Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ Vale la pena restaurarlo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

vilalta
B
B

¿ Vale la pena restaurarlo?

Mensaje por vilalta »

Este fin de semana, haciendo limpieza he sacado esto del fondo del armario.

Imagen

Es una autentica roca :mrgreen:
Lo compre en el año 88, y poco uso le di. Porque en aquella epoca tenia un Ibanez, sencillo pero mejor que este.
Pues este lo conserve, porque lo teniamos colgado en el bar musical de adorno.
En sus inicios el golpeador era blanco, el mastil color madera "no recuerdo cual" y en mi etapa de heavy garrulo lo tunee :mrgreen:
Lo he estado provando y no suena mal del todo, algo apagado comparado con el Yamaha que es activo.
No se si me compensa cambiar pastillas, lijarlo y barnizarlo.

Imagen
Imagen

Por otro lado me da pena abandonarlo, ya que me costo mucho esfuezo comprarlo, que fue mi primer bajo :?
Imagen
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Hombre, si no lo vas a utilizar no creo que valga la pena gastar ni tiempo ni dinero en él. Lo puedes guardar en el armario de nuevo si le tienes cariño, no sé.
Yo mi primer bajo (un samick) lo reventé en un bolo nirvanero. Es que soy un poco animal...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

:mrgreen: :mrgreen: Creo que es el final que le espera :mrgreen:
No es coña. Pero siempre hay algun chavalillo que empieza y lo pueda aprovechar :roll:
Imagen
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Sí, creo que es más noble que lo que hice yo con mi artefacto. Es buena idea darselo a algún zagal, seguro que flipará.
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

:brindis:
Imagen
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo lo colgaria en la pared de la habitacion xD Nose... limpiarlo bien... que no cuesta nada de dinero, y cada vez que lo mires te arreanque una sonrisa xDDDD (que poetico xD)

Yo lo pienso hacer con el Academy.... ande prefiero quedarme sin bajo, que desprenderme de mi primer bajo xD

BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Y a pesar de que ahora no daria un duro por él. En su epoca creo recordar que me costo como unas 25.000 de las antiguas pesetas.
Y siendo estudiante (malo :mrgreen: ) me costo mucho de poder conseguirlo. Y con lo poquilla cosa que era yo y los botes que daba con él :razz:
Imagen
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

jajaja vaya final que le diste a tu primer bajo durobass.
Eso es darle un buen acabao el bajo si! :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Oye, hay gente que lo paga porque esté asi xDDDDDDD Asi que si lo vendes, tienes a tu favor que es un autentico 'armario-relic', como la española de mi padre xDDD

BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Bueno pues como que me decidi a limpiarlo, al final me lie y asi ha quedado :oops:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Primero lo desarme enterito. Le quite hasta el ultimo tornillo, desmonte el mastil, electronica, todo :mrgreen:
Despues meti todos los herrajes en decapante. Deje la madera del cuerpo y el mastil completamente limpia.
Le di tres capas de barniz al cuerpo y al mastil. Al diapason solo le di una.

Y lo mejor de todo, lo he dejado sin trastes.
Ahora ando detras de una electronica nueva, pero no me quiero gastar mucho, ya que la madera deja bastante que desear. Pero creo que con otras pastillas, puede llegar a sonar medianamente decente :roll:
Imagen
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo ando igual que tu! Restaurando mi Acadamy.... Solo que en mi caso, funcionaba perfectamente y lo usaba bastante.... de momento solo he lijado el cuerpo.... y cuando lo tenga terminado le voy a instalar un previo de un Marcus Miller... ypara verano, y intentaré hacerme con un mastil de algun Squier Jazz Bass... Porque el mastil de el Academy es como un precision, pero a lo burro... de ahi su nombre... jajaja

Algunos dirán que estoy loco, que como se me ocurre gastar dinero y tiempo en un Academy... Pues porque el cuerpo me parece de lo mas comodo y ligero que he probado (en serio!), y me da que la madera no es para nada excesivamente tan mala como se ha hecho creer...

Si no te importase podría subir algunas fotos del proceso de mi bajo (es por no abrir otro post), Vialta.

De toda maneras muy guapo el resultado.... lo unico que te deberías haber liado un poco mas con la lija! Pero igual tu intencion era la de hacer un reic 'casero' xD

Por cierto... el barniz/laca que has utilizado era en aerosol, verdad? Gracias

bye :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

dxsk escribió:
Si no te importase podría subir algunas fotos del proceso de mi bajo (es por no abrir otro post), Vialta.
Venga, que ya tardas :wink: :brindis:
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Pues con vuestro permiso me atrevo a decir que me parece genial :palmas: que le hayas dejado la madera a la vista y lo de dejarlo fretless también tiene su puntito. Yo lo hice y al final le volví a colocar los trastes... pero bueno...

Ahora sin trastes tienes la posibilidad de limar la cejuela a fondo y dejar la acción bajísima... tanto que hasta lo mismo te preguntas cómo no lo habré hecho antes... por lo blandito y cómodo que te queda...

Y lo del Academy... que sepáis que le sigo metiendo mano al mío y también me ha sorprendido la ligereza de su cuerpo... y su sonido me sigue gustando... para el precio que tienen... no se les puede pedir más...

Saludos :brindis:
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Yo no veo que sea una locura, lo que quieres hacer con el Academy. Puedes colgar sin problemas el proceso. Es mas, lo seguire con interes :shock:

El barniz, ha sido a brocha :oops: ¿Porque dices lo de aerosol? Ya se que soy malo, pero es mi primer trabajo de "lutheria" :mrgreen:
Lo de pasar mas la lija ¿es por las manchas negras, que se ven? Es que las he dejado expresamente. No se me molaba ese toque algo punkarrilla :roll:

Lo de la cejuela, lo tendre en cuenta. Ya que al quitar los trastes, quedan algo mas separadas las cuerdas. Aunque me temo que tendre que cambiarla por una de hueso o algo mas consistente.

Lo de volver, a colocar los trastes. No creo, ya que este "bajo" lo tenia muy abandonado y esto ha sido una "haber que pasa" :mrgreen:
Y he de decir, que los que no hayais probado un fretless. Hacedlo, que es una pasada :shock:
Imagen
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Sí señor... el sonido fretless es algo diferente... que no esperas a que suene así tu bajo después de haberte acostumbrado a oirlo con trastes...

Pero yo se los volví a poner por que soy mu malo todavía y se me iba de tono, al no colocar bien la posición de los dedos... :( todavía me da la ventolera un día y se los vuelo a quitar... :mrgreen:
elmenda1234
B
B

Mensaje por elmenda1234 »

Ostia que guapo! Me mola el "relicado al revés" que le has hecho

Para pastillas baratas y decentes te recomiendo Mighty Mite, y hablan muy bien también de las GFS

durobass escribió:
dxsk escribió:
Venga, que ya tardas :wink: :brindis:
+1 :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

PRIMER AVANZE DE MI PROYECTO xD

Bueno, todo empezó el otro dia cuando ví que me padre tenía una lijadora en casa. Llevaba ya una temporada larga pensando en pintarla de cualquier color, y ahora me he comprado un previo de un Marcus Miller (comprado a un forero), que me ha costado tirado de precio.

Asi que a la hora de pintarlo he desechado el dejarlo al natural, porque el bajo solo incluye tres agujeros para los potes y yo necesito 5, creo; dos volumenes, uno de graves, otro de agudos, y la entrada de jack. En un principio la entrada de jack va por un costado, pero eso el algo nada practico cuando tocas encima de la cama por ejemplo. Ahora tendría que enmasillar toda esa zona de la electronica para luego hace agujeros nuevos, para ordenarlos correctamente, por lo tanto el dejarlo al natural va a ser imposible.

Por otro lado, tendría que enmasillar la entrada del jack original, que se situa como en la mayoria de bajo; en un costado.

Bien, después de esta introducción vayamos a las fotos:

1º Nada mas empezar mi sorpresa fue que el maldito bajo lleva una veta preciosa! Mas incluso que algunos bajos Fender Americanos, pero claro, la calidad no es la misma ni por asomo. Pero en estetica para mi gusto está muy por encima de algunos (si animo de ofender, que yo soy proFender hasta la muerte xD)

Imagen

2º Aqui la parte fontral ya terminada, preciosa! Aunque estas fotos son una mierda, no le hacen justicia!

Imagen

3º Aqui con la maderá un poco humedecida, con un color 'barnizado'.

Imagen

Imagen

EDITO para poner unas fotos de mejor calidad

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui os muestro el agujero del jack, que ira tapado.... aunque igual se lo dejo... que las noches suelen ser muy solitarias por estos lares :roll: xDDDDDDDDDDD

Imagen

He de decir que al principio empezé con la lijadora, pero no avanzas tan rápido como se piensa desde un principo. Además el barullo que formas en tu terraza es considerable, eso por no mencionar la polvadera.... xD Por lo que al final opté por la lija de toda la vida, y poco a poco ya vamos. Aunque ahora tengo la muñeca muy dolorida de lijar, y apenas puedo tocar, asi que lo dejaré unos dias :razz: :wink:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues yo veo algo estrecho ese agujero de jack.... :cool:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

durobass escribió:Pues yo veo algo estrecho ese agujero de jack.... :cool:
Asi le damos mas emocion al asunto! xDDDD
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Pues si que tiene una beta bonita la madera, si. Yo lo dejaria asi con la madera vista :wink:
Imagen
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

pájarooo

Voto a favor de la madera al aire (con un conveniente barniz, supongo). ¿Qué madera es? La verdad es que me ha sorprendido que tenga tan buena pinta. Cuando lijé mi ibanez me encontré con unos nudos que todavía tengo pesadillas con ellos...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Luigiman escribió:
pájarooo

Voto a favor de la madera al aire (con un conveniente barniz, supongo). ¿Qué madera es? La verdad es que me ha sorprendido que tenga tan buena pinta. Cuando lijé mi ibanez me encontré con unos nudos que todavía tengo pesadillas con ellos...
yo tambien voto por la madera al aire... peor claro, con la ñapa que le tengo pensado hacer en el azona donde va toda la electronica, no me mola nada la idea de dejar toda la masa al aire...

BYE!
manolux01
B
B
Contactar:

Mensaje por manolux01 »

¿Le vas a poner la misma electronica?
El bizarrismo mola xD http://www.myspace.com/trigililol
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo lo pintaria de amarilo tio :fumado: o de dorado :brindis: natural es muy aburrido :roll:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues a mi me mola la madera al aire también... no tiene mala pinta y además no se ve parcheado.
Responder