Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Piezo para contrabajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

Knuckle escribió:Pues yo no puedo oirlo. :(
enciende los altavoces ^^

Bueno, perdona mi ignorancia sasi, pero cual es la diferencia en el tema preamp? como funcionaría solo con la piezo y el jack hembra? gracias =D
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Le pase un piezo a tolchoco y me dijo que le gusto bastante, no he podido contactar con el para que de mas detalles. Aun asi, prefiero pasarselo a algun forero primero, que lo cate. y despues paso los demas. Que todavia no lo he echo todos, y lleva tiempo la tonteria.
El piezo está de puta madre, nada que envidiar a un piezo comercial por el que te van a clavar 150 euros. Yo estoy teniendo algun problema para ajustar el piezo al puente de mi contrabajo, pero tempoco le he podido dedicar mucho tiempo al asunto y no tiene nada que ver con el piezo en cuestion sino con el puente de mi contrabajo.

Le prometí a sasi grabar algo, pero por ahora me va a ser imposible porque ando bastante liado.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
sasi

Mensaje por sasi »

El piezo está de puta madre, nada que envidiar a un piezo comercial por el que te van a clavar 150 euros. Yo estoy teniendo algun problema para ajustar el piezo al puente de mi contrabajo, pero tempoco le he podido dedicar mucho tiempo al asunto y no tiene nada que ver con el piezo en cuestion sino con el puente de mi contrabajo.
Gracias por contestar Tolchoco :dedo1:

Mirad, no es por ir de guay ni nada por el estilo. Pero los componentes de esta pastilla son casi identicos ( si no iguales) a los que montan las buenas pastillas. Asi que el resultado como minimo sera decente. Todo es cuestion de situarlo bien en el puente.
Bueno, perdona mi ignorancia sasi, pero cual es la diferencia en el tema preamp? como funcionaría solo con la piezo y el jack hembra? gracias
Lo que pasa es que la pastilla a "pelo" tiene poca señal aparte que te da unas picos terribles. Lo tipico suele ser una pastilla piezo (como la foto que puse en la pagina anterior) y un preamp aparte (con sus potes de eq y demas) que te sale una pasta (200 € minimo).

Lo que hago es un preamp que solo aumenta la señal para luego se pueda equalizar por el ampli, un pack todo en uno. Simple pero suficiente para tirar bien :dedo1:

Saludos
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

PANZERFAUST escribió:
Knuckle escribió:Pues yo no puedo oirlo. :(
enciende los altavoces ^^
Es un tema de pluggins del Firefox, acabo de probar con el Explorer y si que se oye.

La verdad es que me ha convencido... hasta el palo suena decente con eso. Por otra parte, inmerso en la compra de un nuevo ampli, no creo que pueda costearmelo aun. No obstante, en navidades podré empezar a plantearme eso e incluso la fabricación de un upright casero... Preguntaré en el foro de lutheria.
indio
B
B

Mensaje por indio »

:shock: :shock: la hosssstiaaaaa :shock: :shock:
Si un cacho palo con un condón enganchao suena así...
mi bajo es una mieeerda.... :mecaliento:
:palmas: :palmas: :palmas:
cuanto mas viejo mas pellejo
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Donde esta el smiley de hacer reverencias?

:palmas:

Si suena a ashbory :mrgreen: y es literalmente un palo.

Espero que algun día en un futuro, cuando controle más y me atreva a usarlo en conciertos con el grupo hagas una segunda tanda que me apunto :mrgreen:
TBS
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Pues como yo no tengo contrabajo, ni ningun instrumento acustico. ¿Para enpezar me podrias hacer un palo de esos? y ya mas adelante cuando controle :tocar: , ya te pido el piezo. Es broma :mrgreen: . Eres una jodida maquineta :palmas: :palmas: :palmas: !!!!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Joder Sasi!!! Estas hecho un crack!!!! Que guapo el bicho!!! Yo quiero un palitroque de esos!!!!!
Domador de tigres que coman trigo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Podríamos estar hablando de la aparición de un nuevo instrumento en el panorama musical? Cómo llamarás al instrumento? Cuándo y a qué precio podremos encontrarlo en Thomann? Estoy a tiempo de robar la patente? Has negociado con algún músico para sacar modelos signature?
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

¿Quién te iba a decir, sasi, con el currazo que te estás metiendo con el singlecut, que al final te ibas a hacer de oro con un cacho goma clavado en un palo?

Ahora lo barnizas en sunburst, le poner la clavija dorada y lo vendes como modelo custom deluxe. Te lo firma Groove y ya tienes modelo signature.

¿Creíais que lo que tocaba Tony Levin era un stick? Aún no habíais visto nada... :cool-smiley:
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
sasi

Mensaje por sasi »

Que perras!!! :-D

Si que puede ser el negocio del futuro. Voy al todo a cien, me compro 300 escobas y puedo hacer 900 Palitrokos Kustom.

Cabrones.

El secreto del palo esta en la cuerda que tiene ese sonido guapo. Aunque podria sonar mejor. Pero era para probar el piezo solo.

Pues nada, aqui tengo todos los piezos. Que excepto Tolchoco nadie se a dignado. Peor para vosotros.

Aunque esto todavia tiene segunda parte, voy a pillar unos piezos diferentes para ver si me sirven para el sitar.

Saludos
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Si que puede ser el negocio del futuro. Voy al todo a cien, me compro 300 escobas y puedo hacer 900 Palitrokos Kustom.
Pues mal negocio no es, no. Luego las puedes juntar y tener de 5, 6, 7 cuerdas.... con marcas, sin marcas... de arce, de aluminio, con recubrimiento plástico... joder, parece un buen "bisnes" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues nada, aqui tengo todos los piezos. Que excepto Tolchoco nadie se a dignado. Peor para vosotros.
Para los indecisos, solo comentar, que despues de hacerme con el "egilegor piezo pickup sistem" :mrgreen: , he vendido la pastilla fishman BP100 que tenía (cuesta unos 140-150 $), osea que la cosa no va nada mal.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Yo no dudo de la calidad de el producto autóctono :mrgreen: dudo de mi habilidad como cellista y hasta que no vea que realmente la voy a usar mejor no me meto en camisas de once varas, que encargar el custom me ha dejado muy malito económicamente.
TBS
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Pero una pequeña duda...y perdonad mi ignorancia...

Las posibilidades del piezo este, cuales son?? ¿Que tipo de instrumentos podriamos crear con el? ¿Pueden ser de X cuerdas o de una como en el ejemplo? ¿......?
Domador de tigres que coman trigo
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Las pastillas piezoeléctricas responden a la vibración mediante unos cristales que transforman dicha vibración en señales electricas, la vibración se trasnmite por contacto en vez de por interacción magnética.

Tiene dos ventajas respecto a las pastillas magnéticas, la primera es que no captan ruidos ya que no son susceptibles a interferencias magnéticas ni de radio. La segunda es que al ser un trasnductor por contacto las cuerdas no tienen porqué ser metálicas.

La "pega" es que el sonido tiene distintas cualidades al magnetico.

En general las pastillas piezoeléctricas siempre se han usado en instrumentos acústicos, pero también se utilizan en instrumentos eléctricos para obtener un sonido más acústico y tener mas versatilidad.

Respecto al tipo de instrumento pues podría ser cualquiera teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno localizando el mejor sitio para colocar el elemento sensible de la pastilla piezo.

En este caso en todos los instrumentos tipo contrabajo, cello o violín el puente.

Lo que el maestro Sasi ha hecho, es en vez de comprar una pastilla piezo por una pasta, ha sido comprar los componentes y montarlas el con un resultado mas que decente.

Supongo que si la colocas debajo del puente de un bajo y luego lo atornillas encima con cuidado, tendrías un puente piezo para tu bajo eléctrico, lo malo es que al no estar diseñado el puente del bajo para ese uso, igual la vibración no se transmite de forma óptima al piezo o tienes que modificar un poco tu bajo para poder instalarlo correctamente.
TBS
Alex Navarro
B
B
Contactar:

www.nbspickups.com/alexbasses.html

Mensaje por Alex Navarro »

Hola, estoy desenvolvendo un bridge piezo.

El formato es del imponent bass que puedem mirar en el link .. gracias
reysombra
B
B

Mensaje por reysombra »

Buenas, me estoy haciendo un bajo fretless en madera de arce y el diapason de ebano y me pregunto si seria util ponerle un piezo de esos (aun no se que pastilla ponerle) lo unico es que no es acustico, ademas de que el puente es metalico(un hipshot)
Una ayudita??
Gracias
sasi

Mensaje por sasi »

Los piezos de film como que no. Servir si que sirven, pero colocados muy cerca de las cuerdas. Desde la base te darian un sonido infimo.

De otro tipo si que te podrian valer, luego seria cuestion de experimentar. No te puedo decir si se conseguiria un sonido profesional, pero los piezos que he visto en algunos puentes me parecen iguales creo yo...

Hablo de este tipo

http://www.radioshack.com/product/index ... age=search

Este esta recubierto por el plastiquito ese que habria que quitar, pero los hay sin proteccion, que ahora mismo no encuentro.

Para mi sitar vale, asi que para un bajo como minimo tendra que sonar algo.

El mayor problema lo veo yo con el buffer. Me explico.

Cuando utilizas un piezo, no tiene la misma impedancia (salida) que una pastilla magnetica. Por lo que tienes que utilizar un buffer que compense la salida del piezo y la haga parecida a las magneticas.

Estos buffers de marca (bartolini y john east) valen 60$ y 100$ respectivamente y funcionan que ni pintados. Pero claro valen su dinero. Quizas con un buffer como el que he hecho yo con alguna modificacion podria valer. Todo seria gastarse una perras y ponerse a investigar.....y no creo que la jugada te saliese tan mal.....

Saludos
reysombra
B
B

Mensaje por reysombra »

Muy amable. Aun no se que pastilla voy a ponerle al fretless... :roll:
Responder