Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Restauración "durobass pastorious".
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- TerciosBass
- B

¡¡¡Que preciosidad ese Warwick!!! ese mastil brilla más que los joros de un gitano
La verdad es que el tio tiene pinta de currar de puta madre.
Por lo de tu bajo yimijendris yo te sigo de cerca, pero que tenia pensado hacer lo mismo con un bajo que tengo sin usar, aunque soy un poco parias con estas cosas
La verdad es que el tio tiene pinta de currar de puta madre.
Por lo de tu bajo yimijendris yo te sigo de cerca, pero que tenia pensado hacer lo mismo con un bajo que tengo sin usar, aunque soy un poco parias con estas cosas
- yimijendriss
- Moderador
Creo que voy a optar por esa opción. Esta tarde voy a por las lijas a ver si saco el color del cuerpo. Depende de la veta tomaré la opción de pintarlo o no...
EDITADO: Lo estoy lijando, menudo curre, y el cuerpo ni veta ni leches. Debe ser Agathis de ese, con lo cual me tocará pintar... A ver de que color... Un blanco con golpeador blanco tampoco está mal...
Cuendo esté lijado entero sacaré fotos...
EDITADO: Lo estoy lijando, menudo curre, y el cuerpo ni veta ni leches. Debe ser Agathis de ese, con lo cual me tocará pintar... A ver de que color... Un blanco con golpeador blanco tampoco está mal...
Cuendo esté lijado entero sacaré fotos...
miguel_lez escribió:
Mirad esto
http://www.mbguitars.com/index_archivos/Page522.htm
Es el bajo de un forero de guitarramanía.
El trabajo se lo hizo Marco Buitano (trabaja cojonudamente ese tio), lo rellena con pintura fosforescente (habeis odido bien), la cuetión es más de habilidad que otra cosa.
- yimijendriss
- Moderador
-
Sgt. Emil Clinger
- yimijendriss
- Moderador
-
Sgt. Emil Clinger
Lo estás haciendo bien! Lo que pasa es que cuesta, y mucho, pero es cuestion de darle y darle, y pasarse un buen rato dandole xDDDDyimijendriss escribió:Oye,yo no se si estoy haciendo algo mal, pero no hago mas que lijar y sólo he conseguido sacar la madera de una decima parte del cuerpo... y me estoy dejando las manos...
![]()
Soy torpe, coño, pero es que no sale...
Yo en una hora ya puedes ver lo que conseguí, pero eso si, sudando la gota gorda!
BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
-
Sgt. Emil Clinger
Me estoy fijando que cuando durobass quitó los trastes la cosa quedó bastante perjudicada (él y su camello, cada uno tirando por un lado...
)

Igual con las láminas de madera no consigues dejar la superficie del diapasón sin bujeros, y te interesa más la pasta de madera que dice Miguel, pero en colorines: http://www.xylazel.com/index.php?idMenu ... a=&int1=47
(Cualquier sospecha de que te lo recomiendo para que pruebes y digas qué tal resulta, para ir yo sobre seguro, es absolutamente infundada...)

Igual con las láminas de madera no consigues dejar la superficie del diapasón sin bujeros, y te interesa más la pasta de madera que dice Miguel, pero en colorines: http://www.xylazel.com/index.php?idMenu ... a=&int1=47
(Cualquier sospecha de que te lo recomiendo para que pruebes y digas qué tal resulta, para ir yo sobre seguro, es absolutamente infundada...)
En realidad no los quite yo, sino mi alterego pasado de xibecas y canutos de calidad discutible jeje...Sgt. Emil Clinger escribió:Me estoy fijando que cuando durobass quitó los trastes la cosa quedó bastante perjudicada (él y su camello, cada uno tirando por un lado...)
Se que existen tecnicas amables a base de incandescentes soldadores de estañoy tal... pero es que cuando destrasté al pobre hakoplastorius me hallaba bajo una depresión a base de alcohol cervecero y, por supuesto, quien iba a sospechar que ese bicho años despues iba a ser para el gran yimijendriss, colchonero de pro. 
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si es que el sargento solo piensa en la pasta.Sgt. Emil Clinger escribió: Igual con las láminas de madera no consigues dejar la superficie del diapasón sin bujeros, y te interesa más la pasta de madera que dice Miguel, pero en colorines: http://www.xylazel.com/index.php?idMenu ... a=&int1=47
Para mi lo ideal es el método de las tiras.
Una vez las has repasado, le puedes aplicar la pasta del mismo color que el diapasón y lijar todo una vez seca.
Diapasón oscuro: Tiras de madera clarita (o algo más clarita)+pasta del mismo color del diapasón, para rellenar lo que no cubre la maderita.
-
Sgt. Emil Clinger
Ah, ladrón, entonces a ti también te gusta la pasta (también se le dice viruta, que cosa más curiosa), aunque sólo sea un poquito...
Bueno, pues Yimi, si pones también las maderitas, que sean del color del diapasón, que las rayas en un fretless son un atraso... Insisto en que no tengo ningún interés en ver como te queda y copiarte...

Bueno, pues Yimi, si pones también las maderitas, que sean del color del diapasón, que las rayas en un fretless son un atraso... Insisto en que no tengo ningún interés en ver como te queda y copiarte...
no deberias usar pintura porque se te va a notar mucho mas los huequitos que quedan en los bordes de las ranuras, lo mejor son las laminillas, no son dificiles de hacer y sirve casi cualquier madera... despues lo que puedes hacer es poner epoxy y se acabo el rollo
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
- yimijendriss
- Moderador
- Groovylines
- Colaborador
¿Parquetburst también o ni eso?yimijendriss escribió:Por cierto... ¡¡que madera Dios...!!!
Cocuy,el decapante va a tardar más que unos minutos en hacer el trabajo bien,aún comprando ''el más caro'' En un mástil solo hay que quitar el acabado,pero en un cuerpo tiene que quitar el acabado,la pintura y la capa tapaporos eso sin contar que lleve algún tipo de imprimación previa y teniendo en cuenta que los acabados de estas gamas son de todo menos finos.
Si yimi nos mide el grosor actual del cuerpo y lo compara con el final yo creo que nos vamos a llevar una buena sorpresa...
Como el Sargento no te va a copiar...
a ver... yo uso la marca montana y hercules, no se si esa la conseguiran por alla... pero en aproximadamente 1:30 ya lo tengo para lijar un cuerpo con acabado de polyester... una vez compre un decapante barato y pase varios dias tratando de quitarle la nitro a una mandolina hasta que me di cuenta que era eso.Groovylines escribió:¿Parquetburst también o ni eso?yimijendriss escribió:Por cierto... ¡¡que madera Dios...!!!![]()
Cocuy,el decapante va a tardar más que unos minutos en hacer el trabajo bien,aún comprando ''el más caro'' En un mástil solo hay que quitar el acabado,pero en un cuerpo tiene que quitar el acabado,la pintura y la capa tapaporos eso sin contar que lleve algún tipo de imprimación previa y teniendo en cuenta que los acabados de estas gamas son de todo menos finos.
Si yimi nos mide el grosor actual del cuerpo y lo compara con el final yo creo que nos vamos a llevar una buena sorpresa...
Como el Sargento no te va a copiar...puede que lo haga yo.
bueno, minutos no, pero lo puse para no decir horas porque suena a mucho, la cuestion es que con media tarde de trabajo ya estas.
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
- pratbasses
- BA

Hola
Te recomiendo que pongas madera o plastico para rellenar los "trastes". Puedes ir a una carpinteria que te vendan un trozo de chapa para cantos SIN COLA (un metro o menos...). Los encolas, y cuando estan secos quitas el sobrante con un formon (casi a ras del diapason).
Como ha dicho alguien, tapas las imperfecciones producidas al sacar los trastes con epoxi (con lo minimo). Despues lija el diapason con lija muy fina (empieza con 320 hasta 800 minimo, que es un fretles!!!!) y utiliza un molde con curva para lijar sobre todo con 320 y 400, ya que de otra manera podemos "desfigurar" el diapason (no se si en madinter venden algo asi, mira en rockinger o stewmac...)
Hay otros metodos, como el de la pasta, pero este seria el mio...
Con la lija solamente va ha ser imposible sacar toda la pintura, aparte que te va a salir brazo de tenista!!! CUIDADO con la pistola de calor, ya que el cuerpo casi seguro no es de una pieza (por norma 2 o 3), y el calor podria reblandecer la cola...
Saludos desde Ohio
Te recomiendo que pongas madera o plastico para rellenar los "trastes". Puedes ir a una carpinteria que te vendan un trozo de chapa para cantos SIN COLA (un metro o menos...). Los encolas, y cuando estan secos quitas el sobrante con un formon (casi a ras del diapason).
Como ha dicho alguien, tapas las imperfecciones producidas al sacar los trastes con epoxi (con lo minimo). Despues lija el diapason con lija muy fina (empieza con 320 hasta 800 minimo, que es un fretles!!!!) y utiliza un molde con curva para lijar sobre todo con 320 y 400, ya que de otra manera podemos "desfigurar" el diapason (no se si en madinter venden algo asi, mira en rockinger o stewmac...)
Hay otros metodos, como el de la pasta, pero este seria el mio...
Con la lija solamente va ha ser imposible sacar toda la pintura, aparte que te va a salir brazo de tenista!!! CUIDADO con la pistola de calor, ya que el cuerpo casi seguro no es de una pieza (por norma 2 o 3), y el calor podria reblandecer la cola...
Saludos desde Ohio