¿Que me recomendaríais para limpiar un mástil (y diapasón) de arce oscurecido por el tiempo y por la roña?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿lana de acero? ¿Eso no implicará tener que darle "barniz" de nuevo al mástil?bass-xtreem escribió:...pero te recomiendo que antes le pases una lanita de acero
Cuando hablo de los "trastes", me refiero al espacio de madera de arce que hay entre los dos trastes. Al diapasón, vamos...pacurzio escribió:Sobre los traste lee esto: viewtopic.php?t=9094&highlight=netol
Ja, ja, ja!! Me has pillado!! Este StingRay del '99 se va a convertir en mi última adquisición (en cuanto me llegue, claro... je, je, je)Sgt. Emil Clinger escribió:¿Desde cuando tienes eso? Ponlo en la firma, hombre, que aguanta...
Pues ni idea. El que uso yo (Planet Waves, el que he puesto en la foto) es apto para arce, palorrosa, wenge, pao ferro, serrín apretao... lo que haga falta. De hecho el diapasón de la foto es de arce.Sgt. Emil Clinger escribió: Ahora, firefly, por qué carallo mi botella de Dunlop Lemon Oil
dice not for use on maple fretboards? ¿Para que también me compre el legendario Dunlop Chick-pea Oil?
![]()
No Bass-Xtreem, yo no he dicho eso. He dicho que entiendo que va a ser imposible dejar la madera como estaba hace diez años de limpia y reluciente; pero que me gustaría quitarle las manchas de roña... Ya se que no voy a poder dejarlo de color arce recién compradobass-xtreem escribió:El problema viene cuando me dices que lo que quieres es quitar las "manchas" que la madera ha cojido con el tiempo.
¿y como se limpia cualquier madera barnizada?Firefly escribió:El arce "lacado" se limpia como cualquier madera barnizada
Ok...Bartok escribió:
Si os fijáis, podréis observar que los trastes están un poco "ennegrecidos" por el uso Por otra parte es normal porque el bajo tiene casi diez años (muy bien llevados, pero diez años).
Me gustaría dejar el mástil y el diapasón como los chorros del oro; teniendo en cuenta que la madera en diez años se oscurece y que va a ser imposible que recupere el color de arce claro de cuando es recién comprado...
Para esto que quiero hacer, ¿me recomendáis aceite de limón o acite y lana de acero?