Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli de Bajo DIY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pues como una conversacion a volumen aceptable pacurzio o sea para tocar en casa, pasa de un altavoz de 5 con un sonido bastante esmirriado a un sonido llenito con uno de 12, si le subes mucho ya no se puede hablar :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Pipino EL Breve escribió:pues como una conversacion a volumen aceptable pacurzio o sea para tocar en casa
Mmm, pues no estaria mal construirse uno de estos para casa.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La verdad es que me gustaría montarmelo (a ver que pensais mentes corruptas y degenaradas que yo tengo mucha estima a mi hombría, la culpa es mia por que lo he puesto a huevo lo sé) con más personas (si continuais pensando en lo anterior cambio personas por churris), más que nada por el comentar y sacar (para ya de pensar en guarradas leñe) dudas hacia delante, no creo que sea un proyecto excesivamente complicado.

Pienso que puede ser una buena opción a esto de los amplificadores a válvulas para empezar, lo cierto es que si pudiera hacerlo sin ayuda lo haría pero mis conocimientos en esto del DIY se limita a: "suelda esto aquí, ahora esto,..." ya que mis conocimientos de electónica no es que sean infimos sino más bien nulos jeje.

Un saludo,
Arturito
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ojo Pipino,que cuando metías el Micro Cube al otro ampli lo único que hacías era como enchufar un pedal o un previo antes del otro ampli,es decir la etapa de potencia del otro seguía funcionando y de ahí que tuviera chicha.Con una pantalla ''desnuda'' hará falta un altavoz bastante pequeño,no es lo mismo.

Imagen

Tube Preamp and Tube Power Amp (One 12AX7 tube; One 6V6 tube).
5 watts into a 6" Special Design speaker.

Imagen

Este es igual al Fender,yo creo que los tiros en cuanto a altavoz y tal deben ir por aquí,otro problema que le veo a usar un cono de este tipo es el tema de los graves,aún sin forzar la máquina no se como definirán en un bajo,en una guitarra ya sabemos lo que hacen pero en un bajo,no se no se...

Sobre hacerlo,yo creo que me voy a animar,a ver si me salen las cuentas.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

y audifonos no? :roll:
Groovylines
Colaborador

cocuy1 escribió:y audifonos no? :roll:
Auriculares está claro que no hay problema en ponerlos,pero tal como es el diseño del kit,no podemos tocar sin carga,la válvula tarde o temprano nos iba a mandar a paseo.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Se puede montar uno de 5w pero he elegido el de 2,5w por que el diseño es muy sencillo y como primera aproximación al tema he visto que era el mas sencillo, montarse uno de 5w es factible pero todo es buscar un layout.

Lo bueno que tiene el anterior es el coste de fabricación que podemos decir que es casi como irse de botellon un dia, además que se puede hacer punto a punto sin mucha complicación y si se desea tenemos el layout.

Todo es hablarlo.
Groovylines
Colaborador

Que va spark,los amplis esos los he puesto como idea,con un cono como esos aunque sean 2W no creo que tengamos problema tampoco,ya digo me lo voy a pensar porque a lo mejor me lanzo con el kit que has puesto,ando muy gaseado,además es casi casi como montar un puzzle. :mrgreen:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

Groovylines escribió:
cocuy1 escribió:y audifonos no? :roll:
Auriculares está claro que no hay problema en ponerlos,pero tal como es el diseño del kit,no podemos tocar sin carga,la válvula tarde o temprano nos iba a mandar a paseo.
como sin carga?, no entiendo :oops:
Groovylines
Colaborador

Sin enchufar a una pantalla. :wink:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Groovylines escribió:a lo mejor me lanzo con el kit que has puesto
¿Te refieres al MADAMP?
¿Sabrías adaptarlo a cabezal de bajo?
¿Te has fijado que la potencia es incluso un tanto menor que el propuesto en GORG (por eso comentaba lo de éste y no el del kit)?
Groovylines
Colaborador

Yo estoy mirando el Madamp G2:

http://www.musikding.de/product_info.ph ... mp-G2.html

El Madamp me tira porque viene ya todo en el paquete,menos la carcasa pero no es problema,viene todo juntito y solo sería cuestión de cambiar algunas cosas,si fuera necesario,por otras equivalentes.

Sobre lo de ampli bajo/guitarra yo creo que así puede valer,mira lo que pasó con Bassmans y otras historias y en caso de que no nos convenciera Pacurzio ya nos ha dado una pista,al fin y al cabo cualquiera que sea el que montemos no tendrá una ecualización complicada,como mucho un tono,así que...

EDITO:Pregunta respondida después de releer el proyecto de GORG. :wink:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que cuando cobre me lo agenciare, lo que si que creo que es necesario que lo ponen como opción y son solo € 2.00 mas es el potenciómetro Log ya que aunque al principio y al final nos de los mismos valores, el oido funciona de la misma forma y no de una forma lineal.

Vamos que ya me he autoconvencido.

Y de altavoz has pensado algo en concreto?
Groovylines
Colaborador

spark escribió:Y de altavoz has pensado algo en concreto?
Pues ando mirando,a ver cúal le puede ir bien,porque además habría que hacerle la caja,cosa mucho más complicada,a ver si encuentro una pantalla ya hecha con un cono pequeño.

Un saludo spark.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

En eso tienes razón por que las pantallas para bajo si que tienen misterio no como las de las guitarras, pero lo que creo es que una pantalla pequeña y barata nos sale mas caro y mas mala que un altavoz decente y montarnos la caja en plan guitarra.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

alguien por aqui tiene la formula que se usa para clacular las salidas de aire de los cajones segun el cono que se usa y el tamaño de la caja?.... yo creo que eso es todo lo que necesitas para diseñar la caja
Groovylines
Colaborador

Tienes razón spark.

Cocuy,lo del tamaño no es lo más importante,otras historias como la afinación,vibraciones y salidas de aire si,pero el tamaño no creo que sea lo más relevante,mira la diferencia de las cajas clásicas con las más modernas.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, a eso me refiero, tu haces un cajon donde quepa la corneta bien y un poco mas, despues usas la formula para sacar lo demas, todos los elementos de la formula son variables si mal no recuerdo.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Existen varios programas para calcular como han de ser las cajas en función de los altavoces que lleven.

Existe el Winisd, que yo conozca, aunque está en formato beta y a veces da errores http://www.linearteam.dk/ Te da los tamaños de las cajas y como han de ser las salidas si es ventilado, o bass reflex.
Se escoge el tipo de altavoz de la base de datos o se calcula con los datos del fabricante.

Buscando "speaker design" fijo que aparecen mas.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo sinceramente prefiero las pantallas abiertas de todo por atras rollo bassman
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

Hola people, veo que se esta moviendo algo la electronica por estos lados.
Por si a alguien le interesa esto es lo que me quiero contruir en cuanto tenga los eurilllos para comprar 2 altavoces 12" un pelin decentes.
y espero ponerlo con un pre GK400rb o con el pre de Albert Kreuzer aun no se cual seria mas conveniente.
Que les parece la idea?

Salida Real: 200W @ 8 Ohm; 350W @ 4 Ohm
Potencia Musical: 240W @ 8 Ohm; 480W @ 4 Ohm
Respuesta de frecuencia: -1dB at 15Hz and 60kHz at 1W
Sensibilidad de entrada<. 1.75V for 200W into 8 Ohm
THD típica: .002% at normal listening levels
Relacion S/N: -122dB unweighted (22Hz to 22kHz); -125dB
A-weighted, both with respect to 200W into 8 Ohm
Factor de Amortiguamiento: <180 at 100Hz; <75 at 10kHz, with respect to 8 Ohm
Fusibles de proteccion de fuentes de 5A c/u
Stability Unconditional

http://www.forosdeelectronica.com/about ... asc-0.html
http://www.forosdeelectronica.com/about22519.html
http://www.albertkreuzer.com/pics/el/pr ... _sch21.gif
Salu2
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

el problema es encontrar transformadores apropiados y ¿a que precio?
te recomiento ir pasito a pasito y ver que lo que montas va funcionando.
empezar por ejemplo solo con el previo y cuando funcione a por la etapa.

sobre todo....leer mucha información y no quedarte con el primer esquema que encuentras

yo estoy con un par de proyectos medio terminados:

un cabezal con el pervio del svt original y salida con 2 valvulas (unos 80w) el original monta 6 saca 300 y me parece una locura para DIY

otro, uno para casa previo alembic FB2 (un canal) y salida 5w por EL84 clase A...

de momento peleando con ellos,
no estaría mal que la gente se animara y empezar a compartir informacion y apoyo....yo desde valencia ¿alguien por aqui?

pd, me repito, un apartado DIY para el forooooo
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

en cuanto a transfo ya lo tengo, a medias, es uno de microondas adapatado que segun los calculos tendria que dar una simetrica de 50, 50 sin rectificar con 5A por rama, que es suficiente para el proyecto anterior, vale no es un toroidal pesara bastante más tambien, pero lo conseguis de cualquier microondas rescatado, y le pones un secundario de 1,6mm por poco dinero para el nucleo del que yo tengo almenos.
Creo que por lo que he leido las caracteristicas del ampli del que hablo iria bien, se sabe que esta funcionando y su respuesta es a partir de los 15hz no sera de fets pero parece funcionar muy bien.
Si hay algun esquematico de algo interesante sera bien venido, eso si con las valvulas aun no me meto porque se me va ha ser hyper dificil conseguirlas... y ademas que no las entiendo bien, aunque estaria bien un previo valvular.
Siii un apartado BASS-DIY vendria muy bien.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Finalmente me voy a por el g2 no creo que tenga que tocarle nada por que mis bajos son pasivos pero creeo que en los activos habría que poner una resistencia de 1K en la entrada del Jack.

Con respecto a la pantalla me cojere un 10" lo meteré en un recinto cerrado con salida frontal y con un bastante fondo.

Un saludo,
Arturito
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

AWA:
me referia a los transformadores para las valvulas...el proyecto inicial del hilo, aqui al final cada uno habla de los suyo....jeje por no haber un foro DIY bien estructurado.

la ideal del trafo de microondas me ha parecido de lo mas ingeniosa. Pero claro, nada que ver con los transformadores valvuleros.

enpieza por la etapa y ve mientras investigando previos, que hay muchos!! avisame cuando la acabes y si todavía no te has decidido con el previo te echo una mano.

FOTOS FOTOS FOTOS jejeje

suerte y cuidado que los condensadores los carga el diablo
Responder