Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para Big Muff

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

correcto, muchiiiisimo mas sencillo, al menos de entender.

la verdad son pocos los componentes que evitas y normalmente la gente suele hacer el millenium por la dificultad de encontrar 3PDT.

Si lo pillas ya me dices donde.
saludos
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

un amigo ha visto como me meto en el rollo DIY y se va a pedir un kit en musikding. Le he pedido que ya que hace el pedido me pida el switch y cable apantallado.

http://www.musikding.de/
Última edición por Lister el Mié Abr 22, 2009 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Lo que me falta por hacer tiene que llegar de Alemania, asi que este hilo se que da en pausa unos dias...

Poero vamos, que yo sigo con lo mio (no penseis: que cabron, le ayudo y ni siquiera nos dice como le va).

Xaoo y gracias a todos :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

A esperar toca.

Tengo ganas de saber como ha salido y que tal suena.

A parte, yo ayer he conseguido que sonara aceptablemente el proyecto que tengo entre manos. Se trata de un amplificador de auriculares portatil con dos controles de tono boost-cut para graves y agudos. Pero aún me faltan muchas cosas que limar (consumo, ruidos, sonido, etc...). Iré informado si el tiempo y trabajo lo permiten.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Vale, las partes han llegado despues de bstantes problemas con el envío. Ahora tengo los zocalitos y el 3PDT (lo podeis encontrar en "musikding"). Retomo el proyecto que ya casi me habia olvidado. He conseguido una caja decente de metal bastante apañadita y he montado los potes y los jacks (vamos, la parte "mecánica").

Ahora me faltan:
los condensadores de 470pf
1 transistor 2SK30A
4 Transistores 2N3904
y los cables y el clip de la pila.

Y me he encontrado, no se porque con los transistores que me compré en lugar de los de arriba.
Compré 4 C546B en vez de los 2N3904 y me dijeron que lo pusiera al revés.
Y en vez del 2SK30A tengo un 2N5457 a éste ya no se como llegué...jeje
Me valdrían esos? Podría cargarme algo probandolos en los zócalos? Separando los zócalos me cargaba la parte negra hasta el punto en que a veces se veía el metal. No pasa nada, no? Porque parece solo un aislante térmico...

Mil gracias. Sin vosotros este proyectillo no sería posible
:brindis:
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Vale, olvidad las preguntas de antes, ya lo he arreglado por mi cuenta. Ya tengo la caja con todo montado y los potenciomentros y las entradas de los jacks y el switch. Por otra parte, tengo también el circuito acabado.
Ahora el problema es como juntarlo todo... Para que me lo podáis aclarar fácilmente he hecho esto. Si alguien tiene un momento que me ponga los "cables" en las conexiones que faltan con el paint. No se me ocurre nada mas comodo para vosotros. Y yo lo necesito saber... :roll: .

Imagen

Aver si me lo decis y mañana ya está. :baba: :baba: :baba: :baba:

EDITO: Nuenva idea. Con que me digáis de que numero a que numero tengo que poner los cables es suficiente :roll: . Aun asi son 23, creo...

Imagen

Venga, y a ver si lo acabo. Por lógica pura esta es la última pregunta, puesto que sólo me queda eso por hacer :) Si estuviera algo mal ya es cuestion de mirarmelo yo con un tester.

Gracias por adelantado :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

IMAGEN1
Imagen

IMAGEN2
Imagen

IMAGEN3
Imagen

Creo que con estas dos ultimas imagenes está claro como debes conectar lo que te queda. De la IMAGEN3 debes quedarte con el True Bypass.

Según tu imagen (IMAGEN1), gira el 3PDT en el sentido horario. Asi queda parecido a la imagen 2 y 3. No conectes nada a los pines 7, 8 y 9.
En la imagen 3, la parte de truebyapass, te indica claramente como conectar los jack hembra(te pongo entre parentesis la numeración que has puesto en la imagen 1): IN (5) & OUT (4). Y para conectar el switch a la placa: FX IN (6), FX OUT(2) y CTRL (1). No olvides conectar el pin 3 con el 4 con un cable. Tampoco olvides conectar las masas entre sí.

Ahora bien, lo del jack stereo de entrada ¿Para que es? ¿Es para usarlo como interruptor de encendido? Si es asi:
  • El polo positivo de la pila (23) al punto positivo (17) de la placa.
    Imagen
    El IN lo tienes conectado al rojo.
    La masa la conectas al azul.
    y el polo negativo de la pila al gris que pone ground.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Vale, muchas gracias. Ya he "conectado" algunas cosas con el paint. Cuando llegue a casa intento averiguar como van las demás.

Imagen

Infinitas gracias, pacurzio.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Lister escribió:Vale, muchas gracias. Ya he "conectado" algunas cosas con el paint. Cuando llegue a casa intento averiguar como van las demás.

Imagen

Infinitas gracias, pacurzio.
Lo has girado en el sentido anti horario. :?

A ver resumo:
  • 3 (3PDT) - 4 (3PDT)
    3 (3PDT) - 11 (OUT - Jack Mono)
    2 (3PDT) - 12 (IN - Jack Stereo [en rojo])
    1 (3PDT) - 20 (FX IN Placa)
    6 (3PDT) - 19 (CTRL Placa)
    5 (3PDT) - 15 (POT volumen)
    22 (+ Pila) - 17 (+ Placa)
    18 (Placa) - LED (este no lo has puesto)
    23 (- Pila) - 14 (Ground Jack Stereo [en gris])
    10 y 13 repartelos entre 21 y 16 según te venga mejor.
Ten claro que 12, 13 y 14 tienen que conectar con tip, tip2 y shield (masa o ground) en un jack macho stereo. Al introducir un jack mono, 12 y 14 hacen contacto y asi se cierra el circuito de alimentación.
ImagenImagen
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Imagen
Si no me equivoco es esto. Me falta un punto de soldadura abajo a la derecha que no tenía numero. Y una de las patas del LED.

Prometo no volver a intentar cosas de estas...
Última edición por Lister el Sab May 02, 2009 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Por favor, alguien me puede contestar ésta última duda y ya me pongo a soldarlo?

No consigo everiguar donde van las dos conexiones que especifico arriba (el LED y una abajo a la derecha que no tiene numero)

GRacias
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Te falta conectar el LED. Para ello tienes que saber cual es al anodo y el catodo. Estas imagenes te pueden ayudar. El anodo lo conectas a 18 y el catodo a masa (polo negativo) que puede ser ese que te falta numerar.

Si quieres aumentar la intensidad luminosa del LED debes bajar el valor de R23. Pero ten en cuenta que cuanto mas brillo, mayor consumo. Busca un valor adecuado.

Imagen Imagen
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Menos mal que estudio alemán, jaja. Muchisimas gracias ahora mismo me pongo.
Joder, te estoy infinitamente agradecido. El caso es que acudí al mismisimo Calambres y no me quiso contestar. Me decía que estaba bien explicado en pisotones.com. Probablemente si, pero yo aun no se interepretar algunas cosas y me pierdo bastante...

Bueno, gracias a todos y especialmente a pacurzio por vuestra ayuda.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Vale, en teoria ya lo he acabado, pero suena un zumbido en ambas posiciones (Efecto y bypass) y no se enciende el LED.....
Bueno, estos dias no voy a tener tiempo de ponerme con el bicho, ya lo miraré.
Sgún tengo entendido, si llega señal al OUT no está tan mal, no?jeje

Estoy casi seguro que es algo del switch, pero no me hagáis mucho caso. Otro dia me pondre con el debugging, que ya he leido bastante sobre el tema.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Lister escribió:Vale, en teoria ya lo he acabado, pero suena un zumbido en ambas posiciones (Efecto y bypass) y no se enciende el LED.....
Bueno, estos dias no voy a tener tiempo de ponerme con el bicho, ya lo miraré.
Sgún tengo entendido, si llega señal al OUT no está tan mal, no?jeje

Estoy casi seguro que es algo del switch, pero no me hagáis mucho caso. Otro dia me pondre con el debugging, que ya he leido bastante sobre el tema.
Yo lo primero que te diría es que revises todo. Siempre se tiene algún despiste: falta soldar algo, un diodo al revés, una resistencia mal colocada, etc... Y porque no, mira que las pilas no estén gastadas.

Este tipo de fallos por chorradas son muy comunes. :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Lister escribió:Menos mal que estudio alemán, jaja. Muchisimas gracias ahora mismo me pongo.
Al catodo se le identifica siempre con un K, supongo que para diferenciarlo de C (condensador).
Lister escribió:El caso es que acudí al mismisimo Calambres y no me quiso contestar. Me decía que estaba bien explicado en pisotones.com. Probablemente si, pero yo aun no se interepretar algunas cosas y me pierdo bastante...
Logico que no conteste, es un circuito muy basico y está muy bién explicado. Pero te hace falta leer y aprender varias cosas. A ver si te animas. Dificil no es, pero hay que dedicar un tiempo.
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

morewatts escribió:Se me olvidaba.
El original tambien hay que modificarlo para que sea TrueBypass
El ruso no http://www.ehx.com/products/big-muff-pi-russian
Responder