Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambio de cuerdas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
knight
B
B

cambio de cuerdas...

Mensaje por knight »

hola amigos soy nuevo en el foro tengo 17 años y soy de peru el tema es que las cuerdas de mi bajo ya perdieron el "brillo" claro aviso para un cambio de cuerdas mi duda es:...disculpen la ignorancia - ¿necesita ajustarse otra vez el bajo? las cuerdas que tiene ahora son de 45-130 y las que le voy a comprar van ser del mismo calibre exactamente.. bueno amigos esa era mi duda gracias de antemano.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

No, en principio no habría que ajustar el bajo. Vas a colocar el anterior calibre, así que quita las antiguas y le pones las nuevas..... no hay más problema.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
knight
B
B

Mensaje por knight »

ok gracias calendamania por despejar mi duda entonces porcedere a cambiarle las cuerdas al bajo :tocar: gracias de nuevo. :dedo1:
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola, no creo q este demas una revision al bajo. yo siempre lo hago y a veces tengo q quintar alguna cuerda, nada del otro mundo.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Aprovechando este post pregunto yo, mi bajo tiene puestas unas de 95 y le voy a poner unas de 45-100, que reajuste deberia hacer al bajo? Estamos afinados en bemol, que sería, ¿reafinar simplemente o hacerle algo más? :tocar:
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Mira el articulo que escribio Alejandro Ramirez en la seccion Colaboradores (a la derecha, debajo de Contenidos), en el que explica como ajustar un bajo :wink:

Un saludo!
Imagen
Imagen
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

las cuerdas quedan como nuevas despues de hervirlas en agua con un poco de jabon de lavaplatos "LIQUIDO", te olvidaras de comprar cuerdas nuevas, creeme
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
knight
B
B

Mensaje por knight »

a mi solo me duro una semana... hervir las cuerdas es solo para emergencias despues el sonido de cuerdas nuevas se va tan rapido como vino :roll: bueno a mi me paso eso salvo qu a alguien le haiga durado mas tiempo :shock: :tocar:

un saludo!
knight
B
B

Mensaje por knight »

hola :-D el cambio de cuerdas estuvo :dedo1: les puse unas rotosound al 5 cuerdas y solo hizo falta quintar un par de cuerdas les puse las rotosound por que me las recomendaron ahora haber que tal suenan :tocar: bueno gracias por las respuestas rapidas

un saludo!
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

yo no se men pero a mi no me gusta el sonido de cuerdas nuevas almenos que este funkeando o algo asi

y debe ser que las hervistes con jabon poco adecuado...utiliza jabon liquido normal porque los demas pueden meterse entre los zurcos y para sacarlo es un fastidio

y como dije....quedan nuevas como si las resien sacaras del paquete....el brillo ese que tu buscas, que a mi no me gusta dura lo mismo porque es asta que se llenen de grasa otra vez y no es algo que solo tienen las nuevas
knight
B
B

Mensaje por knight »

Claro... quizá las hervi mal :oops: o como tu dices con jabon poco adecuado.... la verdad era la 1ra vez que hervia cuerdas ademas lei un link y si, dice que el sonido de cuerdas nuevas regresa bueno tratare de hacerlo mejor la proxima vez :dedo1: , y eso del "brillo" bueno es cuestion de gustos a mi me fascina el sonido "slapero" como a otros no bueno son gustos no????...... :tocar: gracias por al aclaracion :dedo1

adiós y saludos .
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, a mi tambien me gusta mucho ese sonido pero solo para eso, slap

como le quite los trastes a mi bajo no tengo como hacer slap pero tampoco quiero volverselos a poner porque me encanta el fretless

en cuanto al jabon.... pon una cucharada y media de jabon liquido en una taza con agua en dodne vas a meter las cuerdas y ponerlas a hervir por 1 minuto o 2...despues dejas reposar para que no te quemes al sacarlas (si...me paso jajaja) las lavas bien con agua limpia...he incluso puedes ponerlas a hervir sin jabon para que le salga TODO
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

De todas formas es cierto que pierde más rápidamente el brillo.
knight
B
B

Mensaje por knight »

ok gracias lo tendre en cuenta :dedo1:

saludos
Responder