Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick, ruido de masa y cabreo con garantía Thomann

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ri0s425
B
B
Contactar:

Warwick, ruido de masa y cabreo con garantía Thomann

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas compañer@s! :fumado: :fumado:

Aquí ando liado tramitando por segunda vez la garantía de un Warwick Rockbass Corvette $$ de 5 cuerdas que compré más o menos el septiembre pasado.

La razón: un ruido de masa insoportable cuando no se toca ninguna parte metálica del bajo. Esto probado en más de tres edificios/instalaciones eléctricas y amplificadores distintos. Aquí podéis ver el vídeo que les mandé a Thomann: https://drive.google.com/file/d/1LsOu3J ... sp=sharing

Como comento, es la segunda vez que lo envío por el mismo problema. La primera vez por parte de Thomann me dicen que es normal, pero que lo envían a Warwick directamente a revisarlo (también iba por un problema en el alma). Directamente Warwick me lo devuelve igual, no le han hecho nada.

En fin, cuando lo recibo me doy cuenta de que viene igual, me pillo un cabreo pero intento aceptarlo (error mío). Con el tiempo lo vuelvo a enviar, y esta vez les describo explícitamente que el ruido eléctrico de masa no está bien y no es normal, a lo que me responden:
Nuestros técnicos de guitarra y bajo nos indican que el sonido producido por el bajo cuando no se toca una de sus partes metálicas es parte del funcionamiento normal e indica que el sistema de tierra del bajo funciona correctamente. Este sonido depende en gran parte del espacio en el que se toca, específicamente de la carga electromagnética de dicho espacio.
¿Me toman por gilip*llas o qué? Como si no supiera diferenciar el ruido eléctrico de masa del de interferencias electromagnéticas. Encima el bajo tiene dos humbuckers.

Se lo explico en el correo y me dicen de nuevo que es el comportamiento esperado, que se lo mandan de nuevo a Warwick.

¿Soy yo, o quieren quemarme para que me trague el bajo defectuoso? Porque por experiencia que se acerca a la veintena de años, un bajo, bien apantallado y con su circuito de masa en condiciones, no hace un ruido abismal cuando lo dejas al aire sin tocar nada metálico.

En definitiva, si me lo devuelven igual, considero seriamente ponerles una queja formal/reclamación a ellos y si es necesario a algún organismo de defensa del consumidor europeo para escalarlo y pedir un reembolso.

¿Qué pensáis del tema?
pakus
BAJIST
BAJIST

Re: Warwick, ruido de masa y cabreo con garantía Thomann

Mensaje por pakus »

Me parecen unos impresentables
PaKuS
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Has revisado el circuito? Hay algo mal conectado o suelto, probablemente algún cable de los que van a masa... y capaces ellos de no haber revisado nada. Si te gusta el bajo llévalo a algún luthier que tengas cerca si no lo sabes hacer por ti mismo, te gastarás algo de dinero pero te ahorrarás estar enviando el bajo y haciendo gestiones que como bien dices te acaban quemando... pero normal no es, tengo uno Fretless con doble humbucker y no hace nada de lo que dices, asi que normal no es. Por cierto, porque no te pones en contacto directamente con Warwick?
Fender Precision American Pro II
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
Warwick Corvette Proline 5c
Warwick Infinity Rockbass Fl
Markbass Cmb 121 Blackline
ri0s425
B
B
Contactar:

Mensaje por ri0s425 »

Nick76 escribió: 20 Jun 2026, 07:25 Has revisado el circuito? Hay algo mal conectado o suelto, probablemente algún cable de los que van a masa... y capaces ellos de no haber revisado nada. Si te gusta el bajo llévalo a algún luthier que tengas cerca si no lo sabes hacer por ti mismo, te gastarás algo de dinero pero te ahorrarás estar enviando el bajo y haciendo gestiones que como bien dices te acaban quemando... pero normal no es, tengo uno Fretless con doble humbucker y no hace nada de lo que dices, asi que normal no es. Por cierto, porque no te pones en contacto directamente con Warwick?
Tengo pendiente llevárselo a un colega electrónico a que le eche un vistazo, porque yo no tengo ni idea y no veo nada raro a simple vista.

Lo de contactar directamente con Warwick, cuando me lo devuelvan esta vez veo cómo está, y les mando un mail a ver qué me cuentan ellos.

Sinceramente, prefiero que me lo arreglen ellos para que vean las fallas en su control de calidad. A lo mejor peco de optimista, pero bueno
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

Eso es la toma de tierra que no cierra el circuito. Seguramente tengas suelto el cable de masa que va al previo y no te cierra el circuIto. Apantallar toda la cavidad de la electrónica y pastillas y conectar las tierras bien ( es el trabajo casi obligatorio para todos los bajos nuevos)es un brico que puedes hacer tu mismo y no es complicado. O llévalo a un luti si no, pero estate tranquilo que eso es una chorrada y el bajo esta perfectamente. Tiene arreglo 100% y no es complicado. Eso si, se entiende el cabreo pero una cosa: cada vez que envíes el bajo va a recibir hostias hasta en el dni durante el transporte asi que, si te lo vas a quedar, no te queda otra que olvidarte y solucionarlo tu mismo.

Saludos
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Raventlow escribió: 21 Jun 2026, 16:36 Eso es la toma de tierra que no cierra el circuito. Seguramente tengas suelto el cable de masa que va al previo y no te cierra el circuIto. Apantallar toda la cavidad de la electrónica y pastillas y conectar las tierras bien ( es el trabajo casi obligatorio para todos los bajos nuevos)es un brico que puedes hacer tu mismo y no es complicado. O llévalo a un luti si no, pero estate tranquilo que eso es una chorrada y el bajo esta perfectamente. Tiene arreglo 100% y no es complicado. Eso si, se entiende el cabreo pero una cosa: cada vez que envíes el bajo va a recibir hostias hasta en el dni durante el transporte asi que, si te lo vas a quedar, no te queda otra que olvidarte y solucionarlo tu mismo.

Saludos
Los warwick ya vienen apantallados normalmente, el mio ya venia asi de fabrica, y hablamos de un Rockbass... Probablemente sea lo que indicas, tierra mal conectada, pero es una chorrada seguro.
Fender Precision American Pro II
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
Warwick Corvette Proline 5c
Warwick Infinity Rockbass Fl
Markbass Cmb 121 Blackline
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tiene pinta de ser una chorrada (si no has visto nada en la cavidad se me ocurre que podría ser que el cable de masa no hace contacto con el puente)... pero es inadmisible en un bajo de casi 1.000 €. Si no lo arreglan ellos lo puedes hacer tú, pero sería una lástima que te dedicaras a publicar capturas de pantalla en que se muestra que, además de un control de calidad deficiente, tienen un departamento de atención al cliente que, o bien no está capacitado, o bien te toma por tonto.
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Por si te sirve; tengo un squier que hacia ruido de masa y no detectaba de donde venia el problema, hasta que se me ocurrio desatornillar el puente y mirar el cable de contacto. Una vez lo volvi a apretar el ruido desaparecio totalmente.
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Pues para mí es normal que ocurra eso. Es cierto que con unos bajos ocurre más que con otros y en unos sitios ocurre más que en otros...
Cuando tu cuerpo toca la parte metálica del bajo hace tierra, y deja de ser una antena que capta todo el ruido electromagnético, pasándoselo al bajo por estar cerca de él.
Soluciones: el transhumanismo o tirar un cable desde alguna parte metálica hasta tu cuerpo, que si lo dejas instalado en tu cuerpo sería un poco transhumanizar.
Yo transhumanicé al pasarme a cuerdas de nylon, y me echo un cable a la goma de la ropa interior.
20260623_100628.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ri0s425
B
B
Contactar:

Mensaje por ri0s425 »

jujo escribió: 23 Jun 2026, 01:26 Por si te sirve; tengo un squier que hacia ruido de masa y no detectaba de donde venia el problema, hasta que se me ocurrio desatornillar el puente y mirar el cable de contacto. Una vez lo volvi a apretar el ruido desaparecio totalmente.
Pues me lo apunto para cuando lo revise con el colega. Gracias!
ri0s425
B
B
Contactar:

Mensaje por ri0s425 »

Diegombass escribió: 23 Jun 2026, 10:07 Pues para mí es normal que ocurra eso. Es cierto que con unos bajos ocurre más que con otros y en unos sitios ocurre más que en otros...
Cuando tu cuerpo toca la parte metálica del bajo hace tierra, y deja de ser una antena que capta todo el ruido electromagnético, pasándoselo al bajo por estar cerca de él.
Soluciones: el transhumanismo o tirar un cable desde alguna parte metálica hasta tu cuerpo, que si lo dejas instalado en tu cuerpo sería un poco transhumanizar.
Yo transhumanicé al pasarme a cuerdas de nylon, y me echo un cable a la goma de la ropa interior.
20260623_100628.jpg
Coño, la primera vez que escucho algo de esto.

Prefiero evitarlo por comodidad y quitarme una preocupación de la cabeza. No me quiero hacer daño por no acordarme de que tengo enganchado algo al quitarme el bajo.

Suficiente transhumanismo tengo ya siendo informático jeje
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

ri0s425 escribió: 25 Jun 2026, 12:26
jujo escribió: 23 Jun 2026, 01:26 Por si te sirve; tengo un squier que hacia ruido de masa y no detectaba de donde venia el problema, hasta que se me ocurrio desatornillar el puente y mirar el cable de contacto. Una vez lo volvi a apretar el ruido desaparecio totalmente.
Pues me lo apunto para cuando lo revise con el colega. Gracias!
Cuando retire el puente tenia polvillo de viruta debajo, lo limpie bien (puente y madera de contacto con el cuerpo) y luego atornille bien. Hasta el dia de hoy.
Responder