Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo segundo bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Consejo segundo bajo

Mensaje por Knuckle »

Arthur escribió: 14 Abr 2026, 13:31 Hola!!! Gracias por el consejo Knuckle🤟🏻😊Si, quiero un segundo bajo para darle mucho amor y para que me acompañe junto al otro. Dónde compraste el tuyo?
Se lo compre a fomentando en este mismo foro. Nunca se lo he agradecido lo suficiente.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Arthur escribió: 14 Abr 2026, 16:26 Hola, Gracias por tu mensaje! Lo mío también son los 4 cuerdas y mi objetivo es adquirir uno más para tener 2, quererles y disfrutar de la música 🎵🔥🎵
Hola, eso decía yo…y tengo ahora 6 😅, venderé uno en breve por sentirme bien y tener algo de dinero, no por ganas…que entonces tendría 10 😊
Jaymz
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

En breve abrirás el hilo "consejo para el tercer bajo". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es nada malo, no sabes hacia donde te llevará la música y tus ganas de tocar y eso es bueno. :brindis: :brindis:
La música es infinita
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

Knuckle escribió: 14 Abr 2026, 16:39
Arthur escribió: 14 Abr 2026, 13:31 Hola!!! Gracias por el consejo Knuckle🤟🏻😊Si, quiero un segundo bajo para darle mucho amor y para que me acompañe junto al otro. Dónde compraste el tuyo?
Se lo compre a fomentando en este mismo foro. Nunca se lo he agradecido lo suficiente.
😊😊😊
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

Radchenko escribió: 14 Abr 2026, 16:59
Arthur escribió: 14 Abr 2026, 16:26 Hola, Gracias por tu mensaje! Lo mío también son los 4 cuerdas y mi objetivo es adquirir uno más para tener 2, quererles y disfrutar de la música 🎵🔥🎵
Hola, eso decía yo…y tengo ahora 6 😅, venderé uno en breve por sentirme bien y tener algo de dinero, no por ganas…que entonces tendría 10 😊
Ya, tendré que resistir a la tentación🔥
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

juanbcn83 escribió: 14 Abr 2026, 18:52 En breve abrirás el hilo "consejo para el tercer bajo". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es nada malo, no sabes hacia donde te llevará la música y tus ganas de tocar y eso es bueno. :brindis: :brindis:
Totalmente, Music is the Best 🤟🏻
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

jujo escribió: 10 Abr 2026, 23:46 Tengo el squier precision cv 70. Te lo recomiendo... 2 veces :bailon:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

Gracias por pasar la foto, es precioso ✨
El mástil es bastante delgado, verdad?
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Es mas ancho que un jazz, pero es plano por detras por lo que la mano abraza el mastil comodamente al menos para mi. En mi caso prefiero los precision (tengo 3)
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

jujo escribió: 17 Abr 2026, 20:30 Es mas ancho que un jazz, pero es plano por detras por lo que la mano abraza el mastil comodamente al menos para mi. En mi caso prefiero los precision (tengo 3)
Muchas gracias por tu respuesta 😊🤟🏻
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Arthur escribió: 18 Abr 2026, 01:15
jujo escribió: 17 Abr 2026, 20:30 Es mas ancho que un jazz, pero es plano por detras por lo que la mano abraza el mastil comodamente al menos para mi. En mi caso prefiero los precision (tengo 3)
Cualquier cosa pregunta🙂
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

jujo escribió: 18 Abr 2026, 13:05
Cualquier cosa pregunta🙂
Muchísimas gracias 😊🔥🤟🏻
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

Cualquier cosa pregunta🙂
Hola!!! he enviado un mensaje privado a un miembro del foro que tenía un LTD surveyor 87 para conocer su opinión pero mis mensajes se quedan en bandeja de salida, es normal?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Arthur escribió: 20 Abr 2026, 20:19
Cualquier cosa pregunta🙂
Hola!!! he enviado un mensaje privado a un miembro del foro que tenía un LTD surveyor 87 para conocer su opinión pero mis mensajes se quedan en bandeja de salida, es normal?
Sí, hasta que no lo lea se queda ahí y no se te marcará como "enviado".
Última edición por bajissta el 20 Abr 2026, 20:33, editado 2 veces en total.
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

bajissta escribió: 20 Abr 2026, 20:24
Arthur escribió: 20 Abr 2026, 20:19
Cualquier cosa pregunta🙂
Sí, hasta que no los lea se quedan ahí y no se te marcará como "enviado".
Muchísimas gracias!!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Hola Arthur, hace unos días estuve viendo las specs del Surveyor 87 y sus hermanos, y tiene muchos parecidos con el LTD Vintage 214 que yo tuve hace unos años.

El otro día estaba escribiendo una respuesta, pero el foro se estaba cayendo todo el rato y acabé perdiendo lo escrito y desistí :(
Ahora te cuento:

Las especificaciones comunes entre los Surveyor 87 y el Vintage 214 que yo tuve son:
la forma del bajo y la configuración de pastillas, el perfil y las dimensiones del mástil, las maderas, y creo que también las clavijas de afinación.

En cuanto a esto, lo más particular es el perfil de mástil. No sé si alguna vez has probado un mástil en perfil U (U delgada en este caso), se trata de un perfil menos redondeado por atrás, incluso un poco plano, pero delgado en grosor. Ésto sumado a que la anchura del diapasón es la típica de un precision (ancho) y que el radio del diapasón es bastante plano, da la sensación como de estar cogiendo un mástil más "rectangular", más cuadrado.

A mi me pareció muy cómodo, es ancho como el de un precision más clásico, pero con poco grosor por atrás.
Que te guste más o menos ya depende de ti.

Las diferencias entre uno y otro bajo:
el mío llevaba diapasón de arce y el Surveyor 87 de ébano, el puente del Surveyor es un Gotoh 201 (garantía de buen puente), y las pastillas del mío eran genéricas de LTD.
En esto gana el Surveyor. Aunque el hardware del Vintage 214 no era malo, eran puente y pastillas genéricas.

Un apunte personal sobre las maderas:
el Vintage 214 que tuve también era supuestamente con cuerpo de aliso como los Surveyor, pero pesaba como si fuese otra madera más pesada y el bajo no era ligero. Los surveyor actuales son bastante más caros que un Vintage 214 de la época, y supongo que el control de calidad también será mejor. A mi me preocupa bastante el peso, así que yo preguntaría el peso del bajo por si acaso.

:brindis:
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

OutRo escribió: 21 Abr 2026, 11:10 Hola Arthur, hace unos días estuve viendo las specs del Surveyor 87 y sus hermanos, y tiene muchos parecidos con el LTD Vintage 214 que yo tuve hace unos años.

El otro día estaba escribiendo una respuesta, pero el foro se estaba cayendo todo el rato y acabé perdiendo lo escrito y desistí :(
Ahora te cuento:

Las especificaciones comunes entre los Surveyor 87 y el Vintage 214 que yo tuve son:
la forma del bajo y la configuración de pastillas, el perfil y las dimensiones del mástil, las maderas, y creo que también las clavijas de afinación.

En cuanto a esto, lo más particular es el perfil de mástil. No sé si alguna vez has probado un mástil en perfil U (U delgada en este caso), se trata de un perfil menos redondeado por atrás, incluso un poco plano, pero delgado en grosor. Ésto sumado a que la anchura del diapasón es la típica de un precision (ancho) y que el radio del diapasón es bastante plano, da la sensación como de estar cogiendo un mástil más "rectangular", más cuadrado.

A mi me pareció muy cómodo, es ancho como el de un precision más clásico, pero con poco grosor por atrás.
Que te guste más o menos ya depende de ti.

Las diferencias entre uno y otro bajo:
el mío llevaba diapasón de arce y el Surveyor 87 de ébano, el puente del Surveyor es un Gotoh 201 (garantía de buen puente), y las pastillas del mío eran genéricas de LTD.
En esto gana el Surveyor. Aunque el hardware del Vintage 214 no era malo, eran puente y pastillas genéricas.

Un apunte personal sobre las maderas:
el Vintage 214 que tuve también era supuestamente con cuerpo de aliso como los Surveyor, pero pesaba como si fuese otra madera más pesada y el bajo no era ligero. Los surveyor actuales son bastante más caros que un Vintage 214 de la época, y supongo que el control de calidad también será mejor. A mi me preocupa bastante el peso, así que yo preguntaría el peso del bajo por si acaso.

Hola!!!

Acabo de leer tu mensaje, no me había llegado la notificación, disculpa el retraso.

Muchísimas gracias por tu respuesta, si, detrás el mástil es bastante fino y con el diapasón plano. En el Jazz que tengo es delgado pero el surveyor es delgado y plano. El tema del peso tengo que mirarlo porque había leído que pesa un poquito. Me llama mucho estéticamente y me parece muy sólido, estuve buscando uno de segunda mano en España pero los únicos que he encontrado son uno blanco y negro en wallapop con pastillas cambiadas y otro negro pero cuesta casi como nuevo.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

juanbcn83 escribió: 14 Abr 2026, 18:52 En breve abrirás el hilo "consejo para el tercer bajo". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si sólo fueran 3... :lol:
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

Hola compañeros!!! No me llegan las notificaciones de los mensajes, siento contestar con retraso!

Quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda y deciros que no obstante haya probando el Sire P5 y me haya encantado me decanté por el LTD surveyor 87 porque está descatalogado y hubiera sido más difícil encontrarlo y ya que encontré uno de segunda mano me lancé 🤟🏻🔥
Ya ha llegado sano y salvo y está en perfecto estado y el mástil se parece muchísimo al mástil del Jazz.

De momento con 2 bajos me siento muy bien arropado💪🏻🔥🤟🏻
piitxu
B
B

Mensaje por piitxu »

Me alegro de que al final encontrases otro Surveyor, yo sigo indeciso de qué hacer con el mío :-D
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

piitxu escribió: 21 May 2026, 14:19 Me alegro de que al final encontrases otro Surveyor, yo sigo indeciso de qué hacer con el mío :-D
Hola Piitxu!!!

No quieres quedártelo?
piitxu
B
B

Mensaje por piitxu »

OutRo escribió: 21 Abr 2026, 11:10 Un apunte personal sobre las maderas:

Creo que he tenido tu Vintage 214 durante un tiempo :cool: antes de tener el Surveyor. Mi Surveyor al menos pesa más que el vintage, y el mástil es bastante más fino
Arthur escribió: 21 May 2026, 23:04 No quieres quedártelo?
Si me lo quedo acabaré modificándolo y revertiendo la pastilla precision... pero es que creo que se merece alguien que lo aprecie por su sonido "natural", tiene muchísimo carácter.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

piitxu escribió: 22 May 2026, 08:18 Creo que he tenido tu Vintage 214 durante un tiempo :cool: antes de tener el Surveyor. Mi Surveyor al menos pesa más que el vintage, y el mástil es bastante más fino
Un bajo muy decente, sobre todo para su precio, el 214. Espero que lo hayas disfrutado el tiempo que lo hayas tenido :-D
Lo del perfil en U plano se me hizo más cómodo de lo que pensaba al principio, a pesar de ser de 42mm de ancho.
No me fijé en que los Surveyor tienen 40mm de ancho. 2mm se notan mucho en el ancho de la cejuela.

Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

piitxu escribió: 22 May 2026, 08:18
OutRo escribió: 21 Abr 2026, 11:10 Un apunte personal sobre las maderas:

Creo que he tenido tu Vintage 214 durante un tiempo :cool: antes de tener el Surveyor. Mi Surveyor al menos pesa más que el vintage, y el mástil es bastante más fino
Arthur escribió: 21 May 2026, 23:04 No quieres quedártelo?
Si me lo quedo acabaré modificándolo y revertiendo la pastilla precision... pero es que creo que se merece alguien que lo aprecie por su sonido "natural", tiene muchísimo carácter.
Si! Tiene muchísimo carácter, es un bajo especial 🔥
Arthur
B
B

Mensaje por Arthur »

OutRo escribió: 22 May 2026, 09:14
piitxu escribió: 22 May 2026, 08:18 Creo que he tenido tu Vintage 214 durante un tiempo :cool: antes de tener el Surveyor. Mi Surveyor al menos pesa más que el vintage, y el mástil es bastante más fino
Un bajo muy decente, sobre todo para su precio, el 214. Espero que lo hayas disfrutado el tiempo que lo hayas tenido :-D
Lo del perfil en U plano se me hizo más cómodo de lo que pensaba al principio, a pesar de ser de 42mm de ancho.
No me fijé en que los Surveyor tienen 40mm de ancho. 2mm se notan mucho en el ancho de la cejuela.

En las especificaciones dice que el surveyor también son 42mm, yo también comparto la comodidad del perfil U lo noto bastante parecido al perfil de mi Jazz, no llega a ser exageradamente fino.
Responder