Estuve buscando material en internet (hay un montón!) y encontré dos técnicas distintas para tocar a dos dedos con la mano derecha.
La primera, y más sencilla, indica que siempre hay que alternar el índice (dedo 1) y el mayor (dedo 2), tanto subiendo como bajando.
Es decir, si tocara las cuerdas al aire en el orden mi, mi, la, la, re, re, sol, sol, re, re, la, la, mi, mi usaría los dedos en el siguiente orden: 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2.
La segunda es más compleja, y dice que subiendo (es decir, yendo hacia las cuerdas más agudas) se deben alternar el índice y el mayor, pero al bajar una cuerda se repite el último dedo que se usó. Es decir, si tocara las mismas notas que antes, los dedos tocarían en este orden: 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 2, 1, 1, 2, 2, 1. (Un ejemplo de los que indican esta técnica es Bunny Brunel, cuyos videos de aprendizaje están en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=7wzb56tQajU)
Mi duda es la siguiente: ¿cuál de las dos técnicas es más correcta/usada/apropiada/lo que sea?
Quiero ponerme a tocar el bajo, pero si practico con una de las dos técnicas y después decido pasarme a la otra, deshacerme de las malas costumbres me va a costar un buen rato
Muchas gracias por su tiempo al que me responda


