Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La ley de la musica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

bajissta escribió:Pues pregunto que si conoceis otra propuesta que pretenda ayudar a los músicos, para que todo lo que se hace bajocuerda y en negro se regularice. Seguridad social, salario mínimo, por concierto, o por lo que sea, contratos, seguro por si se te cae un foco en la cabeza en un concierto (ésto es un poner) etc...
¿Es el único gremio que trabaja en B?? :roll:
¿Sería el único gremio que se paga su propio seguro?? :roll:

Porque yo puedo ir a una obra a hacer de carpintero, y ser contratado por una empresa que paga impuestos, pero quizás deba ser yo quien debería tener cuidado de ir a la obra con todos mis papeles en regla y un seguro, por si me cae algo en la cabeza...

¿Es que ningun músico tiene ningun tipo de seguro ni de contratos?? :roll:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

¿Por cuenta propia o ajena?
La tónica sólo está bien con ginebra.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bajocero escribió:¿Por cuenta propia o ajena?
Expongamos ambos casos...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A ver Bass-extreem, claro que hay muchos músicos contratados, con su seguro, etc. En las orquestas clásicas, bandas, músicos de estudio y acompañantes de grandes artistas, algunas orquestas de verbena (muy poquitas) etc. Pero esos mismos músicos que acompañan a artistas y que son profesionales, a parte de ésto, hacen sus bolos en garitos en agrupaciones de jazz, fusión, cosas de éste estilo, y aquí sí que lo hacen sin seguro. Y el resto de los que tocamos en garitos, no estamos asegurados por si nos pasa algo, por ejemplo.

Sé que suena utópico el que te hagan un seguro para que toques con tu grupo de principiantes en el garito de un colega, cuando no lo tienen ni los camareros pero bueno... tenemos que pensar en mejorar lo que podamos, al menos los que nos queremos dedicar a ésto. :brindis:
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

No entenderé nunca que cuando los músicos pedimos tener los mismos derechos que cualquier otro trabajador (convenios, etc...), otros músicos nos acusen de exigir "privilegios"... :roll:

El teatro tiene su convenio, y no pasa nada. ¿Por qué la música no?

¿Por qué cada vez que pedimos estar en igualdad de condiciones con cualquier otro currito, entre nosotros mismos nos tiramos piedras? Es un curro como otro cualquiera, y como tal debe tener una regulación. Como TODOS los oficios, ni más ni menos.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

No se trata de tirar piedras...
Se trata de que en todos los oficios pasa eso.

Expongo lo mismo que bajissta, pero con otro oficio:
En las orquestas clásicas, bandas, músicos de estudio y acompañantes de grandes artistas, algunas orquestas de verbena (muy poquitas) etc. Pero esos mismos músicos que acompañan a artistas y que son profesionales, a parte de ésto, hacen sus bolos en garitos en agrupaciones de jazz, fusión, cosas de éste estilo, y aquí sí que lo hacen sin seguro. Y el resto de los que tocamos en garitos, no estamos asegurados por si nos pasa algo, por ejemplo.

En la construcción, y en las obras de particulares, claro que los carpinteros tienen su seguro y pagan sus impuestos, etc. Pero esos mismos carpinteros que trabajan en las obras y que son profesionales, a parte de ésto, hacen sus trabajillos fuera de obra contratada, y aquí sí que lo hacen sin seguro. Y el resto de los que trabajamos fuera de la obra contratada, no estamos asegurados por si nos pasa algo, por ejemplo.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

edito. ya me he cansado de participar en estos hilos.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Todos podemos quejarnos y protestar, durobass. Lo triste es que para hacerte notar en lugar de dB necesitas €.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Si la contratación de un camarero de un garito se hace ajeno a la ley, ese camarero al día siguiente denuncia y gana.
Estoy con firefly.
Aunque yo lo ampliaría: los aficionados son los que dan más por culo a la profesión.
Hay que diferenciar claramente el que hace puertas profesionalmente al que rebaja las puertas de su casa para ahorrarse unos eurillos. Siempre le queda mal.
Yo no me meto con los aficionados, pero que se diviertan en su ámbito.
A durobass, profesional de la música, le jode por hartazgo hablar de esto con personas que no van a mover el culo por su pan. Le entiendo.
Yo en cambio miro y leo por el interné y siempre lo mismo: las páginas españolas están alejadas de la realidad del músico, del músico profesional.
Tocar el sábado en el local o en un bareto de un amigo...forma parte de la adolescencia. Luego nos hacemos mayores.
El músico puede tener cualquier defecto o complejo...menos el de Peeter Pan. Uno toca para subsistir, el resto coleccionar cromos.
En el hilo sobre la potencia ya conté mi propuesta.
Yo pido factura hasta para las chapuzas. Me las desgravo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

pues pide factura por tus intervenciones y abandona el foro, pesao :mecaliento:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

No, hombre, que cuando está medicado es un ser tratable:
Sgt. Emil Clinger escribió:
Lo mismo que me he leído las 57 páginas me habría leído 114, y me habría gustado encontrar tales cosas explicadas, y así poder calibrar el alcance de las medidas y estimar el coste de las mismas... ¿Cuantos músicos hay en España? ¿Cómo se adquiere la condición de profesional (en el apartado de Plan de Estudios hay un párrafo delirante)? ¿Por formación académica, por experiencia, por tener los papeles en regla (S.S. y Hacienda)? ¿Qué carallo es la música popular de calidad?
A ver, Bajocero, rey, si en este respiro de tus delirios puedes contestar a esto, por centrarnos e intentar tener una conversación normal...
:brindis:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Es difícil tener una conversación normal con alguien que entra continuamente así:
que cuando está medicado es un ser tratable:
Yo sé hace mucho tiempo que charlar con el estamento militar es imposible. Defienden posiciones inmorales y cuando les quitas la gorrilla se quedan en nada.
De todas formas, no soy rey, voy a intentar contestarle ya que hace unas preguntas que por lo que parece le interesa mucho mis respuestas... la educación ante todo. Con pastillas y sin ellas. Si se relajasen un poco todo sería más fluido.
¿Es profesional, mi sargento? Creí entender que daba clases...o algo así.
¿El tuerto en el país de los ciegos? Creo que se equivoca más que yo y no soy oficial. No me gustan los militares.
Ahora voy con el examen.
Perdóneme unos minutos. Tengo terapia intuitiva...es jueves.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

:zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :motosierra:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

¡Coño! el de la matanza de Texas.
Vaya siestas que se pega el tío. No son muy breves.
Intervenciones antológicas. Sí señor.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

El estamento militar:
¿Cuantos músicos hay en España?
Primero habría que definir que es ser músico.
¿Cómo se adquiere la condición de profesional (en el apartado de Plan de Estudios hay un párrafo delirante)?
¿Sólo uno?
Yo creo que la universidad es buen sitio para garantizar una formación. Cinco años de trabajo duro, se entiende que uno no va para aprender solfeo, colocan al estudiante en un nivel adecuado para competir.
¿Por formación académica, por experiencia, por tener los papeles en regla (S.S. y Hacienda)?
Yo creo en el conocimiento. Por experiencia no se sabe armonizar, ni digitar... Se estudia. Dame unos buenos profesores y déjame de tabernas.
Uno no puede descubrir el conocimiento musical por intuición con los pocos años que vivimos. Hay que sistematizar y rápidamente. Es mucha la materia. Descubrir la pólvora es una chorrada. No hay que perder tiempo en eso. Ya está descubierta.
El conocimiento es algo que se transmite de generación en generación. Prevalece lo válido y lo falso desaparece. Siempre ha sido así.
Sobre lo segundo: como cualquier otra profesión, con sus derechos, deberes y ámbitos laborales.
Luego está lo marginal...que con el paso de los años desaparece ese furor. La gente, al no saber, se estanca y la siguiente generación le patea el culo con la misma arrogancia que ellos lo hicieron. Del desconocimiento no sale nada interesante o que realmente nos llame la atención. Es un círculo vicioso ajeno al mundo profesional.
Hubo una época en España en la que ver peludos en portadas de discos era sinónimo de tíos que no sabían y todo era pura rebeldía. No es así. Se puede ser peludo y estudiar. Dar saltos en un escenario va con el papel.
Espero que ahora se vea a los peludos de otra manera, aunque a veces lo dudo.
El amigo Jaco fue un buen estudiante. ¿No se nota?
¿Qué carallo es la música popular de calidad?
No lo sé.
Los centros dan todo tipo de títulos, pero el de la calidad lo desconozco.
Es una parida.
Yo cambio la pregunta por:
¿Tiene calidad la enseñanza de la música en España?
Yo creo que no.
Esta "propuesta" de ley hay que tomarla como lo que es, algo patrocinado por las oficinas de representación de artistas...nada más.
Faltan los verdaderos estamentos implicados y profesionales que sepan del tema. Los conocimientos adquiridos por profesionales en otros países son fundamentales para la propuesta de una ley en condiciones y... ¿de dónde sacamos los profesores?
Lo marginal no se regula...no empecemos con la matraca.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Vaya, no es que hayas sido muy conciso... Lo que largas a veces y lo que callas otras... :roll:
La verdad, esperaba de tu bondad que compartieses la definición de músico, ya que doy por supuesto que la conoces...
Aunque estoy plenamente a favor de una enseñanza universitaria de la música (y dos docenas más de saberes olvidados por las instituciones) supongo que no se te escapa la diferencia entre un ingeniero agrónomo y un agricultor, lo que tal vez debería darte que pensar...

En fin, veo que no tienes el concepto de músico profesional mucho más claro que yo o que los firmantes del Manifiesto, entre los que está la ROAIM esa. No insisteré sobre ello, aunque creo que sin tener eso claro no hay materia sobre la que debatir.
Queda decir que convengo contigo en que la única regulación que la economía sumergida admite es su erradicación, lo que no tiene nada que ver con "lo marginal", porque "Todas las músicas son cultura"

Offtopic cinematográfico: El sargento de policía Emil Clinger es un personaje de North by Northwest, de Alfred Hitchcock. No tenías por qué saberlo, que ya bastantes conocimientos atesoras.
:brindis:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Voy respondiendo con mi parecer:

A lo de colegiar a los músicos como me dice durobass me parece buena idea.

Lo de subencionar el oficio de músico, ¿porque no? Me gustaría más hacer una FP de músico que de fontanero, vale, igual no he comparado bien, con carrera de veterinario?

Una vez eres pro, si quieres tocar anti-sistema ayá tu..
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Madre mia la que he montado (sin querer, por supuesto) al abrir este tema :roll: . Y pensar que cuando vi esto en la web del festimad pensaba que era hasta una buena idea lo que proponian...
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Bajocero,me temo que a Durobass le joden más otras cosas.Aclaro ésto para que no sea malinterpretada una persona que SÍ da la cara.Por cierto,no presumas tanto ya que tú también cometes faltas de ortografía.``Caga el rey,caga el papa y de cagar nadie se escapa.´´ :smt096
Salud y República.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bajocero escribió:Si la contratación de un camarero de un garito se hace ajeno a la ley, ese camarero al día siguiente denuncia y gana.
Pero muchas veces no denuncia porque prefiere embolsarse la pasta y callarse la boca...hay que comer.
Tambien los músicos lo hacen. Unos músicos denuncian y otros no, unos pueden denunciar y otros no, si quieren comer.
Aunque yo lo ampliaría: los aficionados son los que dan más por culo a la profesión.
Aficionados...
Puedes definir eso??
Lo mismo hay cientos de ejemplos de aficionados que viven de la música, son aficionados en la música, pero pagan su seguro y sus impuestos y tienen un tremendo chalét...
Tu tranquilo, yo soy un aficionado, pero no me meto en tu terreno musical, o lo mismo tu tienes un público de metal extremo y lo llevas muy calladito.
Hay que diferenciar claramente el que hace puertas profesionalmente al que rebaja las puertas de su casa para ahorrarse unos eurillos. Siempre le queda mal.
Seguro??...porque he visto trabajos de unos cuantos profesionales de ese sector que parecen las ñapas de Pepe Gotera y Otilio.
Yo ahora no trabajo de carpintero, me cambié de oficio por la pasta, pero he demostrado que ahora con todo lo aficionado que soy tengo mañas para dejar a algun profesional en entredicho.

Yo por lo que veo en este país y en otros, o haces música para esa mayoría a la que nada le importa los años que tu te has tirao estudiando y que poco o nada sabe de desaroyo de armonía...
...o haces música para músicos y lo mismo no vendes más de 3000 copias y te mueres de hambre.
Yo no me meto con los aficionados, pero que se diviertan en su ámbito.
Nos divertimos en nuestro ámbito, como son los foros...¿tu no te diviertes??...
...¿algun aficionado te ha quitado el pan de la boca??.
Si un aficionado te quita el pan de la boca, no debes ser muy buen profesional.
A durobass, profesional de la música, le jode por hartazgo hablar de esto con personas que no van a mover el culo por su pan. Le entiendo.
Lo va él a mover por el mio??...
Mueves tu culo por mi pan, bajocero??...
Yo en cambio miro y leo por el interné y siempre lo mismo: las páginas españolas están alejadas de la realidad del músico, del músico profesional.
Vale...¿y??
Tocar el sábado en el local o en un bareto de un amigo...forma parte de la adolescencia. Luego nos hacemos mayores.
Como los adolescentes jazzeros profesionales, que les mola tocar en ese ambiente??
Lo mismo alguno de esos adolescentes te pega un repaso en temas musicales.
El músico puede tener cualquier defecto o complejo...menos el de Peeter Pan. Uno toca para subsistir, el resto coleccionar cromos.
Pues en este foro llevas una buena colección.
Yo pido factura hasta para las chapuzas. Me las desgravo.
Me parece perfecto, vives de la música. (o eso dices)
Pagas tu seguro??...Pagas impuestos??...Vives de tu trabajo, verdad??...
Yo doy por hecho que sí (hasta me fío), lo mismo que cualquier autónomo de otro oficio.
Y lo mismo si no llegas a vivir de la música, te tendrías que dedicar a otra cosa, lo mismo que si un albañil, no puede vivir de la construcción se tiene que dedicar a otra cosa...
Supongo que tu, como autónomo tienes las mismas obligaciones que un albañil, aunque tu tienes más derechos...

¿Que estás pidiendo exactamente como músico, que no pueda pedir otra persona en cualquier otro oficio??
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo no participo en ningún foro llamado carpinteros.org, doy fé de ello.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Pero podrías hacerlo si fueses aficionado al bricolage no?

Da la sensación que para tí este debería ser un foro para bajistas pro por lo que acabas de decir. Igual lo interpreto mal durobass, eso espero
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Desde hace mucho tiempo pertenezco a una cooperativa de artistas, cuando tocamos en algún sitio, emitimos factura, nos damos de alta en la seguridad social, desgrabamos gastos de gasolina, comida, etc.... Vamos como lo haría en cualquier otro trabajo, o como lo haría cualquier otro profesional, entendiendo como profesional el que cobra por hacer un trabajo.

Si no conoceis las cooperativas, son una solución bastante buena,... como puede haber otras posibilidades: autónomo, sl.....

La mía en concreto es: http://www.ucoartis.org/ y seguro que hay alguna por la zona en la que vivís. Te ahorras la gestoría, y el preocuparte de papeleos, y además te das de alta cuando trabajas, estando completamente cubierto.

En mi caso, ni soy profesional ni pretendo serlo, aunque cuando toco y me pagan actúo como tal. Lo que sí os digo es que quitando cuestiones benéficas, ya no toco si no me pagan, con factura, alta, etc... etc... quien quiera música en directo que la pague.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

orion68 escribió:Pero podrías hacerlo si fueses aficionado al bricolage no?

Da la sensación que para tí este debería ser un foro para bajistas pro por lo que acabas de decir. Igual lo interpreto mal durobass, eso espero

Que cada uno entienda lo que quiera.

Nunca se ha respetado mi trabajo, eso ya lo tengo asumido.

Cuando le digo a alguien que acabo de conocer que soy músico siempre se piensa que le tomo el pelo. Es como un trabajo que no es trabajo... un cachondeo, en fin. Nada que ver con otros curros en los que te pones un mono o coges un serrucho... eso sí que es trabajar, y no lo que yo hago...

Y no sólo eso, además de que estoy todo el día tocándome los bemoles, luego, encima, pido derechos. QUÉ POCA VERGÜENZA!!!

Dentro de los músicos tampoco hallo comprensión, ya que toco el bajo y ese es un instrumento como de tercera regional. No es como la guitarra, por ejemplo. Tocar la guitarra sí que es chulo. El bajo es para inútiles que no saben tocar la guitarra.

Aquí todo el mundo dice que se puede tocar sin estudiar, vale, muy bien...

Entonces por qué está todo el foro repleto de dudas del tipo....

Como se toca bossa?
Como preparo unos walkins?
Como se toca blues?
Como aprendo las escalas?
Qué es un acorde?
Como aprendo a leer partituras?
Como eslapeo?

...........

Yo respondía gustoso a todas estas cuestiones.... pero ahora resulta que soy el tío mas gilipollas del planeta por haber estado años estudiando cosas que se aprenden en los foros con toda comodidad.... Claro que, para aprenderlas, tienen que existir gilipollas domo el Durobass que las expliquen...

Os explico, para ser profesional hay que estudiar, no hay más cojones... Me direis que si Bisbal, que si Malenagracia que si pitingo... vale. Eso no es el mundo real.

En el mundo real no existen ensayos. El músico tiene poco tiempo y las horas de local son caras. La escritura tiene que ser clarita para que no exista confusión alguna (Esto qué es: un mi o un re?). Hay que estar preparado para esto, es lo que piden los jefes. Es muy duro y no está pagado.

No voy a permitir que se compare esta profesión con ningún oficio del tipo carpintero, albañil etc...

Yo empecé a trabajar muy muy joven de APRENDIZ en una carpintería. Ganaba 40.000 pesetas al mes. Es decir: aprendía y cobraba.

Para aprender música tuve que pagar mucho dinero.

Creo que estoy en mi derecho de pedir mejoras para mi profesión. Este es un foro de bajistas, no? No de carpinteros, ni de paletas ni de pescadores ni de pescateros. Si no intento que se respeten mis derechos desde un lugar como este sin que la gente me desprecie por ser un vividor no sé donde lo voy a hacer.

TOMA LADRILLO!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

calendamaia escribió:
En mi caso, ni soy profesional ni pretendo serlo, aunque cuando toco y me pagan actúo como tal. Lo que sí os digo es que quitando cuestiones benéficas, ya no toco si no me pagan, con factura, alta, etc... etc... quien quiera música en directo que la pague.
Eso es lo más coherente que he leído en este hilo, sí señor.
Cerrado