Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

URGENTE!! BAJO LACKLAND

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Debo comprar el bajo LackLand 55-01¿¿ es un buen bajo¿

SI
15
79%
NO
4
21%

Votos totales: 19

Miquelverger
B
B
Contactar:

URGENTE!! BAJO LACKLAND

Mensaje por Miquelverger »

Hola a todos, bueno, nezesito la informacion sufuciente para aceptar una oferta de un bajo Lackland 55-01, porque no he oido ablar de ellos casi nunca, i etc.... Me lo traen este martes, comentadme vuestras opiniones, en cuanto esta valorado, i etc porfavor, todo lo que sepais....
:palmas:

venga un abrazo i gracias :palmas:

Miquel

pdt: ahora tengo un cort, ke no se ke serie es, me costo 240euros. :fumado:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

LO ke NECECITAS ES ESCOLARIZARTE, DE CORAZON TE LO DIGO.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues si nunca has oído de esa marca, fíjate en el tacto y las maderas.
Los Cort son muy buenos bajos, yo que tú me quedaba con él.
Y como dijo Jaxi Sixties, coge un libro de gramática por ahí. :fumado:
She's in the scene.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Seria buena idea que nos expliques en que consiste esa oferta. Así te podremos orientar si es una buena oferta o no.
Oliveri
B
B

Mensaje por Oliveri »

NeZesitas informacion para aceptar una oferta... de un bajo que te llega el martes del que no has oido hablar y no sabes como suena :roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Eres bajista y no has oído hablar de Lakland? Busca en foros de compra-venta a ver el precio que rondan. Usa el buscador y verás comentarios. Busca en Youtube y los verás en acción. Ve a lal página web de Lackland y allí verás la gente que los usa etc. etc. etc.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

No me extraña que sea urgente, si primero compra y luego pregunta.
:oops:

Hoygan de libro. Mal escrito y, por supuesto, URGENTE... :fumado:
Última edición por firefly el 15 Feb 2009, 11:23, editado 1 vez en total.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¡¡Dios santo!!
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Bueno Miquel, me parece que eres muy novatillo. Como puedes ver por las respuestas, hay que cuidar la ortografía y la urgencia sobra. Pero como nos mandas un abrazo (ojo, mariconadas sólo las imprescindibles, ¿eh?) y las gracias, pues te ayudaremos.

Los Lakland hechos en USA son bajos de primera división. Para mí, en 5 cuerdas es de lo mejorcito que hay en el mercado. Siempre hablando de tacto y sonido estilo Fender y similares (MM, G&L, etc.). Aparte de los USA, tienen la serie skyline fabricada en Corea, que en 5 cuerdas corresponde al 55-01 y 55-02. Su construcción y detalles de acabado son francamente buenos y corresponden a bajos de gama media-alta. La diferencia es que el 55-01 monta una electrónica barata y el 55-02 monta la misma electrónica que los USA (pata negra). Yo tengo los 2 y te aseguro que hay diferencia, y sobretodo si los escuchas uno al lado del otro. Pero también se hace pagar, ya que vale casi el doble uno que el otro. Aquí tienes un 55-02 nuevo y aquí puedes buscar los 55-01.

:brindis:
Miquelverger
B
B
Contactar:

Bajo LackLand

Bueno, vale, pués el tema está que es mi professor de bajo, y resulta que nezesita cambiarse de bajo, tiene este, el LackLand 55-01 ( pastillas Bartolini, clavijero Ipshock y ahora no se que mas)

Se lo compro nuevo desde Octubre y me lo vende por 700 Euros.

Aqui teneis un enlaze: http://www.lakland.com/55-01.htm

Muchas gracias.

un Saludo

pdt: Joder ya va con la faltas, ahora me he fijado un poco mas. De todas maneras, Gracias.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Bueno, parece que miquelverger todavía no está perdido del todo...

Bienvenido. :brindis:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

A ver, Miquel, más que el precio, has de probarlo y sentirte a gusto con él. Es un 5 cuerdas, con gran separación entre ellas y encima la escala es de 35". Vamos, lo menos adecuado para un principiante (desde mi punto de vista, ojo). Claro que si coges soltura con semejante pepino, luego te pueden echar lo que sea. :mrgreen:

En este foro hay un Sr. muy resolutivo que se llama Japo, y uno de sus postulados es que, para saber el precio de un bajo usado, se divide por 2 el precio del nuevo. :fumado: Yo creo que los temas de transacciones es un asunto privado entre comprador y vendedor y, por tanto, no diré más.

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Joder Netbass, así que tienes los 2? :shock: Háblanos un poco de ese 55-02 que a mí me tiene gaseado. ¿Merece la pena el Skyline o mejor ahorrar e ir a por el americano? ¿Alguna vez has probado el americano?
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Eso si, ten claro que no deja de ser un CORT
Miquelverger
B
B
Contactar:

Bajo LackLand

Bueno, ya lo prové el martes pasado, y la verdad es que me gusto muchisimo, porque yo empezé tocando el bajo hace tres años con un fender de 5 cuerdas, de mi maestro (aun que esto no viene al tema), pero
creo que por un bajo, activo, y de 5 cuerdas es una oferta bastante considerable, porque los 700 euros se los negociare y seguro que me lo vende por 600 o 550.

Además, el miercoles tengo que ir a grabar y tal, y con este bajo...

Me han dixo algunas personas que me podria plantear ir canviando ya.

Y buscando esto ( activo a 5 cuerdas ) creo que es buena oferta, y con lo del precio, ¿ es relativo no? ademas tiene muy poco tiempo, tansolo 5 meses.

OPINAD :wink:

Gracias a todos lo que ayudais.

Saludos

Miquel
Última edición por Miquelverger el 15 Feb 2009, 12:51, editado 1 vez en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

jesuskno escribió:Eso si, ten claro que no deja de ser un CORT
Pues mala cosa. Esos no me gustan nada de nada. Mejor el americano. Es que desde que ví al bajista de Tori Amos con uno, el sonido que sacaba, me quedé flipado. Definido, gordo, cojonudo. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Seraph escribió:
bajissta escribió:
jesuskno escribió:Eso si, ten claro que no deja de ser un CORT
Pues mala cosa. Esos no me gustan nada de nada. Mejor el americano. Es que desde que ví al bajista de Tori Amos con uno, el sonido que sacaba, me quedé flipado. Definido, gordo, cojonudo. :brindis:
Los americanos valen de 2300€ para arriba... :roll:
Y un jerzy 3000 y pico, algunos Smith 7000. Mi Sadowsky me ha costado más de eso. Pero es lo que quería y ya tengo el 4 cuerdas que quería. Para toda la vida. Si ese es el 5 cuerdas con el que yo voy a ser feliz. Eso no tiene precio. Aunque con lo gaseosos que somos...
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Los Cort y los Lakland están hechos de maderas americanas, sois unos manias pensando que son una mierda. Simplemente no son bajos de 6000 euros, pero no lo pretenden.
Life's short
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Golpes Bajos escribió:Los Cort y los Lakland están hechos de maderas americanas, sois unos manias pensando que son una mierda. Simplemente no son bajos de 6000 euros, pero no lo pretenden.
Nadie ha dicho que sean una mierda. Simplemente, no voy a pagar 1650 euros por un Cort, u otro bajo de iguales características. Que es lo que vale el Lakland 55-02. Aunque en el fondo no creo que estos Lakland sean iguales que los Cort, supongo que serán algo mejores.

A mí, personalmente, los Cort que he probado, no me han gustado. Y he visto algunos que han acabado con el mástil como un arco.

Lo de que las maderas sean americanas, no sé de dónde lo has sacado. Además, que las maderas sean americanas, no quiere decir que sean más buenas, ni las mejores.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

bajissta escribió:Joder Netbass, así que tienes los 2? :shock: Háblanos un poco de ese 55-02 que a mí me tiene gaseado. ¿Merece la pena el Skyline o mejor ahorrar e ir a por el americano? ¿Alguna vez has probado el americano?
El 55-02 que tengo lo compré en USA:
Imagen
ImagenImagen
Estuve probando un 55-94 y, francamente, allí en la tienda, a pelo, no encontré grandes diferencias. Quizá, si me apuras, el mástil del americano, de arce de ojo de pájaro y barnizado, era más cómodo y rápido, pero el del 55-02 ya es muy bueno y no tienes puntos muertos, la nivelación y tallado de trastes impecable y, a poco que ajustes, consigues una acción baja sin trasteos. Los herrajes son de primera calidad, las clavijas, aunque son licenciadas Hipshot, van suaves y mantienen la afinación impecablemente y el puente es de acero inoxidable (se ve y se nota). Para llevar un mástil atornillado sorprende el sustain que tiene (mucho más que un Fender con puente Badass y comparable al de un bajo de gama alta). La electrónica es exactamente la misma. Posiblemente las maderas del americano son de mayor calidad y mejor secadas y le dan un mejor timbre, pero allí en la tienda y con mi oido, no llegué a apreciarlo.

El 55-01 ya es otra cosa:
Imagen
El que tengo es fretless y, en mi opinión, la electrónica coreana mk1 marca la diferencia. Si lo pruebas sólo, le ajustas la ecualización y tal, pues suena bien. Ahora bien, cuando tocas con el grupo, la gran diferencia es que cuando pasas del 55-01 al 55-02 todos los demás te felicitan y te dicen: Tío, este bajo sí que se oye...tío, qué bien suena...qué graves más definidos da este bajo, etc...De todas maneras, el 55-01 lo utilizo en contadas ocasiones que se requiere un fretless y, si no enchufas antes o después el 55-02, pues ojos que no ven, corazón que no siente :mrgreen: y, desde luego, siempre queda el viejo recurso de actualizar la electrónica.

Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Wenaz!

Yo tuve un cort artisan a4 y ahora soy afortunado poseedor de un Lakland Skyline 55-02, de los de fabricación coreana.
Lo primero es que igual he entendido mal leyéndoos, pero no creo que se pueda coger por ningún sitio una hipotética comparación entre los bajos Cort y los Lakland. Creo que son dimensiones distintas, empezando por el precio. Y a igualdad de precio, tampoco lo dudo al decantarme por el Lakland (no me gastaría 1.600 euros en un Cort, habiendo las opciones que hay, es una excelente opción para la gama de precios de hasta 900-1.000 euros, pero no más, opino yo...).

Dicho esto, pagar como yo hice 1.650 euros por mi Skyline es, bajo mi punto de vista y el resultado que me ha dado ese bajo, una GRAN inversión.
Con este bicho he tocado desde música celta hasta metal progresivo, y creo que es una locura cómo se adapta a distintos géneros, con un gran sonido, siempre con mucho cuerpo y muy brillante, que lo mismo puede sonar agresivo como jodidamente dulce. También le puedes sacar un slap a lo Marcus Miller (en cuanto a sonido, no en cuanto a técnica, claro, jeje).

No sé, yo al menos estoy feliz con él. Tiene una construcción excelente, y es muy cómodo. Como defectos, yo señalaría que tiene 22 trastes (algo que a mí me jode lo suyo, porque estoy acostumbradísimo a las dos octavas), y que el sonido de la quinta cuerda, aun estando muy bien integrada en el conjunto, no me termina de convencer (aunque esto es pura subjetividad, claro).

Hay también un detalle un poco curioso: en un par de bolos, los técnicos de sonido me comentaron al final que había sido una gozada ecualizar este bajo (por línea), que les daba una respuesta acojonante y un sonido muy rico por sí solo. (el público no me dijo en cambio nada, si acaso, alguna pregunta del tipo ¿por qué le falta una cuerda a tu guitarra? :mrgreen: )

En fin, no sé, gustos. Yo pienso que es un gran bajo, aunque tampoco he tenido el gusto de catar muchos bajos de esa gama de precios, así que no puedo comparar tampoco. Espero haber servido de ayuda.

Saludos!
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

+1, excepto en lo de la 5ª cuerda y en lo de los 22 trastes. He tenido y probado bajos de 5 cuerdas, y una 5ª cuerda tan definida como esta es difícil encontrarla. Digo definida, no con growl, rugido o lo que quieras, es decir, que la nota SI suena y se identifica como un SI, no como una cosa grave que pulula por ahí abajo. Vamos, que suena como cuando le das a un SI grave de un piano de cola.

Y los 22 trastes, simplemente porque si haces slap con 20, 21 ó máximo 22 trastes, suena bien, digamos elegante, pero en uno de 24 ó más trastes, suena sin cuerpo, y, a veces, estridente y metálico.

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues enhorabuena a ambos por esos bajazos. Yo de momento estoy contento con mi warwick FNA jazzman 5, pero si alguna vez cambio. Lakland es uno de mis objetivos en 5 cuerdas. Aunque creo que iría a por el americano. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Era un poco de offtopic, estaba preguntando no para ayudar a Miquelverger, sino por propia curiosidad.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Tengo ese mismo bajo en 4 cuerdas, y creo que pagar 700€ si fue comprado en octubre y está en perfecto estado es un chollo. Claro que si le puedes regatear algo más mejor para ti, es un bajazo!
Responder