Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido Fender......si gracias

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Pues yo tengo un Fender Jazz Bass American Deluxe y un MTD USA 535 que vale como 5 veces más que el Fender, y os puedo asegurar que en muchísimos bolos y grabaciones, el MTD se queda en casa.

Yo era anti-Fender. Me lo compré para probar y estoy totalmente enganchado a su sonido. Empasta que no veas y tiene un timbre muy particular. Sin duda alguna, me quedo _también_ con Fender. Y eso que tengo más bajos, de otras marcas...

Salut!
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

calendamaia escribió:
Bartok escribió:Pues qué queréis que os diga... :?

Yo cada día que pasa estoy más contento con mi Fender. Bajo mi punto de vista, no tengo nada que objetarle: ni estética, ni sonido, ni construcción, ni acabados, ni componetes, ni nada de nada.

Venga, a lapidarme... :mrgreen:
Si los Fender suenan muy bien, tienen un sonido muy bonito, normal que estés contento. Si el problema es la gente que descarta el resto de marcas en favor de Fender, Gibson... u otras de moda, como si fueran lo único del planeta (pasa más con las guitarras)
Quizás sea porque de verdad lo buscan es que su bajo suena a Fender... Y si para ello tengo que pagar un sobre precio lo pago... Este es tema que suele generar tantas disputas en un foro como este.

si quieres sonar Fender... pagas por Fender... y aunque algunos se empeñen en que esto no sea asi porque hay cosas 'mejores' (entre comillas porque es muy subjetivo este mundo) a menor precio.

Yo solo sé que cada día estoy mas agusto con mi JB MIM, y que no lo cambiaría por otro bajo que no fuera otro JB... Y que cuando cojo otro bajo que no esa Fender no me siento del todo gusto..... Si esto es mitomania pues vale... pero de momento para MI no hay nada como Fender para satisfacer mi necesidad xD

BYE! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Si pruebas un Jazz Bass Custom Shop 61 ó 64 TE MUERES de gusto, te lo garantizo.

Un respeto a esta marca y al bueno de Leo, fue quien lo inventó todo incluido el Stingray, el primer bajo activo que para mi sigue siendo el referente en este campo. Hay cosas mejores, sin duda, pero ninguna son como un buen Fender.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Estoy contigo, Javi.

Además, si es la marca de bajos más vendida de mundo, por algo será. Personalmente, opino que todavía hoy día son muy buenos bajos; independientemente de que te guste su sonido o prefieras otra marca.

[Ahora si que me lapidan :fumado:]
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

JAVI SIXTIES escribió:Si pruebas un Jazz Bass Custom Shop 61 ó 64 TE MUERES de gusto, te lo garantizo.
A eso me refiero... si asi estoy con mi mexicano... no quiero saber como andaré al dia que pegue el salto a uno de gama mas alta como un American Standar...

Sé de sobra que por el precio que pagué por el MIM hubiera tenido unos bajos mas acordes con el precio que iva a pagar. Pero no es lo que buscaba, yo busqué un Fender, y por muy MIM que sea siempre va a tener el caracter Fender impreso (y no precisamente en su pala....¬¬)... y eso es lo que buscaba...
Bartok escribió:Estoy contigo, Javi.

Además, si es la marca de bajos más vendida de mundo, por algo será. Personalmente, opino que todavía hoy día son muy buenos bajos; independientemente de que te guste su sonido o prefieras otra marca.

[Ahora si que me lapidan :fumado:]
Al final Bartok y yo vamos a salir escaldados de este foro xDDDD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Si no me han quemado a mi vivo tranquilos que sobrevivis. :mrgreen:
No es que sean buenos bajos es que son el patrón por el que se cortan el 90% de los demás y no será que no haya alternativas u opciones de muchísima calidad pero tienen el sonido, la magia y un timbre establecido que los demás tardarán décadas en conseguir... y muchos se quedaran por el camino.
A mi me pasa como a Nyete, tengo algún bajo de varias veces el precio de mi mejor Fender y sé que es "más bueno, está mejor hecho, es más sofisticado y todoloquetedélagana", pero no es mejor.
Lo único que se le puede achacar a Fender es lo mismo que a Gibson, han cambiado los tiempos y no sacan ni hacen lo mejor que tienen o pueden por qué si: Han segmentado el mercado y los hay para todos los gustos y economías, si el dinero no es problema vaya que hacen bien las cosas los muy cabritos. Un Precision o Jazz Bass de un masterbuilder de Fender (no hablo del equipo de la Custom Shop, sino del escalon superior, los poquitos maestros constructores que son autenticos gurús y tienen tanta influencia y poder en la compañía como cualquier directivo) se come a todo lo que se mueve. Esto es lo que hay, rebatir esto es como decir que Radiohead son mejor que los Beatles por mucho más sofisticados e incluso más interesantes que puedan ser los primeros.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

JAVI SIXTIES escribió:Si no me han quemado a mi vivo tranquilos que sobrevivis. :mrgreen:
No es que sean buenos bajos es que son el patrón por el que se cortan el 90% de los demás y no será que no haya alternativas u opciones de muchísima calidad pero tienen el sonido, la magia y un timbre establecido que los demás tardarán décadas en conseguir... y muchos se quedaran por el camino.
Pero bueno,... para mi cada bajo, bueno cada marca, ha de tener su propio caracter. Dudo que las marcas de bajo hayan de ir hacia el patrón Fender,... porque si no, menudo aburrimiento.... Todos los bajos sonarían igual....

Por eso yo nunca he dicho que Fender sea la mejor, aunque para mis adentros lo sea :cool: :cool: jajaja si no que es lo que mas me gusta. Las comparaciones son odiosas....

En definitiva... que cada bajo ha de tener sus propias caracteristicas... no creeis? Si todos tirasen a Fender... mal vamos... puesto que ya partieron de Fender xD

:brindis:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Yo lo que puedo decir es que todos los que he escuchado o probado en tienda me han encantado, y eso que aborrezco la forma.

Pese a ello cuando quiera saltar a un bajo de gama mas alta ( de momento tiro con el artcore y con el iceman "vintage" que por cierto suena de vicion) me tirare a un Jazzbass....o un mustang.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Parece que el que sobrevive a las muchedumbres soy yo... :mrgreen:
Es raro que nadie se haya "sulfurado" cuando se dicen cosas en contra de la marca :shock:

Si se dice que los Fender normales son una lotería...¿no es ya suficiente putada como para considerar que la marca no es buena??
Y si me tengo que gastar más de 3000€ para poder tener un asegurado un Fender de puta madre...creo que cualquier marca es buena a esos niveles.
Otra cosa es que te guste más un sonido u otro. Esto ya es algo subjetivo.

En bajos activos, por ejemplo, creo que les queda mucho por andar. En construcción, tampoco veo que se maten mucho. Me refiero a formas simples, cuerpos de una ó dos piezas, muchos sin tapas, etc...

Ah !...y a mi me resultan la hostia de incómodos, lo digo muy muy en serio.

Una última cosa:
¿Que estilo tocais los pro-Fender??

Ala seguir poniendo precio a mi cabeza... :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Cuerpo de una o dos piezas es algo bueno, mi metálico amigo. Otra cosas son los multilaminados en el mástil.
En cuanto a las formas, no son feas, son clásicas y por lo tanto poco originales a estas alturas, pero efectivas y reconocidas como un prodigio de diseño, de no ser así y pienses lo que pienses habrían desaparecido o variado y la realidad es que aún no han sido superadas. Una prueba es que el Jazz Bass pasivo tiene muchísimo más éxito que el Deluxe y que experimentos de Fender en los 80 con otras formas y configuraciones se fueron al garete.
¿Recuerdas el caso del directivo que cambió la formula de la Coca-Cola durante unos meses y casi lo linchan los consumidores?
Pues es lo mismo. Hay resistencia a perder algo que es bueno.
Los Fender normales no son buenos por que no quiere la marca, no te engañes, tienen toda la tecnología y conocimientos del mundo para que esto no suceda, lo que la convierte no en mala sino en poco ética o demasiado lista, así marca las diferencias consigo misma y vende los carisimos que son los que siguen tirando del carro de la marca y alimentando la leyenda, es puro marketing muy bien estudiado.
A veces se les va la mano construyendo por debajo de lo digno y tienen que rectificar como en las nuevas series Squier o en los classic de Mejico, pero llegando a un tope por arriba, no sea que el escalón superior se vea afectado y baje en ventas.
.
Última edición por JAVI SIXTIES el 04 Abr 2009, 00:51, editado 1 vez en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Y otras marcas también sacan tajada de ésto y sacan sus superjazzbasses a un precio de la hostia, como Sadowsky, Mike Lull, Lakland americanos, Suhr, etc.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Después de muchos bajos, el año pasado me compré un JB American Standard porque leí que Leo fender le dió esa forma al cuerpo (por la parte superior) a sugerencia de los bajistas de la epoca que se quejaban de molestias en el antebrazo (como me pasaba a mi). Pues a partir de ese momento, todos mis demás bajos (incluido un Rick) han pasado a un segundo plano y no precisamente por lo del antebrazo. El sonidazo que tiene, la suavidad de su mástil y su versatilidad me han convencido por completo. Yo no se como serán los demás JB, pero el mio me encanta.

Si quereis podeis oir un experimento que hice nada más llegarme el bajo de los USA. Solo hay caja de ritmos y mi jazz bass con distintas configuraciones.

http://www.hispasonicos.com/tema/fullba ... a todos.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Perdón, ahora creo que si pongo bien el enlace

http://www.hispasonicos.com/tema/fullbass/21881
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

a mi la marca fender en si me la suda pero el concepto de bajo fender u sea jazz bass y precision me parecen de los mejores que se han hecho.
El jazz bass es el bajo por antonomasia para mi, aunque a mi no me mola una cagao pero bueno :mrgreen: .
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Ves?, soy de los pocos de la resistencia...
...no Fender, no Coca-cola :mrgreen:

Yo no tengo nada en contra de la marca, que tu mismo no hayas dicho en tus intervenciones. Aparte de que a mi me parecen muy incómodos, y que insisto, no se matan en la construcción. A la vista está.

Digo principalmente, que su estética no me gusta, se considere un prodigio, o no. Y que a día de hoy no he probado ninguno que me convenza.
Aunque si he escuchado algun disco ( http://www.youtube.com/watch?v=3ZVCD6y- ... re=related) que es una excepción, y que por lo que sé, usa estos bajos, y que me gusta su sonido. (ojo, que el payo toca con púa, y ayuda a ese sonido concreto)

El royo, es que si encuentro un Fender que me guste como suene, que sea de 5 ó 6 cuerdas (adiós a los modelos viejos), y tenga una buena construcción, lo mismo me lo pillo, y paso del nombre de la pala (al contrario de que a unos les causa orgullo, a mi no me gusta) y de esa forma fea ( :mrgreen: ) ...a día de hoy...sigo esperando.

Que en la "custonchop" hacen unos bajacos??...claro, y en las demás marcas tambien. Pero por ese precio...prefiero otra cosa.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No sé qué me aburre más, si el rollo pro-Fender/anti-Fender o el rollo guitarristas/bajistas.

Hay que follar un poquito más!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Hay que follar más, si :roll:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Japo escribió:Hay que follar un poquito más!
Donde dan de eso? xD

:brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yo cuando era joven e inexperto tambien era antifender, despues de probar muchos con el paso de los años cada vez me han ido gustando mas, ahora tengo uno "modernillo" y algun dia tendre uno añejo, o en su defecto un custom shop 64 relic :-D
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Japo escribió:No sé qué me aburre más, si el rollo pro-Fender/anti-Fender o el rollo guitarristas/bajistas.

Hay que follar un poquito más!
Esta es la opinion mas coherente de todo el tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

A la respuesta de "¿Que estilo tocais los pro-Fender?", pues después de casi 20 tocando el bajo he llegado a la conclusión de que, al menos, un Fender Jazzbass es un bajo muy versátil. Ojo, que hay otras marcas que también, pero con un JazzBass te sientes cómodo tocando casi cualquier estilo. De hecho, el estilo está en la manera de tocar y ejecutar.

Y digo esto después de haber estado años y años siendo anti-Fender. Pero, una vez comprado y habiéndome adaptado a él, lo encuentro un bajo muy recomendable (al menos un deluxe, que te da el rollo moderno y el "vintage" si quieres, en un único bajo... "vintage" entre comillas, porque no sonará igual que un pasivo o un bajo de los 70').

Salut!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí que son versátiles:

http://www.youtube.com/watch?v=bLf6BQw3 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=NHdN_O5k3WM Para mí, como el slap de un jazzbass (de la marca que sea) no hay nada.

http://www.youtube.com/watch?v=CGTJAM7O ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=d6IpUCzs ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=3M2yib3e ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=i8q6sR6y ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=kyp6zrR7 ... re=channel sonido viejuno.

http://www.youtube.com/watch?v=stfLjo8iMdY en un ambiente latin-jazz.

Un vídeo de modelos japos http://www.youtube.com/watch?v=Qfgnta7r ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=YFwvB6Qg ... re=related

Con los precision, más de lo mismo.

Hay que reconocer que Fender inventó el bajo eléctrico y ya por eso le debemos mucho. Luego, al que no le gusten, pues nada, eso es lo bueno. Si a todos nos gustase lo mismo ésto sería muy aburrido. Con respecto al dineral que valen, pues como todo, si quieres un bajo en concreto con un sonido, al final tienes que pagar una pasta, sea un Smith, Fender, Alembic, etc. etc. etc. Que hay bajos que por menos precio parecen estar mejor hechos, a lo mejor, pero suenan distinto, ni mejor ni peor, distinto. Bueno, pues lo típico, para qué seguir hablando del tema... :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Pues...¿seguimos con el tema?.
(Dando continuación a la discusión que se ha dado en la sección de pedaleras. Y para no habrir otro nuevo hilo.)

JAVI SIXTIES
Lo fácil es hacer sonar un bajo moderno y activo, no lo olvides nunca.
Supongo que si son fáciles de sonorizar, es porque suenan bien y no dan problemas. Aunque creo que no todos los bajos activos poseen ese tipo de virtudes.
Sacar la magia a un Precision o a un Ampeg EUb es lo que tiene merito.
Magia??...
...cuando era pequeño llamaba magia a lo que hacía un tipo con un sombrero de copa para sacarse un conejo de dentro. Luego descubrí que todo es ilusionismo, que es un truco, y que la magia no existe, ni suena en ninguna marca de bajo, ampli o pedal.
Pero yo no tengo experiencia, claro...
...por lo tanto desearía escuchar esa magia en una de las grabaciones hechas con un bajo del año 65.
Tienes toda la razón en cuanto a la dificultad de sonorizar un buen bajo activo, a cualquier técnico le doy mi Ken Smith o el Pedulla y lo pasa fatal sonorizandolo, en cambio conocen de primera mano cómo tiene que sonar un White Falcon o un baby bass y sacan oro de él.
Claro hombre.
No digo, ni he dicho (en el otro post) que tengan dificultad para sonorizar.
Pero hay técnicos que son muy cerrados en cuanto a sus gustos, son humanos, y unos prefieren sonorizarte con cierto tipo de instrumentos porque ya le tienen el "royo pillao".
Lo mismo este tipo de instrumentos dan más trabajo, y hace falta esa "magia" para sonorizarlos porque se le modifica mucho la señal original a base de cacharros de estudio, sino, no veo motivos.
¿O acaso es algo como pretender grabar el un cd, el ruido de los surcos de un vinilo??...
¿Exactamente cómo de amplia es tu experiencia a este respecto?
Me temo que es hablar por hablar, algo muy común en los foros de internet.
Hablar, por hablar...llevas razón. Escribo demasiado.
Yo no hablo de magia, sino de lo que yo conozco. Mi experiencia es mucho menor que la tuya, eso fijo.
Yo entro en un estudio (90€ por tema) pequeño, con medios muy limitados, un técnico enrrollao, sin ser un crack, sin llevar 40 años en la profesión. Con un tiempo de risa que usamos para grabar, con guitarras como una Yamaha Pacífica medio-hecha polvo y una Dean de 600€, y un bajo con unas cuerdas que me daban asco, aparte de la pocoa experiencia...y condiciones que a más de uno le harían pirarse para casita. Pues hemos sacado un resultado para mi decente. (y teniendo en cuenta que era más que nada un experimento)
No sé las condiciones y la pasta, o el tipo de estudios en los que grabas, pero algo me dice que aparte de esa "magia" hay mucha pasta de por medio.
Creo que lleves el bajo que lleves no vas a sonar mal.

Cada vez que echas pestes de un buen Fender de la mejor época o de otros clásicos QUE NO HAS CATADO EN TU VIDA -digas lo que digas- me da verguenza ajena, así es como lo siento.
Cierto, no he probado tus bajos...solo hablo de los otros Fender que he probado. Si, soy consciente de que tengo una imagen de arrogancia al respecto, y que daré esa verguenza ajena. No pretendo ser perfecto.
Jamás me habrás oido a mi decir algo semejante de Warwick o
de tus bajos de doscientas cuerdas, simplemente no me dicen nada, no me transmiten sonido a bajo tal como yo lo entiendo
, pero sé que son instrumentos serios y de calidad. No soy tan atrevido como tú
Bueno, te has atrevido a decir que mi bajo de 200 cuerdas no te dice nada...¿lo has probado??
Si eso podemos escribirle a los señores de Fender cuanto cobran por hacerme un bajo con las mismas carecterísticas que el mío...
...porque oye, no es por nada, pero no hay otro bajo igual. Si un Fender es un modelo único, ya crea leyenda y "magia" por si solito.

Te advierto que tengo ganas de probar un Fender que me calle mi bocaza de una vez por todas y darte la razón. O lo mismo me llamas herege, porque lo pruebo y no me gusta. :smt064
No tendré problema alguno en decir, !!! joder como suena el "viejuno" :shock: !!!.
Eso sí, le hecharé flores a ese bajo, y pestes a los que no me gusten, lo mismo que todo el mundo hace. No veo algo tan malo en eso, los gustos son los gustos.

Y hay veces que no es oro todo lo que reluce:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... e873f86cb9
A cuenta de que tal instrumento lo montó fulanito, que salió de una serie ultra-limitada, y que es la historia del rock...etc...algunos se ponen las botas...
...me quedo con esto:
Es lo mismo que las guitarras vintage....se paga mas por la rareza y el misticismo que por el sonido en si (aunque suenan de la ostia, pero he de reconocer que mas de una Strat de los 60 he probado que sonaba a kaka y se tocaba peor....).

Y ojo, Javi, no te quito razón en que sientes la música, en que tienes mucho más camino andado en el mundillo que yo, en que han pasado por tus manos más instrumentos...y que en cuanto a algun bajo seguro que llevas razón y que me gustará mucho si lo pillo...
...sabes, y si no lo sabes te lo digo, que lo respeto y lo admiro.
Pero es que nuestros gustos chocan de frente. :brindis:
Angel Miolán P
B
B

Mensaje por Angel Miolán P »

Para los gustos se hicieron los colores...a mi nunca me agradaron los bajos Fender, de esa marca no discuto el sonido y la calidad de las guitarras.
Eso no quiere decir que no respete el gusto de los amigos del foro que los prefieren. Un saludo a todos, Angel.
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
Angel Miolán P
B
B

Mensaje por Angel Miolán P »

Y digo esto después de haber estado años y años siendo anti-Fender. Pero, una vez comprado y habiéndome adaptado a él, lo encuentro un bajo muy recomendable (al menos un deluxe, que te da el rollo moderno y el "vintage" si quieres, en un único bajo... "vintage" entre comillas, porque no sonará igual que un pasivo o un bajo de los 70').
Salut![/quote]

¿Qué quieres decir con sonido "vintage"? ¿Te refiere a que puedes llenar más con sonidos bajos y de frecuencia media? Siempre he tenido bajos clásicos, quizás por eso no siento ninguna diferencia. Saludos, Angel.
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
Responder