Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton de gama media

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili

Responder
Latigazo
B
B

Harley Benton de gama media

Mensaje por Latigazo »

Saludos a todos.

Soy guitarrista y busco un bajo de 4 cuerdas Harley Benton de gama media y que sea lo más versátil posible. Lo quiero para tocar y grabar en casa, que ya estoy mayor para bolos :lol: Digo Harley Benton porque parece que ponen mejores maderas por el precio... Doy prioridad a la calidad de las maderas y si esto va como en las guitarras, tocará cambiar las pastillas, ya que para mí es muy importante la calidad del sonido.

El tipo de música que toco y grabo es un poco particular, ya que el 90% de lo que hago es con guitarras sin distorsión y baterías suaves. Todo muy dulce y buscando sonidos que acaricien tipo unplugged pero no acústico. Estilos? De todo, country, blues, rockabilly, chill out, bosanova, soul, rock/pop, etc.

No sé si será mejor electrónica pasiva o activa, si JB, si PJ, si Stingray o lo que sea porque ya no conozco más cosas.

Tampoco sé si te puedes hacer un bajo a medida tipo Musikraft/Warmoth aquí en Europa sin que se encarezca demasido por portes y aduanas. Tengo una Telecaster Musikraft todo a medida y reto a cualquier custom shop de Fender de 10.000 euros a que iguale a mi Tele...

Presupuesto total incluyendo electrónica sobre 1000 euros.

Muchas gracias a todos y espero que podáis ayudarme. :brindis:
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: Harley Benton de gama media

Mensaje por Kelembor »

1000€ es mucho dinero (en mi opinion) para apostar por algo que no tienes aún claro y donde hay márgen de error.
Todos los tipos de bajos pueden hacer de todo, con un poco de EQ y técnica, el resto son detalles. Te aconsejaría acercarte a una tienda y probar todos los que puedas, intentando buscar qué sonido, forma, mástiles te gustan más, etc.

Si aún así quieres comprar uno sin más, estoy seguro que un Yamaha BB434 o un Sire P7 o V5, cumplirán de sobra con lo que necesitas por menos dinero. Si buscas HB sí o si, el MV-4PJ o el MV-4JB creo que son suficiente. En la sección de compra-venta hay cosas que te pueden interesar por menos de 500€.
Saludos.
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
piitxu
B
B

Mensaje por piitxu »

Imagino que no es la respuesta que buscas pero por 1000€ tienes infinidad de bajos nuevos y de segunda mano de más calidad y seguramente mejor sonido que cualquier Harley Benton modificado hasta trancas, y te lo dice alguien que tiene Harley Bentons modificados hasta las trancas.

Primero porque la calidad de acabado y materiales en Harley Benton sigue siendo una ruleta rusa. Segundo porque el valor de reventa de ese Harley Benton va a seguir siendo muy bajo aunque lleve 500€ de mejoras. Y tercero, si no sabes lo que buscas exactamente, puedes acabar gastándote un pastón en algo que al final no te gusta, porque no deja de ser experimentación que (casi) nadie hace y las experiencias son muy limitadas.

En mi caso tengo un Harley Benton Enhanced con pastillas EMG y previo LHZ, con todos los extras. 195€ de pastillas, 260€ de electrónica. Con 299€ del bajo nuevo son 754€ en total. Imagínate que lo pongo en venta por 500€... seguramente me lo tiren a la cara :mrgreen:

Mi consejo es que empieces al revés, compra un buen bajo "versátil" de segunda mano y según vayas aprendiendo más sobre él y los sonidos de otros bajos ya te tiras a experimentar. Yo por ejemplo buscaría un Jazz bass, ya sea Fender, Marcus Miller, Sadowsky, Sandberg etc de segunda mano. Te gastas cualquier cosa desde 600€ por un Fender mexicano a unos 1000€ por un Lakland 44-60. Con eso vas a poder tocar y grabar con calidad cualquier cosa. ¿Que quieres probar otra cosa? Lo vendes por lo que lo compraste.
Latigazo
B
B

Mensaje por Latigazo »

Muchas gracias por las respuestas.

Por añadir algo que creo importante, valoraría mucho la claridad del sonido, la belleza y riqueza de armónicos, ya que no es para que suene con muchos instrumentos, sino para disfrutar de su sonido. En la guitarra he conseguido este dinamismo con la Telecaster y las pastillas de baja salida que me han encantado son las Fender Custom Shop Nocaster.

Digo esto por si quizá en el bajo pudiera ocurrir lo mismo con las pastillas single coil que, al menos con la guitarra dan un sonido más rico, con más matices, menos comprimido y sin tanta potencia.

Por dar más ideas, imaginemos un bajo que fuera para acompañar a una cantante, sin más instrumentos. Qué electrónica debería llevar?
Responder