Bajocero escribió:Si la contratación de un camarero de un garito se hace ajeno a la ley, ese camarero al día siguiente denuncia y gana.
Pero muchas veces no denuncia porque prefiere embolsarse la pasta y callarse la boca...hay que comer.
Tambien los músicos lo hacen. Unos músicos denuncian y otros no, unos pueden denunciar y otros no, si quieren comer.
Aunque yo lo ampliaría: los aficionados son los que dan más por culo a la profesión.
Aficionados...
Puedes definir eso??
Lo mismo hay cientos de ejemplos de aficionados que viven de la música, son aficionados en la música, pero pagan su seguro y sus impuestos y tienen un tremendo chalét...
Tu tranquilo, yo soy un aficionado, pero no me meto en tu terreno musical, o lo mismo tu tienes un público de metal extremo y lo llevas muy calladito.
Hay que diferenciar claramente el que hace puertas profesionalmente al que rebaja las puertas de su casa para ahorrarse unos eurillos. Siempre le queda mal.
Seguro??...porque he visto trabajos de unos cuantos profesionales de ese sector que parecen las ñapas de Pepe Gotera y Otilio.
Yo ahora no trabajo de carpintero,
me cambié de oficio por la pasta, pero he demostrado que ahora con todo lo aficionado que soy tengo mañas para dejar a algun profesional en entredicho.
Yo por lo que veo en este país y en otros, o haces música para esa mayoría a la que nada le importa los años que tu te has tirao estudiando y que poco o nada sabe de desaroyo de armonía...
...o haces música para músicos y lo mismo no vendes más de 3000 copias y te mueres de hambre.
Yo no me meto con los aficionados, pero que se diviertan en su ámbito.
Nos divertimos en nuestro ámbito, como son los foros...¿tu no te diviertes??...
...¿algun aficionado te ha quitado el pan de la boca??.
Si un aficionado te quita el pan de la boca, no debes ser muy buen profesional.
A durobass, profesional de la música, le jode por hartazgo hablar de esto con personas que no van a mover el culo por su pan. Le entiendo.
Lo va él a mover por el mio??...
Mueves tu culo por mi pan, bajocero??...
Yo en cambio miro y leo por el interné y siempre lo mismo: las páginas españolas están alejadas de la realidad del músico, del músico profesional.
Vale...¿y??
Tocar el sábado en el local o en un bareto de un amigo...forma parte de la adolescencia. Luego nos hacemos mayores.
Como los adolescentes jazzeros profesionales, que les mola tocar en ese ambiente??
Lo mismo alguno de esos adolescentes te pega un repaso en temas musicales.
El músico puede tener cualquier defecto o complejo...menos el de Peeter Pan. Uno toca para subsistir, el resto coleccionar cromos.
Pues en este foro llevas una buena colección.
Yo pido factura hasta para las chapuzas. Me las desgravo.
Me parece perfecto, vives de la música. (o eso dices)
Pagas tu seguro??...Pagas impuestos??...Vives de tu trabajo, verdad??...
Yo doy por hecho que sí (hasta me fío), lo mismo que cualquier autónomo de otro oficio.
Y lo mismo si no llegas a vivir de la música, te tendrías que dedicar a otra cosa, lo mismo que si un albañil, no puede vivir de la construcción se tiene que dedicar a otra cosa...
Supongo que tu, como autónomo tienes las mismas obligaciones que un albañil, aunque tu tienes más derechos...
¿Que estás pidiendo
exactamente como músico, que no pueda pedir otra persona en cualquier otro oficio??