Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que alguien me ponga al día por favor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

indio
B
B

Que alguien me ponga al día por favor

Mensaje por indio »

Bien, grácias por la bienvenida, pero me temo que estoy muy desfasado.
A ver, ¿como es que hay tanto bajo de 5 cuerdas? hasta he leído mensajes de gente que empieza y ya buscan uno, y además baratito!!!!, y encima que suene con un ampli casi de juguete. Sencillamente no lo entiendo. :roll:
Otra cosilla: ¿que es esto del ataque de GAS ? ¿Una nueva enfermedad que te hace comprar compulsivamente? ¿Un arma de construcción masiva que los fabricantes utilizan para vender más? :oops: ¿peta un ampli de 100W de ahora como uno de 200 de hace 10 años? ¿He sido adducido por un cono de 17" y me ha escupido uno de 12" diez años más tarde?.perdonad mi ignoráncia y grácias por todo. :wink:
cuanto mas viejo mas pellejo
Richi
BAJI
BAJI

Re: Que alguien me ponga al día por favor

Mensaje por Richi »

indio escribió:A ver, ¿como es que hay tanto bajo de 5 cuerdas? hasta he leído mensajes de gente que empieza y ya buscan uno, y además baratito!!!!
Eso tiene facil explicacion, hay mucho marica :mrgreen:
indio escribió:Otra cosilla: ¿que es esto del ataque de GAS ? ¿Una nueva enfermedad que te hace comprar compulsivamente? ¿Un arma de construcción masiva que los fabricantes utilizan para vender más?
GEAR ADQUISITION SYNDROME, otra mariconada que se inventó la gente :mrgreen:

indio escribió:¿peta un ampli de 100W de ahora como uno de 200 de hace 10 años? ¿He sido adducido por un cono de 17" y me ha escupido uno de 12" diez años más tarde?
Un ampli (si no es una mariconada de ampli :mrgreen: ) petaba lo mismo en el 15 antes de Cristo que ahora :mrgreen:
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

me incluyo en la lista de los "maricas" que preguntaban por un bajo de 5 cuerdas "baratito"

cuidadin que alguien podria mosquearse
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

No es pa mosquearse tanto.... El que es marica, pues a su rollo! Y el que es un guitarrista tirillas... al suyo!!! :mrgreen: :mrgreen: Ya se que es patetico.... pero cada uno.... :cool-smiley:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Eso tiene facil explicacion, hay mucho marica Mr. Green
A más de uno por aquí debería haberle dado la "bofetada musical" que me dió Al Caldwell en persona :mrgreen:

Jamás me sentí tan avergonzado, pero por otra parte aprendí una lección muy valiosa.
TBS
PANZERFAUST
BA
BA

? ponme al dia TBS :mrgreen (por cierto, no soy homosexual... xd)

Imagen
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Bueno, segun dicen en los 80 o así los bajistas estaban siendo sustituidos por sintetizadores, la música electro utilizaba notas muy graves que un bajo no daba (supongo que a nadie se le ocurrió afinar más grave o se hizo con mal resultado) por lo que alguien diseñó un bajo de cinco cuerdas.

Por otra parte aparecieron bajistas estilo Stuart Hamm, Stanley Clark u otros que demostraron que el bajo, si bien tenía un papel tradicional que todo el mundo conocía ya, podía ir más allá y cumplir roles melódicos y se empezaron a usar bajos tenores (afinados ADGC) como consecuencia por aquello del todo en uno empezaron a aparecer los bajos de 6 cuerdas.

Esa es la parte histórica.

Por otra parte hay que recordar, que cuando el bajo eléctrico apareció, tenemos en mente que fue una revolución y un gran éxito pero no fue exactamente así. Los "bajistas" mas tradicionalistas lo calificaron de kk de vaca y posiblemente dirían que usar un Fender precissión era de mariconas, donde estuviese un buen contrabajo... Hasta que se impusieron sus ventajas y se llegó a la conclusión de que era un instrumento de por si, con características y posibilidades distintas a un contrabajo clásico.

Y respecto a mi "bofetada musical" yo estaba viendo a Al Caldwell tocar un monstruo de 9 u 11 cuerdas con MIDI, al fina me acerqué y me puse a practicar mi inglés con él y al cabo de un rato acabé preguntándole con cierta sorna que para que tanta cuerda. El tío ya había estado tocando movidas que harían avergonzar a muchos bajistas por el nivel, pero va el tío se pone a tocar un groove funkilón muy wapo y bastante sencillo, y me responde "Es que yo no soy un bajista, soy músico"

:oops:

Desde ese día mi mente se abrió a nuevas posibilidades y aprendí a ser más tolerante y me preocupé más de investigar y pensar sobre las posibilidades de algo antes de descalificarlo porque de buenas a primeras no le viese utilidad o sentido.

Por último, componer canciones con un bajo de 4 cuerdas es posible... componer canciones con un bajo de 6 o más cuerdas es mucho mas llevadero. Mi teoría es que el piano es el instrumento mítico para composición porque tiene un rango enorme de octavas y porque su disposición física te permite usar ambas manos para hacer dos voces simultáneamente.

Ahora imagínate que haces un arreglo... ahora imagínate que con la mano izuierda tapeas el groove y con la derecha tapeas la melodía, intervalos o un acorde... ahora imaginate que tu bajo tiene 7, 8 o 9 cuerdas y tienes rango de sobra donde escoger. Si añades MIDI a la ecuación y un sampler de calidad, puedes componer y grabar en tu casa un montón de instrumentos. Y por supuesto sigues podiendo tocar las cuatro notas de la canción rock más sencilla.

Durante una temporada, estuve haciendo cosas sólo con un cuatro cuerdas, grabando línea de bajo grave, acordes tirando a medios y melodías por encima y batería secuenciada y la verdad que se podía, pero quedabas algo limitado porque al final las frecuencias estaban muy juntas y en determinados momentos se embarullaba un poco a pesar de la EQ.
TBS
indio
B
B

Mensaje por indio »

Grácias a todos por vuestras opiniones. En lo que a la utilización del bajo como instrumento melódico más allá de su papel "tradicional" de base rítmica, és lógico que se experimente y que grandes músicos nos dejen boquiabiertos con su capacidad escepcional, pero no deja de ser eso: escepcional. tambien hay guitarras de 8 y de 10 cuerdas y que se yo, y seguro que los músicos que las tocan son tan escepcionales como sus instrumentos. Por desgrácia no es mi caso pero disfruto mucho viendo estos músicos en acción.
cuanto mas viejo mas pellejo
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Joer eso de tapear con una y con la otra hacer la melodia......: ¡Has reinventado el stick!.

El bajo es un instrumento, sean cuales sean sus cuerdas, con 5 puedes dar acordes de 5 notas, tienes más registro de sonidos (un poco más graves), puedes dar otra textura a las notas (no es lo mismo un MI en un quinto traste de una cuerda SI que un Mi al aire en una cueda MI), en fin, que los instrumentos son para hacer música. Yo empecé con el 5 cuerdas, por una razón muy sencilla: las cuerdas estaban más juntas, y viniendo de la guitarra me parecía más sencillo que el 4 cuerdas (demasiado pocas para mí), luego me compré un bajo de 4 cuerdas, y también lo uso, y cada uno para lo que es.... en fin... yo soy partidario de que cada uno toque con las cuerdas que le de la gana. Yo con uno de 6 me lio mucho y eso que son las mismas que una guitarra, pero para hacer lineas con 5 y 4 cuerda...... hay que estirar mucho la mano, prefiero el de 5.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Ya podía pasarse tolchoco por este topic. Tiene una firma muy reveladora.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Así lo veo, los instrumentos evolucionan y con ellos la música que con ellos se toca. No solo influyen los músicos.

Cuando nisiquiera había contrabajo en las bandas, las líneas de bajo eran super sencillas porque en las bandas Swing de la época el pobre de la tuba era el que metía los graves y por mucha práctica que tengas, la respiración da para lo que da con una tuba. La introducción del contrabajo en estilos de música más populares permitió que las líneas de bajo se complicasen y evolucionasen más allá de lo que se hacía.

¿Habría existido el Funk sin un bajo eléctrico con trastes? Seguramente... ¿Habría sonado igual? Pues no se yo, quizá si, quizá no.

Hoy en día cada vez se experimenta más, y se mezcla más y no estoy muy seguro de donde acabará, cuántas cuerdas o que aspecto tendrá el bajo eléctrico "standard" de aquí a 50 años.

Lo importante es disfrutar de la música y experimentar todo aquello que nos pique la curiosidad, así es cómo más se aprende a fin de cuentas.
TBS
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Hace muchos, muchos años muchos flautistas decidieron que era una mariconada añadirle llaves a su instrumento, pues si alguien no sabía dar un sostenido o bemol, era por torpeza. Algunos de estos torpes desoyeron estos maravillosos consejos y gracias a eso hoy en día existen flautas traveseras. Algo parecido sucedió con saxos, clarinetes etc.

Poner freno al desarrollo instrumental no me parece normal, al fin y al cabo el tiempo decidirá que instrumento será solo una moda, y cual calará hondo.
A título personal, siempre he tirado a lo barato (cuestión de economía), hasta ahora siempre he usado bajos de cuatro cuerdas, pero hace poco me ha entrado el guris por las cinco, y puedo añadirme a uno de estos "Maricones" que busca algo barato de cinco cuerdas (aunque en mi caso no para empezar).
Buscando buscando ahí tenéis uno:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... osi_widget
o este otro que a mi me gusta más, y por el que posiblemente me decida:
http://cgi.ebay.es/GUITARE-BASSE-ELECTR ... dZViewItem
Habrá otros que puedan y quieran gastar 4000€ en un bajo de cuatro cuerdas, yo personalmente creo que es tirar el dinero.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Lo del precio depende de muchos factores, como el fabricante y sus tarifas, las calidades de los materiales, la complejidad de la construcción.

Pero estoy de acuerdo

He visto bajos que por 1500€ eran una ganga y otros que por 700 eran tirar el dinero.

Ejemplo, gastarte 350€ en ponerle una piezo a tu bajo o en pagar la diferencia entre el modelo de cuatro cuerdas y el de cinco es razonable... pagar millones por un instrumento normal porque está recubierto de diamantes o porque solo hay 25 en el mundo... si alguien puede permitírselo y quiere hacerlo que lo haga, pero no creo que contribuya mucho a la calidad del instrumento :mrgreen:
TBS
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Hace algunos años un luthier vino desde California con un bajo en la mano porque su dueño no podía esperar más. El bajista era Carles Benavent, y por supuesto estaba en el aeropuerto esperando a su obra de arte, le pidio al taxista que le buscara un hotel al luthier, y que se preocupará de llevarlo de vuelta al aeropuerto al día siguiente.
¿Cuánto costó ese bajo?

Te cuento esto, porque yo era aquel taxista.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Buff los hay impacientes... :shock:

Seguro que su pasta costó :mrgreen:

Siendo algo de luthier californiano (al cruzar el charco los precios suben como la espuma) y encima hacerle venir al hombre hasta aquí...

No quiero ni pensarlo
TBS
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Joder que follon he armao :mrgreen:

Que los que usan 5 cuerdas son maricas, claro :mrgreen: pero que cada uno use lo que quiera :dedo1:

Y quien no me de la razon :bate: :mrgreen:
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Y quien no me de la razon :bate:
¿Y para que usas tu ese objeto cilíndrico y alargado que llevas en la mano pillín? :mrgreen:
TBS
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Piensa mal y acertarás
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Es un arma anti bajistas de bajos de cinco cuerdas, usease maricas :mrgreen:
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Como Nathan East, o Carles Benavent, casi tan famosos como tu
PANZERFAUST
BA
BA

El diablo no necesita abogados :P

Imagen
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Amancio escribió:Como Nathan East, o Carles Benavent, casi tan famosos como tu
¿Quienes son esos? :?: :mrgreen:
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Se ve que son un par de mancos sin dedos que ya no tienen que demostrar nada a nadie, que no necesitan criticar a los demás para sentirse mejores, y que no pierden el tiempo por estos foros, porque se dedican a hacer música, y no a perder el tiempo delante de una pantalla.
¿Un músico en casa un sábado por la noche?
Mal músico ha de ser.
PANZERFAUST
BA
BA

uf uf se calienta la cosa :mrgreen

Imagen
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Quieeeeetos parados

Que creo que abogado del diablo no va tan en serio ya que utiliza muchos ---> :mrgreen:

Y yo afirmo que quienes usan mucho tal smiley también son mariconas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y si fuese en serio iría contra la normativa B) del foro, cosa que no creo que le interese.

Un músico tiene derecho por cierto a estar donde le plazca un sábado por la noche :razz: yo por ejemplo he decidido volver pronto después del bolo, que ya no está uno para eso de las orgías y el alcohol.
TBS
Responder