Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Behringer Bass Brassmaster

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Behringer Bass Brassmaster

Mensaje por ankbass »

Buenas amantes de los sonidos saturados. Me ha picado la curiosidad por este pedalito, parece que Behringer se ha hecho con la patente o al menos con el nombre del Brassmaster y ha sacado un "clon" que tiene buenas críticas por lo poco que he leído. Alguien lo ha podido catar de primera mano? La verdad es que por precio es muy goloso.
Os dejo una demo que escuché ayer:

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Behringer Bass Brassmaster

Mensaje por Cerio »

Cada vez me repatean más las marcas que basan su modelo de negocio en copiar descaradamente y sin complejos a otros con mucha más imaginación y talento.

Vaya morro.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Cuando veo los Behringer que imitan la caja original siempre me pregunto si son de plástico o metal.

En su día tuve un BOD-100 y lo regalé por dos motivos:
1) No me gustaba su sonido.
2) Podía escuchar la SER Alcoy a través de mi ampli cuando lo encendía.

Sobre lo primero he de decir que cuando tuve que probar el ODB-3 me di cuenta de que la culpa no era de Behringer, era el diseño del original lo que no me gustaba. Lo segundo no tenía arreglo, y eso sí que me jode porque tienen cosas muy golosas.

Así que si alguien te puede confirmar que la caja es de metal (los 521 g de peso que marcan las specs del manual me llevan a pensar que sí) o estás dispuesto a hacerle un rehousing yo te diría que no le des vueltas y lo compres. Al final estamos hablando de una tecnología que tiene como mínimo 65 años y a día de hoy hasta el fabricante más cutre trabaja con márgenes de tolerancia más estrechos que la gran mayoría de fabricantes de la época. Lo único que no puede darte un clon actual es entrar en la lotería de que tu pedal incluya un componente defectuoso que CASUALMENTE mejora su sonido... pero es que eso no te lo garantiza ni gastar cientos o miles de euros en un original.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Cerio escribió: 13 May 2026, 12:22 Cada vez me repatean más las marcas que basan su modelo de negocio en copiar descaradamente y sin complejos a otros con mucha más imaginación y talento.

Vaya morro.
Yo no lo veo así. Puedo entender los reparos morales cuando se replica un pedal relativamente nuevo de un fabricante que aún está amortizando las horas de diseño (un DSM & Humboldt, por ejemplo), pero hay otros dos escenarios en que lo veo justificadísimo:
1) Pedales cuyo fabricante desapareció hace décadas (como este caso) y a los que sólo puedes acceder pagando cantidades obscenas de segunda mano.
2) Ibanez cobrándote 180 € por un cochino Tubescreamer cuando son suficientemente grandes como para aplicar economía de escala y el circuito (que ni siquiera es suyo) está amortizadísimo.
Creo que en estos casos los clones democratizan el acceso a sonidos guayangos.

Eso y que tampoco veo tantos reparos cuando un fabricante boutique te está vende un clon al que ha cambiado el valor a un par de codensadores a precio de caviar.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo lo tengo por aquí. Caja de metal y una apariencia bastante solida y nada plasticosa ni barata.
Buscaba un fuzz un poco mas "versatil" (si es que existe la versatilidad en un fuzz) y con un sonido un poco mas organico que el big muff bass que tuve.
Mis conclusiones es que es un pedal que tiene mas sonidos de fuzz que el big muff. Ni puta idea de sobre que actuan los botones que tiene, pero decir que tiene dos o tres sonidos que molan un monton. Desde fuzz bruto hasta una especie de filtro o fuzz menos bruto. La verdad es que tiene mas recorrido sonoro que el big muff tradicional, se le puede sacar mas "partido" que a un fuzz normal.
Lo he probado en casa, estoy sin grupo ahora y no tengo local para probarlo a grandes volumenes, de hecho, el mayor inconveniente que le he encontrado es que tiene un volumen DEMASIADO alto, por lo menos para casa es ingobernable. No obstante lo recomiendo encarecidamente y me lo volveria a comprar si no lo tuviera. Ademas, no nada caro para lo que ofrece.
Espero que os sirva de algo mi opinion, si le podeis dar una oportunidad no os dejara indiferentes.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Aquí lo desmontan, caja de metal, nada de chips, todo analógico

Respecto a las copias, pues bueno... es como todo. Hacerse con uno original es casi imposible, incluso es casi imposible hacerse con el clon de Malekko, que por muy boutique que sea, es un clon, y vale una pasta gansa...

Yo soy muy agnóstico en cuanto a marcas y estas cosas, sobre todo con pedales. Si un modelo funciona, palante, si uno es una mierda, pues se dice abiertamente. Hay sorpresas en la vida, me sigue gustando más con el bajo mi Ultimate Drive de Joyo que los OCD que supuestamente clonan... con la guitarra es otro cantar, pero con el bajo tengo ese cacharrín desde hace ni sé los años y cero problemas habiéndome costado 20 pavos
Peavey T-40
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

Knuckle escribió: 13 May 2026, 12:43
Cerio escribió: 13 May 2026, 12:22 Cada vez me repatean más las marcas que basan su modelo de negocio en copiar descaradamente y sin complejos a otros con mucha más imaginación y talento.

Vaya morro.
Yo no lo veo así. Puedo entender los reparos morales cuando se replica un pedal relativamente nuevo de un fabricante que aún está amortizando las horas de diseño (un DSM & Humboldt, por ejemplo), pero hay otros dos escenarios en que lo veo justificadísimo:
1) Pedales cuyo fabricante desapareció hace décadas (como este caso) y a los que sólo puedes acceder pagando cantidades obscenas de segunda mano.
2) Ibanez cobrándote 180 € por un cochino Tubescreamer cuando son suficientemente grandes como para aplicar economía de escala y el circuito (que ni siquiera es suyo) está amortizadísimo.
Creo que en estos casos los clones democratizan el acceso a sonidos guayangos.

Eso y que tampoco veo tantos reparos cuando un fabricante boutique te está vende un clon al que ha cambiado el valor a un par de codensadores a precio de caviar.
yo estoy de acuerdo contigo. también pasa con los sintes analógicos. yo tengo un clon de un moog que me no me costó ni 200€ (de segunda mano pero nuevo no cuesta mucho más) y en comparaciones que vi por ahí con el original, no se distingue. y para conseguir un original hay que pedir una segunda hipoteca. si han comprado la licencia o simplemente la fábrica ya no existe ni se fabrica, pues no le veo problema.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Pues lo venden en Leroy Merlín al doble de su precio. No entiendo nada

https://www.leroymerlin.es/productos/be ... 69541.html
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Vaya morro.
Yo no lo veo así. Puedo entender los reparos morales cuando se replica un pedal relativamente nuevo de un fabricante que aún está amortizando las horas de diseño (un DSM & Humboldt, por ejemplo),
Es que justamente eso es lo que hace el caradura de Uli Behringer , lo copian absolutamente todo sin ningún tipo de reparo, desde micrófonos hasta pedales, pasando por todo lo que te puedas imaginar.

Es su modelo de negocio, para que voy a innovar si puedo aprovecharme del trabajo de otros.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Cerio escribió: 14 May 2026, 11:11

Vaya morro.
Yo no lo veo así. Puedo entender los reparos morales cuando se replica un pedal relativamente nuevo de un fabricante que aún está amortizando las horas de diseño (un DSM & Humboldt, por ejemplo),
Es que justamente eso es lo que hace el caradura de Uli Behringer , lo copian absolutamente todo sin ningún tipo de reparo, desde micrófonos hasta pedales, pasando por todo lo que te puedas imaginar.

Es su modelo de negocio, para que voy a innovar si puedo aprovecharme del trabajo de otros.
Precisamente los efectos, salvo la primera tongada que eran clones de Boss, algunos EHX y un par de SansAmp, son pedales a los que sólo puedes acceder mediante fabricantes boutique que hacen exactamente lo mismo pero a 5 veces el precio de Behringer o en un mercado de segunda mano con precios absurdos.

Por otra parte, tampoco veo que nadie ponga el grito en el cielo porque toda tienda grande haga exactamente lo mismo (Thomann con HB, Musicstore con Fame, etc.) con el añadido que pueden posicionar mejor el producto en su tienda. Y puestos a hacer comparaciones odiosas, ¿qué diferencia el Klon Centaur de Behringer del de Wampler?

Seamos honestos: detestamos Behringer porque muchos empezamos con un set de bajo + ampli apestoso que nos enseñó que no solo había que huir de esa marca como de la mierda, había que odiarla; aunque me pregunto cuántos de nosotros hubiésemos empezado a tocar si la barrera de entrada hubiese sido un Squier de 300€ y un Fender/Marshall de gama baja por 200€, en vez de los 250€ que costaba todo el pack; ¿hubiese podido comprar nuestro primer grupo una mesa de mezclas y una PA de primera marca? Por lo demás no incurren en ninguna práctica que no está perfectamente establecida en la industria.
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

Totalmente de acuerdo, ahora la marca sigue haciendo material de acceso pero también material de primera que está en riders de gente pro, peror es verdad que por el precio y que muchos empezamos con material que era una castaña pues uno tiene un poco de resquemor es como un bajo stagg de 2500€....
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Miki.Brut escribió: 14 May 2026, 10:58 Pues lo venden en Leroy Merlín al doble de su precio. No entiendo nada

https://www.leroymerlin.es/productos/be ... 69541.html
Hostia! Lo vende una empresa que se llama mboteches a través de Leroy Merlín, vaya precio le han puesto.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Knuckle escribió: 14 May 2026, 11:51 Precisamente los efectos, salvo la primera tongada que eran clones de Boss, algunos EHX y un par de SansAmp, son pedales a los que sólo puedes acceder mediante fabricantes boutique que hacen exactamente lo mismo pero a 5 veces el precio de Behringer o en un mercado de segunda mano con precios absurdos.

Por otra parte, tampoco veo que nadie ponga el grito en el cielo porque toda tienda grande haga exactamente lo mismo (Thomann con HB, Musicstore con Fame, etc.)
Hombre, algunos si nos quejamos, jaja:

viewtopic.php?t=79500
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Cerio escribió: 14 May 2026, 15:10
Knuckle escribió: 14 May 2026, 11:51 Precisamente los efectos, salvo la primera tongada que eran clones de Boss, algunos EHX y un par de SansAmp, son pedales a los que sólo puedes acceder mediante fabricantes boutique que hacen exactamente lo mismo pero a 5 veces el precio de Behringer o en un mercado de segunda mano con precios absurdos.

Por otra parte, tampoco veo que nadie ponga el grito en el cielo porque toda tienda grande haga exactamente lo mismo (Thomann con HB, Musicstore con Fame, etc.)
Hombre, algunos si nos quejamos, jaja:

viewtopic.php?t=79500
Pero eso es un problema distinto... y lo cierto es que lo comparto. Pero creo que es nuestro como consumidores: nos quejamos de que todo es igual, pero consumimos todo igual. De vez en cuando aparece alguien con ideas frescas (he repetido mil veces que no me gusta Darkglass, pero nunca dejaré dejaré de reconocer que tuvieron el valor de defender algo propio y diferente) y de repente todos nos unimos a la moda hasta que pasa a ser una pieza más de equipamiento standard.

Tampoco es que quiera sermonear a nadie, creo que todos hemos estado ahí más veces de las que nos gustaría reconocer, Pero las empresas no hacen más que observar este comportamiento y ofrecernos lo que pedimos porque de algún lado tiene que salir el plato que les de de comer.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi el bass v-amp de behringer me dio la vida en mis inicios, las cosas como son.
Ahora tenemos una gama de entrada increíblemente variada en precios y calidades. Reinventar la rueda es difícil, tampoco creo que Bheringer sea un modelo a seguir, desde luego
Peavey T-40
Responder