Se lo compre a fomentando en este mismo foro. Nunca se lo he agradecido lo suficiente.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejo segundo bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Consejo segundo bajo
Hola, eso decía yo…y tengo ahora 6
Jaymz
En breve abrirás el hilo "consejo para el tercer bajo".
No es nada malo, no sabes hacia donde te llevará la música y tus ganas de tocar y eso es bueno.

No es nada malo, no sabes hacia donde te llevará la música y tus ganas de tocar y eso es bueno.
La música es infinita
Gracias por pasar la foto, es precioso 
El mástil es bastante delgado, verdad?
El mástil es bastante delgado, verdad?
Es mas ancho que un jazz, pero es plano por detras por lo que la mano abraza el mastil comodamente al menos para mi. En mi caso prefiero los precision (tengo 3)
Sí, hasta que no lo lea se queda ahí y no se te marcará como "enviado".
Última edición por bajissta el 20 Abr 2026, 20:33, editado 2 veces en total.
Hola Arthur, hace unos días estuve viendo las specs del Surveyor 87 y sus hermanos, y tiene muchos parecidos con el LTD Vintage 214 que yo tuve hace unos años.
El otro día estaba escribiendo una respuesta, pero el foro se estaba cayendo todo el rato y acabé perdiendo lo escrito y desistí
Ahora te cuento:
Las especificaciones comunes entre los Surveyor 87 y el Vintage 214 que yo tuve son:
la forma del bajo y la configuración de pastillas, el perfil y las dimensiones del mástil, las maderas, y creo que también las clavijas de afinación.
En cuanto a esto, lo más particular es el perfil de mástil. No sé si alguna vez has probado un mástil en perfil U (U delgada en este caso), se trata de un perfil menos redondeado por atrás, incluso un poco plano, pero delgado en grosor. Ésto sumado a que la anchura del diapasón es la típica de un precision (ancho) y que el radio del diapasón es bastante plano, da la sensación como de estar cogiendo un mástil más "rectangular", más cuadrado.
A mi me pareció muy cómodo, es ancho como el de un precision más clásico, pero con poco grosor por atrás.
Que te guste más o menos ya depende de ti.
Las diferencias entre uno y otro bajo:
el mío llevaba diapasón de arce y el Surveyor 87 de ébano, el puente del Surveyor es un Gotoh 201 (garantía de buen puente), y las pastillas del mío eran genéricas de LTD.
En esto gana el Surveyor. Aunque el hardware del Vintage 214 no era malo, eran puente y pastillas genéricas.
Un apunte personal sobre las maderas:
el Vintage 214 que tuve también era supuestamente con cuerpo de aliso como los Surveyor, pero pesaba como si fuese otra madera más pesada y el bajo no era ligero. Los surveyor actuales son bastante más caros que un Vintage 214 de la época, y supongo que el control de calidad también será mejor. A mi me preocupa bastante el peso, así que yo preguntaría el peso del bajo por si acaso.

El otro día estaba escribiendo una respuesta, pero el foro se estaba cayendo todo el rato y acabé perdiendo lo escrito y desistí
Ahora te cuento:
Las especificaciones comunes entre los Surveyor 87 y el Vintage 214 que yo tuve son:
la forma del bajo y la configuración de pastillas, el perfil y las dimensiones del mástil, las maderas, y creo que también las clavijas de afinación.
En cuanto a esto, lo más particular es el perfil de mástil. No sé si alguna vez has probado un mástil en perfil U (U delgada en este caso), se trata de un perfil menos redondeado por atrás, incluso un poco plano, pero delgado en grosor. Ésto sumado a que la anchura del diapasón es la típica de un precision (ancho) y que el radio del diapasón es bastante plano, da la sensación como de estar cogiendo un mástil más "rectangular", más cuadrado.
A mi me pareció muy cómodo, es ancho como el de un precision más clásico, pero con poco grosor por atrás.
el mío llevaba diapasón de arce y el Surveyor 87 de ébano, el puente del Surveyor es un Gotoh 201 (garantía de buen puente), y las pastillas del mío eran genéricas de LTD.
En esto gana el Surveyor. Aunque el hardware del Vintage 214 no era malo, eran puente y pastillas genéricas.
el Vintage 214 que tuve también era supuestamente con cuerpo de aliso como los Surveyor, pero pesaba como si fuese otra madera más pesada y el bajo no era ligero. Los surveyor actuales son bastante más caros que un Vintage 214 de la época, y supongo que el control de calidad también será mejor. A mi me preocupa bastante el peso, así que yo preguntaría el peso del bajo por si acaso.
Hola!!!OutRo escribió: ↑21 Abr 2026, 11:10 Hola Arthur, hace unos días estuve viendo las specs del Surveyor 87 y sus hermanos, y tiene muchos parecidos con el LTD Vintage 214 que yo tuve hace unos años.
Ahora te cuento:
![]()
Acabo de leer tu mensaje, no me había llegado la notificación, disculpa el retraso.
Muchísimas gracias por tu respuesta, si, detrás el mástil es bastante fino y con el diapasón plano. En el Jazz que tengo es delgado pero el surveyor es delgado y plano. El tema del peso tengo que mirarlo porque había leído que pesa un poquito. Me llama mucho estéticamente y me parece muy sólido, estuve buscando uno de segunda mano en España pero los únicos que he encontrado son uno blanco y negro en wallapop con pastillas cambiadas y otro negro pero cuesta casi como nuevo.
Hola compañeros!!! No me llegan las notificaciones de los mensajes, siento contestar con retraso!
Quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda y deciros que no obstante haya probando el Sire P5 y me haya encantado me decanté por el LTD surveyor 87 porque está descatalogado y hubiera sido más difícil encontrarlo y ya que encontré uno de segunda mano me lancé

Ya ha llegado sano y salvo y está en perfecto estado y el mástil se parece muchísimo al mástil del Jazz.
De momento con 2 bajos me siento muy bien arropado

Quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda y deciros que no obstante haya probando el Sire P5 y me haya encantado me decanté por el LTD surveyor 87 porque está descatalogado y hubiera sido más difícil encontrarlo y ya que encontré uno de segunda mano me lancé
Ya ha llegado sano y salvo y está en perfecto estado y el mástil se parece muchísimo al mástil del Jazz.
De momento con 2 bajos me siento muy bien arropado
Me alegro de que al final encontrases otro Surveyor, yo sigo indeciso de qué hacer con el mío 
OutRo escribió: ↑21 Abr 2026, 11:10 Un apunte personal sobre las maderas:
![]()
Creo que he tenido tu Vintage 214 durante un tiempo
Si me lo quedo acabaré modificándolo y revertiendo la pastilla precision... pero es que creo que se merece alguien que lo aprecie por su sonido "natural", tiene muchísimo carácter.
Un bajo muy decente, sobre todo para su precio, el 214. Espero que lo hayas disfrutado el tiempo que lo hayas tenido
Lo del perfil en U plano se me hizo más cómodo de lo que pensaba al principio, a pesar de ser de 42mm de ancho.
No me fijé en que los Surveyor tienen 40mm de ancho. 2mm se notan mucho en el ancho de la cejuela.
Si! Tiene muchísimo carácter, es un bajo especialpiitxu escribió: ↑22 May 2026, 08:18OutRo escribió: ↑21 Abr 2026, 11:10 Un apunte personal sobre las maderas:
![]()
Creo que he tenido tu Vintage 214 durante un tiempoantes de tener el Surveyor. Mi Surveyor al menos pesa más que el vintage, y el mástil es bastante más fino
Si me lo quedo acabaré modificándolo y revertiendo la pastilla precision... pero es que creo que se merece alguien que lo aprecie por su sonido "natural", tiene muchísimo carácter.
En las especificaciones dice que el surveyor también son 42mm, yo también comparto la comodidad del perfil U lo noto bastante parecido al perfil de mi Jazz, no llega a ser exageradamente fino.OutRo escribió: ↑22 May 2026, 09:14Un bajo muy decente, sobre todo para su precio, el 214. Espero que lo hayas disfrutado el tiempo que lo hayas tenido
Lo del perfil en U plano se me hizo más cómodo de lo que pensaba al principio, a pesar de ser de 42mm de ancho.
No me fijé en que los Surveyor tienen 40mm de ancho. 2mm se notan mucho en el ancho de la cejuela.
![]()