Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que tipo de púa usas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Definitivamente tengo un problema con mirar las fechas...acabaré intoxicado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Japo escribió:Tortex azules triangulares, claro.
Jolin, que pasa, yo también gasto esas.
Life's short
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Golpes Bajos escribió:
Japo escribió:Tortex azules triangulares, claro.
Jolin, que pasa, yo también gasto esas.
Claro.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

Jesús escribió:Hola:

Yo de púa uso poquito, normalmente el sonido no me gusta. Las pocas veces que tiro de ella uso estas Wedgie de goma, de 3,1 mm. Tienen el ataque de la púa y un sonido más de dedos. Me resultan muy cómodas y no se resbalan. Os dejo el link por si os interesa.

Por cierto, acabo de descubrir que también borran el lápiz del papel. :wink:

http://www.wedgie.com/picks_rubber.html

Un saludo.
A mi me pasaba lo mismo, no me gusta el sonido pua, así que cuando descubrí las stubby 2 mm me decanté por ellas, no suenan nada metalicas y duran la leche :).

Si no tengo ninguna a mano, utilizo unas Ibanez modelo Paul Noseque (algun guitarrista supongo) que son bastante comodas.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Algo que se puede hacer con las púas viejas,que ya da asco tocar,es limarlas un poquito y envolverlas en fieltro de jugar a las cartas,que es más o menos lo que hacen algunos fabricantes de esos que tienen púas milagreiras que suenan a dedos.

Para los que se os resbale la púa,probad una cosilla,cojéis un cuchillo y hacéis unos surcos en forma de asterisco en la parte que sujetan los dedos,mano de santo para lás púas de plasticorro,lo vi en un método de banjo y se lo hago a todas.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Pero no entiendo muy bien, ¿por qué comprarse púa con sonido a dedos? Si quieres que suene a dedos pues toca con los dedos ¿no? ¿O hay alguna ventaja que se me escapa?
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

Luigiman escribió:Pero no entiendo muy bien, ¿por qué comprarse púa con sonido a dedos? Si quieres que suene a dedos pues toca con los dedos ¿no? ¿O hay alguna ventaja que se me escapa?
Depende desde donde enfoques el asunto: si tocas con pua por sonido o por que no te dan los dedos. La mía es la última.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Aaaah... ok entonces. Es que siempre pensé que era más intuitivo usar los dedos que la púa. Dejo de offtopiquear.
:brindis:
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

Luigiman escribió:Aaaah... ok entonces. Es que siempre pensé que era más intuitivo usar los dedos que la púa. Dejo de offtopiquear.
:brindis:
No sé, en mi caso me es más facil mantener el tiempo y los intervalos con la pua, aunque si es cierto que me cuesta más tocar pasajes con muchos cambios de cuerda con la pua que con los dedos.
Avatar de Usuario
El Flaco Barbados
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 pm

Mensaje por El Flaco Barbados »

Para los que se os resbale la púa,probad una cosilla,cojéis un cuchillo y hacéis unos surcos en forma de asterisco en la parte que sujetan los dedos,mano de santo para lás púas de plasticorro,lo vi en un método de banjo y se lo hago a todas.
Gracias Groovey, lo he puesto en práctica y !!funciona¡¡¡, ya no tendré que estressarme pensando en que la púa va a salir disparada en cualquier dirección cuando toco los temas en los que la necesito, y me podré concentrar en el sonido vacilón que da.

Pues eso, que gracias, consejo simple, útil y eficaz :brindis:
Avatar de Usuario
sisa989
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 03, 2009 8:07 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por sisa989 »

Acabo de comprar puas variadas, y me quedo de cabeza con la stubby de 1mm, con las tortex es como si estubiera tocando con tazos :shock:
Ademas de que suenan lo suficiente metalicas para que se note la pua, pero sin ser tan "estridentes" como las convencionales.

Imagen
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

sisa989 escribió:Acabo de comprar puas variadas, y me quedo de cabeza con la stubby de 1mm, con las tortex es como si estubiera tocando con tazos :shock:
Ademas de que suenan lo suficiente metalicas para que se note la pua, pero sin ser tan "estridentes" como las convencionales.

Imagen
Yo usaba antes estas, pero tienen un problema, y es que se desgastan rápido de la punta.... por eso me pasé a las jazz III
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
victorlopez82
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:38 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por victorlopez82 »

Yo uso unas Dunlop Standard 0.88, me encanta el sonido que le saca y me parecen comodisimas.
Víctor López
ramone88
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:02 pm

Mensaje por ramone88 »

Toco con dedos, pero hace poco me compré algunas púas para empezar a tener ciertas posibilidades más amplias, especialmente para trabajar el tema "Schism" de Tool (y otro poco porque me había interesado el sonido de The Pixies en un documental, jeje). Me compré tres distintas para probar, una Dunlop 2.0mm bastante áspera, bien gruesa, una Dunlop Ultex 1.4mm semi-rígida (de las de los rinocerontes, que resultó mi favorita de las tres), y finalmente unas que hacen en mi país que es mucho más blanda que la Ultex, aunque es del mismo grosor...
La púa no es la técnica que más me gusta, pero no viene nada mal para sonar un poco más limpio en ciertos pasajes, como en el tema de Tool. Tiene sus ciertas ventajas si se domina muy bien (cosa que no es mi caso en lo absoluto, pero bue, ya mejoraré, jeje) y abre nuevas posibilidades de sonido para uno...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

di que si ramone el saber no ocupa lugar (aunque sea con pua) :mrgreen:
yo solo toco con pua pero amos por vagancia y porque mi instrumento principal no es el bajo.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Pipino EL Breve escribió:...y porque mi instrumento principal no es el bajo.
¡A la hoguera!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6563
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

masabakes escribió:de 3mm de dunlop, pero la uso poquito

Joder... :roll: ¿usáis púas de 2 y 3 mm?

Sois unos jivis... :fumado:
iranzo14
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 21, 2009 5:12 pm

Mensaje por iranzo14 »

victorlopez82 escribió:Yo uso unas Dunlop Standard 0.88, me encanta el sonido que le saca y me parecen comodisimas.
Yo también!!!
myspace.com/km000
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

Luigiman escribió:
Pipino EL Breve escribió:...y porque mi instrumento principal no es el bajo.
¡A la hoguera!
ademas mi instrumento principal es la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Pos muy mal, Pipino, muy mal... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

ei que uso el ibanez casi a diario cuando estoy en la puebla eh!!! :wink:
tengo suerte de darle a todos los palos :mrgreen: , el summertime blues,el bluede shoes y el wild thing ya me salen teta, ahora es cuando empiezan los shadows y los ventures :supz: :supz: :mrgreen:
Sorry por el offtopic :brindis:
Responder