Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampli de Bajo DIY
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Pipino EL Breve
- BAJIST

pues como una conversacion a volumen aceptable pacurzio o sea para tocar en casa, pasa de un altavoz de 5 con un sonido bastante esmirriado a un sonido llenito con uno de 12, si le subes mucho ya no se puede hablar 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
La verdad es que me gustaría montarmelo (a ver que pensais mentes corruptas y degenaradas que yo tengo mucha estima a mi hombría, la culpa es mia por que lo he puesto a huevo lo sé) con más personas (si continuais pensando en lo anterior cambio personas por churris), más que nada por el comentar y sacar (para ya de pensar en guarradas leñe) dudas hacia delante, no creo que sea un proyecto excesivamente complicado.
Pienso que puede ser una buena opción a esto de los amplificadores a válvulas para empezar, lo cierto es que si pudiera hacerlo sin ayuda lo haría pero mis conocimientos en esto del DIY se limita a: "suelda esto aquí, ahora esto,..." ya que mis conocimientos de electónica no es que sean infimos sino más bien nulos jeje.
Un saludo,
Arturito
Pienso que puede ser una buena opción a esto de los amplificadores a válvulas para empezar, lo cierto es que si pudiera hacerlo sin ayuda lo haría pero mis conocimientos en esto del DIY se limita a: "suelda esto aquí, ahora esto,..." ya que mis conocimientos de electónica no es que sean infimos sino más bien nulos jeje.
Un saludo,
Arturito
- Groovylines
- Colaborador
Ojo Pipino,que cuando metías el Micro Cube al otro ampli lo único que hacías era como enchufar un pedal o un previo antes del otro ampli,es decir la etapa de potencia del otro seguía funcionando y de ahí que tuviera chicha.Con una pantalla ''desnuda'' hará falta un altavoz bastante pequeño,no es lo mismo.

Tube Preamp and Tube Power Amp (One 12AX7 tube; One 6V6 tube).
5 watts into a 6" Special Design speaker.

Este es igual al Fender,yo creo que los tiros en cuanto a altavoz y tal deben ir por aquí,otro problema que le veo a usar un cono de este tipo es el tema de los graves,aún sin forzar la máquina no se como definirán en un bajo,en una guitarra ya sabemos lo que hacen pero en un bajo,no se no se...
Sobre hacerlo,yo creo que me voy a animar,a ver si me salen las cuentas.

Tube Preamp and Tube Power Amp (One 12AX7 tube; One 6V6 tube).
5 watts into a 6" Special Design speaker.

Este es igual al Fender,yo creo que los tiros en cuanto a altavoz y tal deben ir por aquí,otro problema que le veo a usar un cono de este tipo es el tema de los graves,aún sin forzar la máquina no se como definirán en un bajo,en una guitarra ya sabemos lo que hacen pero en un bajo,no se no se...
Sobre hacerlo,yo creo que me voy a animar,a ver si me salen las cuentas.
- Groovylines
- Colaborador
Se puede montar uno de 5w pero he elegido el de 2,5w por que el diseño es muy sencillo y como primera aproximación al tema he visto que era el mas sencillo, montarse uno de 5w es factible pero todo es buscar un layout.
Lo bueno que tiene el anterior es el coste de fabricación que podemos decir que es casi como irse de botellon un dia, además que se puede hacer punto a punto sin mucha complicación y si se desea tenemos el layout.
Todo es hablarlo.
Lo bueno que tiene el anterior es el coste de fabricación que podemos decir que es casi como irse de botellon un dia, además que se puede hacer punto a punto sin mucha complicación y si se desea tenemos el layout.
Todo es hablarlo.
- Groovylines
- Colaborador
- Groovylines
- Colaborador
- Groovylines
- Colaborador
Yo estoy mirando el Madamp G2:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... mp-G2.html
El Madamp me tira porque viene ya todo en el paquete,menos la carcasa pero no es problema,viene todo juntito y solo sería cuestión de cambiar algunas cosas,si fuera necesario,por otras equivalentes.
Sobre lo de ampli bajo/guitarra yo creo que así puede valer,mira lo que pasó con Bassmans y otras historias y en caso de que no nos convenciera Pacurzio ya nos ha dado una pista,al fin y al cabo cualquiera que sea el que montemos no tendrá una ecualización complicada,como mucho un tono,así que...
EDITO:Pregunta respondida después de releer el proyecto de GORG.
http://www.musikding.de/product_info.ph ... mp-G2.html
El Madamp me tira porque viene ya todo en el paquete,menos la carcasa pero no es problema,viene todo juntito y solo sería cuestión de cambiar algunas cosas,si fuera necesario,por otras equivalentes.
Sobre lo de ampli bajo/guitarra yo creo que así puede valer,mira lo que pasó con Bassmans y otras historias y en caso de que no nos convenciera Pacurzio ya nos ha dado una pista,al fin y al cabo cualquiera que sea el que montemos no tendrá una ecualización complicada,como mucho un tono,así que...
EDITO:Pregunta respondida después de releer el proyecto de GORG.
Creo que cuando cobre me lo agenciare, lo que si que creo que es necesario que lo ponen como opción y son solo € 2.00 mas es el potenciómetro Log ya que aunque al principio y al final nos de los mismos valores, el oido funciona de la misma forma y no de una forma lineal.
Vamos que ya me he autoconvencido.
Y de altavoz has pensado algo en concreto?
Vamos que ya me he autoconvencido.
Y de altavoz has pensado algo en concreto?
- Groovylines
- Colaborador
- Groovylines
- Colaborador
Existen varios programas para calcular como han de ser las cajas en función de los altavoces que lleven.
Existe el Winisd, que yo conozca, aunque está en formato beta y a veces da errores http://www.linearteam.dk/ Te da los tamaños de las cajas y como han de ser las salidas si es ventilado, o bass reflex.
Se escoge el tipo de altavoz de la base de datos o se calcula con los datos del fabricante.
Buscando "speaker design" fijo que aparecen mas.
Existe el Winisd, que yo conozca, aunque está en formato beta y a veces da errores http://www.linearteam.dk/ Te da los tamaños de las cajas y como han de ser las salidas si es ventilado, o bass reflex.
Se escoge el tipo de altavoz de la base de datos o se calcula con los datos del fabricante.
Buscando "speaker design" fijo que aparecen mas.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

yo sinceramente prefiero las pantallas abiertas de todo por atras rollo bassman
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Hola people, veo que se esta moviendo algo la electronica por estos lados.
Por si a alguien le interesa esto es lo que me quiero contruir en cuanto tenga los eurilllos para comprar 2 altavoces 12" un pelin decentes.
y espero ponerlo con un pre GK400rb o con el pre de Albert Kreuzer aun no se cual seria mas conveniente.
Que les parece la idea?
Salida Real: 200W @ 8 Ohm; 350W @ 4 Ohm
Potencia Musical: 240W @ 8 Ohm; 480W @ 4 Ohm
Respuesta de frecuencia: -1dB at 15Hz and 60kHz at 1W
Sensibilidad de entrada<. 1.75V for 200W into 8 Ohm
THD típica: .002% at normal listening levels
Relacion S/N: -122dB unweighted (22Hz to 22kHz); -125dB
A-weighted, both with respect to 200W into 8 Ohm
Factor de Amortiguamiento: <180 at 100Hz; <75 at 10kHz, with respect to 8 Ohm
Fusibles de proteccion de fuentes de 5A c/u
Stability Unconditional
http://www.forosdeelectronica.com/about ... asc-0.html
http://www.forosdeelectronica.com/about22519.html
http://www.albertkreuzer.com/pics/el/pr ... _sch21.gif
Salu2
Por si a alguien le interesa esto es lo que me quiero contruir en cuanto tenga los eurilllos para comprar 2 altavoces 12" un pelin decentes.
y espero ponerlo con un pre GK400rb o con el pre de Albert Kreuzer aun no se cual seria mas conveniente.
Que les parece la idea?
Salida Real: 200W @ 8 Ohm; 350W @ 4 Ohm
Potencia Musical: 240W @ 8 Ohm; 480W @ 4 Ohm
Respuesta de frecuencia: -1dB at 15Hz and 60kHz at 1W
Sensibilidad de entrada<. 1.75V for 200W into 8 Ohm
THD típica: .002% at normal listening levels
Relacion S/N: -122dB unweighted (22Hz to 22kHz); -125dB
A-weighted, both with respect to 200W into 8 Ohm
Factor de Amortiguamiento: <180 at 100Hz; <75 at 10kHz, with respect to 8 Ohm
Fusibles de proteccion de fuentes de 5A c/u
Stability Unconditional
http://www.forosdeelectronica.com/about ... asc-0.html
http://www.forosdeelectronica.com/about22519.html
http://www.albertkreuzer.com/pics/el/pr ... _sch21.gif
Salu2
el problema es encontrar transformadores apropiados y ¿a que precio?
te recomiento ir pasito a pasito y ver que lo que montas va funcionando.
empezar por ejemplo solo con el previo y cuando funcione a por la etapa.
sobre todo....leer mucha información y no quedarte con el primer esquema que encuentras
yo estoy con un par de proyectos medio terminados:
un cabezal con el pervio del svt original y salida con 2 valvulas (unos 80w) el original monta 6 saca 300 y me parece una locura para DIY
otro, uno para casa previo alembic FB2 (un canal) y salida 5w por EL84 clase A...
de momento peleando con ellos,
no estaría mal que la gente se animara y empezar a compartir informacion y apoyo....yo desde valencia ¿alguien por aqui?
pd, me repito, un apartado DIY para el forooooo
te recomiento ir pasito a pasito y ver que lo que montas va funcionando.
empezar por ejemplo solo con el previo y cuando funcione a por la etapa.
sobre todo....leer mucha información y no quedarte con el primer esquema que encuentras
yo estoy con un par de proyectos medio terminados:
un cabezal con el pervio del svt original y salida con 2 valvulas (unos 80w) el original monta 6 saca 300 y me parece una locura para DIY
otro, uno para casa previo alembic FB2 (un canal) y salida 5w por EL84 clase A...
de momento peleando con ellos,
no estaría mal que la gente se animara y empezar a compartir informacion y apoyo....yo desde valencia ¿alguien por aqui?
pd, me repito, un apartado DIY para el forooooo
en cuanto a transfo ya lo tengo, a medias, es uno de microondas adapatado que segun los calculos tendria que dar una simetrica de 50, 50 sin rectificar con 5A por rama, que es suficiente para el proyecto anterior, vale no es un toroidal pesara bastante más tambien, pero lo conseguis de cualquier microondas rescatado, y le pones un secundario de 1,6mm por poco dinero para el nucleo del que yo tengo almenos.
Creo que por lo que he leido las caracteristicas del ampli del que hablo iria bien, se sabe que esta funcionando y su respuesta es a partir de los 15hz no sera de fets pero parece funcionar muy bien.
Si hay algun esquematico de algo interesante sera bien venido, eso si con las valvulas aun no me meto porque se me va ha ser hyper dificil conseguirlas... y ademas que no las entiendo bien, aunque estaria bien un previo valvular.
Siii un apartado BASS-DIY vendria muy bien.
Creo que por lo que he leido las caracteristicas del ampli del que hablo iria bien, se sabe que esta funcionando y su respuesta es a partir de los 15hz no sera de fets pero parece funcionar muy bien.
Si hay algun esquematico de algo interesante sera bien venido, eso si con las valvulas aun no me meto porque se me va ha ser hyper dificil conseguirlas... y ademas que no las entiendo bien, aunque estaria bien un previo valvular.
Siii un apartado BASS-DIY vendria muy bien.
Finalmente me voy a por el g2 no creo que tenga que tocarle nada por que mis bajos son pasivos pero creeo que en los activos habría que poner una resistencia de 1K en la entrada del Jack.
Con respecto a la pantalla me cojere un 10" lo meteré en un recinto cerrado con salida frontal y con un bastante fondo.
Un saludo,
Arturito
Con respecto a la pantalla me cojere un 10" lo meteré en un recinto cerrado con salida frontal y con un bastante fondo.
Un saludo,
Arturito
AWA:
me referia a los transformadores para las valvulas...el proyecto inicial del hilo, aqui al final cada uno habla de los suyo....jeje por no haber un foro DIY bien estructurado.
la ideal del trafo de microondas me ha parecido de lo mas ingeniosa. Pero claro, nada que ver con los transformadores valvuleros.
enpieza por la etapa y ve mientras investigando previos, que hay muchos!! avisame cuando la acabes y si todavía no te has decidido con el previo te echo una mano.
FOTOS FOTOS FOTOS jejeje
suerte y cuidado que los condensadores los carga el diablo
me referia a los transformadores para las valvulas...el proyecto inicial del hilo, aqui al final cada uno habla de los suyo....jeje por no haber un foro DIY bien estructurado.
la ideal del trafo de microondas me ha parecido de lo mas ingeniosa. Pero claro, nada que ver con los transformadores valvuleros.
enpieza por la etapa y ve mientras investigando previos, que hay muchos!! avisame cuando la acabes y si todavía no te has decidido con el previo te echo una mano.
FOTOS FOTOS FOTOS jejeje
suerte y cuidado que los condensadores los carga el diablo