Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CHOCOLATE SEXY buscaBA bajista (madrid Capital)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Rafael Marin
B
B
Contactar:

Mensaje por Rafael Marin »

Hola payossss....

Buscando por e-bay he visto estos mástiles a 29$..... unos 20€ y con clavijero
:shock: ...

Que sus parecen? Ein?

ESTOS MASTILES

Imagen
CHOCOLATE-SEXY + NAP. 08/02/2008 Ritmo&Compas Madrid
sasi

Mensaje por sasi »

Con ese precio no puede estar echo con mucho amor :roll:

Pero por ese precio no tienes ni las clavijas casi.

Te puedes echar a la piscina, y si es una mierda te quedas con los afinadores.

Y currarte tu el mastil :dedo1:
Rafael Marin
B
B
Contactar:

Joder, pero no tiene mala pinta no? Digo la madera, se ve como entre flambeado y ojo de perdiz.... Le he mandado un emilio y dice que lo envía por avión y que el envío cuesta 31$... por 60$ no se, no se....

Excepto que parece que el diapasón tiene alguna ostia dada, a la altura de la segunda cuerda en el primer traste y a la altura de la primera en el tercer traste
Rafael Marin
B
B
Contactar:

Una pregunta quería hacer....

¿Cabría un bajo en un cuerpo de guitarra eléctrica?... ¿daría la escala?
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Rafael Marin escribió:¿Cabría un bajo en un cuerpo de guitarra eléctrica?... ¿daría la escala?
Hombre, eso es como un 600: Caber 20 tios en un seiscientos caben :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Rafael Marin escribió:Una pregunta quería hacer....

¿Cabría un bajo en un cuerpo de guitarra eléctrica?... ¿daría la escala?
¿Te refieres a meter el mastil de bajo en un cuerpo de guitarra? Si es eso no veo que tengas ningún problema.

Si lo que dices es meter un bajo en un cuerpo + mastil de guitarra (que me imagino que no) chungo.

Saludos.
anton
B
B

Mensaje por anton »

Yo antes que pillarme ese mastil y pagar los portes desde los usa, me compraba un jazz bass harley benton en music thomman. Son 90 euros, y tienes un bajo economico pero que esta muy bien y si quieres lo desmontas y usas las piezas como te plazca
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

anton escribió:Yo antes que pillarme ese mastil y pagar los portes desde los usa, me compraba un jazz bass harley benton en music thomman. Son 90 euros, y tienes un bajo economico pero que esta muy bien y si quieres lo desmontas y usas las piezas como te plazca
:dedo1:
Rafael Marin
B
B
Contactar:

No, hombre... la cosa es que tengo un cuerpo de una pieza de Fresno pero cortado tamaño Telecaster guitarra... A eso se le pone un buen puente (gracias por el reportaje ) unas buenas pastis y un buen mástil, le damos nitro a pistola y hacemos un TeleMarinBass en un periquete :dedo1:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Rafael Marin escribió:No, hombre... la cosa es que tengo un cuerpo de una pieza de Fresno pero cortado tamaño Telecaster guitarra... A eso se le pone un buen puente (gracias por el reportaje ) unas buenas pastis y un buen mástil, le damos nitro a pistola y hacemos un TeleMarinBass en un periquete :dedo1:
Que ganas de verlo! :baba2: :baba2: :baba2:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Pues en principio sí, no? Lo único sería hacerle el cajetín del mástil a la medida. Cuerpos pequeños de bajo los hay a manta: los Hofner beatle, los steinberger...
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
sasi

Mensaje por sasi »

Rapido decis que si, uarras!!! :mrgreen:

Pues no se no se..........yo siria que si y que no, un mastil de 21 trastes creo que no, uno de 24 lo mas seguro que si, aunque no se donde encontraras uno tipo fender. Comprando uno de escala mas corta seria mas facil.

Ahora hago un pequeño calculo y vemos lo que hay :pc:

Veamos, desde el traste 21 (que seria el final del hueco del mastil) hasta la escala teorica (las selletas) hay 25.5 cm mas unos 6.5 que mide un puente de largo, 33cm. Mas unos 10cm del hueco del mastil 43 cm

Si tiene mas de 45 cm de largo se puede :dedo1:

Con uno de 24 trastes con 40 cm creo que sera viable.

Creo que calcule bien :roll:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Rapido decis que si, uarras!!!

Pues no se no se..........yo siria que si y que no, un mastil de 21 trastes creo que no, uno de 24 lo mas seguro que si, aunque no se donde encontraras uno tipo fender. Comprando uno de escala mas corta seria mas facil.

Ahora hago un pequeño calculo y vemos lo que hay

Veamos, desde el traste 21 (que seria el final del hueco del mastil) hasta la escala teorica (las selletas) hay 25.5 cm mas unos 6.5 que mide un puente de largo, 33cm. Mas unos 10cm del hueco del mastil 43 cm

Si tiene mas de 45 cm de largo se puede
Con uno de 24 trastes con 40 cm creo que sera viable.

Creo que calcule bien
Justo eso es lo que yo quería decir y no me salía, jeje :oops: Otra muy buena es la de quitar los trastes, volver a calcular los espacios y retrastear.
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Si claro.... que retrastear en cinco minutines despues de comer lo tienes en un pis pas....

En este foro el nivel de lutheria me sorprende muy gratamente!!
Domador de tigres que coman trigo
Rafael Marin
B
B
Contactar:

Yo lo que he hecho es coger un precision y una Telecaster y juntar las placas de detrás del mástil y medir y ver si la escala daba.... y... da justito justito..

El puente va a quedar a ras del borde de la madera del cuerpo, pero eso da igual...

De todas maneras, aunque sea un cuerpo pequeño, confío mucho en el tablón de Fresno, tiene una resonancia brutal
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Je je.....
Preguntale a Alfonso (Groove) como suena su Jerzy... y tiene el cuerpo muy pequeño.........me refiero al bajo, el dueño no tanto................. :mrgreen: :tocar:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

No, no, yo no he dicho que retrastear se haga en cinco minutines, sólo que es una solución: que lo haga uno mismo, con más o menos maña, lo mandes hacer o lo que sea ya es cosa de cada uno (con buena picha bien se jode, que dice el refranero: habiendo herramientas apropiadas, retrastear no debería ser lo más complicado de la construcción de un instrumento).

Por otro lado, yo creo (y esto es una valoración muy personal) que la madera que más caracter da al instrumento es la del diapasón.
Rafael Marin
B
B
Contactar:

Retrastear es bastante complicado.... retrastear bien, se entiende... Yo ya lo intenté con una guitarra y no vuelvo a intentarlo... aparte de cargarme medio diapasón al sacarlos, al meterlos no me quedaron como debían y al final la guitarra terminó en el luthier ... ea!

La idea es pillar un mástil con los trastes ya bien puestos.... e mejol y ma fásil
Responder