
De hecho, por comentarios en Talkbass o en el grupo de Facebook, veo que no soy el único. Muchos abiertamente confiesan no tener mucha idea de usar un compresor y luego están los que no lo confiesan y por ejemplo sueltan que el Ignissor les va a venir de perlas para modelar las distorsiones, sin pensar que precisamente el overdrive/distorsion una de las cosas que hace es comprimir.
Maldita mi memoria, estaba convencido que el MultiComp permitía ajustes más extremos... pero sólo llega a un 5:1, que tampoco es ninguna locura. Igual es ese el secreto: como algo nos dice que girar un pote a todo lo que dé tiene que estar mal somos más conservadores y comprimimos de manera moderada. Si mi memoria no me falla (que ya hemos visto que sí lo hace) es posible que estuviese comprimiendo a 2:1 cuando usaba el tubesim y a 3:1 o 4:1 cuando lo tenía en modo multibanda.
Sobre lo de modelar distorsiones... pues yo tampoco lo veo, pero igual si usas una distorsión de esas que suena a agitar un tarro con canicas sí tiene sentido.
Creo que Ivan Carranza acaba de sacar un vídeo precisamente para afinar este tema del compresor multibanda. No lo he visto aún pero me parece muy acertado. Y aun y todo va a estar difícil domarlo
Ese Anagram va a ser la pesadilla de los técnicos. Si ya la mayoría de los bajistas la lian parda toqueteando sin ton ni son los controles de sus pedales "normales" de compresión, no quiero ni pensar en las barbaridades y desastres que tendrán que arreglar los sufridos técnicos cuando la gente empiece a toquetear ese compresor multibanda con parámetros configurables para cada banda, jaja.
Ya mas en serio, bien por Darlglass por mejorar su producto, pero semejante nivel de control en un compresor en formato pedal, pensado para directo, no creo que sea necesario y diría que puede ser hasta contraproducente en la mayoría de los casos
Cerio escribió: ↑08 Mar 2026, 17:32
Ya mas en serio, bien por Darlglass por mejorar su producto, pero semejante nivel de control en un compresor en formato pedal, pensado para directo, no creo que sea necesario y diría que puede ser hasta contraproducente en la mayoría de los casos
Hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta pensada tanto para estudio como para directo, por lo que todo recurso es bienvenido.
Sí, existe la posibilidad que alguien mande una señal sobrecomprimida a mesa, pero ese es un riesgo que se adquiere tan pronto dejas de poner una DI justo detrás del afinador. Es más, generalmente los mayores dramas vendrán por el uso de pedales más "divertidos"; a mí me aterraría más como técnico un adolescente con un Rat.
Knuckle escribió: ↑09 Mar 2026, 11:31
Sí, existe la posibilidad que alguien mande una señal sobrecomprimida a mesa, pero ese es un riesgo que se adquiere tan pronto dejas de poner una DI justo detrás del afinador. Es más, generalmente los mayores dramas vendrán por el uso de pedales más "divertidos"; a mí me aterraría más como técnico un adolescente con un Rat.
Exacto.
La verdad es que yo aún no he actualizado, por falta de tiempo. A ver si hoy me pongo y le echo un ojo. Quizás no sea tan difícil como parece.
Por una complicación de Salud no he podido meterme con el ignissor hasta hoy.
Me he tirado 2 horas jugando y me ha parecido una auténtica gozada. El manejo es intuitivo, las plantillas ayudan mucho y la verdad, he encontrado el sonido en seguida.
Es casi más difícil hacer que suene mal que lo contrario.
No quiero ni pensar cómo será el synth que están preparando. Se curran mucho y bien los interfaces
Franciscus escribió: ↑23 Mar 2026, 20:47
Por una complicación de Salud no he podido meterme con el ignissor hasta hoy.
Me he tirado 2 horas jugando y me ha parecido una auténtica gozada. El manejo es intuitivo, las plantillas ayudan mucho y la verdad, he encontrado el sonido en seguida.
Es casi más difícil hacer que suene mal que lo contrario.
No quiero ni pensar cómo será el synth que están preparando. Se curran mucho y bien los interfaces
Tengo que dejar de entrar a este hilo, porque acabaré pasando por el aro... :')
Debo confesar que al principio no me entusiasmaban esa clase de interfaces tan "tutorializadas", por llamarlo de algún modo. Siempre he tenido la sensación de que simplificar las cosas pasaba por limitar las opciones, lo cual por una parte te impide cagarla en exceso pero por otra te obliga a buscar soluciones de compromiso cuando las opciones necesarias para encontrar lo que buscas no están disponibles. Lo que vendría ser moverse en el espectro entre un patinete eléctrico y un transbordador espacial: es muy difícil que te mates con el primero, pero tampoco te va a llevar a la luna.
Pero parece que DG ha dado con la tecla para dar un tratamiento complejo al sonido sin necesidad de pasar por la facultad de teleco.
Darkgkass ha activado el Marketplace para Anagram (Algo anunciado desde el minuto 1)
Aún no he tenido tiempo de actualizar, veré si puedo volver a hacerlo esta tarde. ¿Habéis visto algo decente? Seguramente voy a descargar el Chorus, unas cuantas cosas gratis más, y no veo nada que me convenza de pagar. Al menos de momento.
Me parece raro que un bloque "no original" como el de Aguilar intente cobrar 50 euracos. Si fuera de de Aguilar, tal vez pero... Y eso que tiene una pinta descomunal. Voy servido con lo que hay a nivel amplis.
Aquí otro usuario del Anagram desde hace algo menos de un año. Aunque últimamente lo tengo un poco más abandonado porque llevo mi pedalera analógica, sigo intentando replicar mi sonido en ella. La he usado de gira e incluso en salas me he mezclado mis propios in ears con ella.
Franciscus escribió: ↑27 Abr 2026, 09:04
Darkgkass ha activado el Marketplace para Anagram (Algo anunciado desde el minuto 1)
Aún no he tenido tiempo de actualizar, veré si puedo volver a hacerlo esta tarde. ¿Habéis visto algo decente? Seguramente voy a descargar el Chorus, unas cuantas cosas gratis más, y no veo nada que me convenza de pagar. Al menos de momento.
Me parece raro que un bloque "no original" como el de Aguilar intente cobrar 50 euracos. Si fuera de de Aguilar, tal vez pero... Y eso que tiene una pinta descomunal. Voy servido con lo que hay a nivel amplis.
Yo me he descargado el Studio Pre. La verdad es que me parece brutal. Y me he descargado los que son gratis. Los que cuestan 50€... no sé, mucho me tendrían que gustar.