Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Restauración "durobass pastorious".

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Joder,qué lujo de explicación.Si sigues en esta línea nos vas a animar a más de uno a comenzar a destripar nuestros instrumentos sin miedo alguno. :brindis:
Salud y República.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Estoy con el proyecto momentaneamente aparcado por viajes de curro. Mañana me voy a La Coruña... A ver si este fin de semana me pongo y adelanto curro. Tambien colgaré alguna foto.

:brindis:
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

No sé si ya has rellenado los huecos o si no te interesa la idea pero en su día yo rellené loas ranuras de los trastes con alambre galvanizado de una medida estandar, que ahora no recuerdo y quedó de cine. La pena es que no guardo fotos del proceso... pero los encastré perfectamente.

Primero estiré el alambre: sujeta un extremo del alambre, de unos 50 centímetros, en un tornillo de banco o similares y luego con un alicate tiras, del otro extremo, con un golpe fuerte y seco. Verás que queda tieso y recto.

Luego los cortas a la medida.

Para colocarlos usé el mango de un destornillador, acabado en una bola de plástico, con el cual iba apretando y encastrando el alambre en la ranura.

A la vista, a cierta distancia, parece que siguen los trastes... pero no...

De hecho si ves mi video previo autoconstruido estilo bassman y ves al final un engendro de bajo recortado de color rojo... pues aunque parece estar con trastes en realidad es un fretless... pero luego le volví a poner los trastes...
http://www.youtube.com/watch?v=V-HbprQSG-0

cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

javi_bass escribió:No sé si ya has rellenado los huecos o si no te interesa la idea pero en su día yo rellené loas ranuras de los trastes con alambre galvanizado de una medida estandar, que ahora no recuerdo y quedó de cine. La pena es que no guardo fotos del proceso... pero los encastré perfectamente.

Primero estiré el alambre: sujeta un extremo del alambre, de unos 50 centímetros, en un tornillo de banco o similares y luego con un alicate tiras, del otro extremo, con un golpe fuerte y seco. Verás que queda tieso y recto.

Luego los cortas a la medida.

Para colocarlos usé el mango de un destornillador, acabado en una bola de plástico, con el cual iba apretando y encastrando el alambre en la ranura.

A la vista, a cierta distancia, parece que siguen los trastes... pero no...

De hecho si ves mi video previo autoconstruido estilo bassman y ves al final un engendro de bajo recortado de color rojo... pues aunque parece estar con trastes en realidad es un fretless... pero luego le volví a poner los trastes...
http://www.youtube.com/watch?v=V-HbprQSG-0

no me habia enterado que era fretless :palmas:
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Te entiendo... cuando hice el montaje de las fotos yo mismo me quedé dudando... je,je... :-D pero sí... primero le quité los trastes, luego lo recorté y despues la pintura roja "en relieve"... por ello sé que es fretless en esta foto.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Este topic está más parado que el bigote de Carpanta, y me jode bastante, porque he tenido que probar lo del decapante yo mismo... :fumado:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Sgt. Emil Clinger escribió:Este topic está más parado que el bigote de Carpanta, y me jode bastante, porque he tenido que probar lo del decapante yo mismo... :fumado:
¡Se ha decapado usted, sargento?? :shock:
¿Y que ha hecho con los pellejos?? :mrgreen:

No me entero...
...tambien está "furgando" en un bajo?? :brindis:
yimijendriss
Moderador

Sgt. Emil Clinger escribió:Este topic está más parado que el bigote de Carpanta, y me jode bastante, porque he tenido que probar lo del decapante yo mismo... :fumado:
Sargento, estoy con unos líos de curro que dan miedo... :roll: :(
A ver si puedo arrancar el proyecyo de una puta vez, que soy el primer interesado, ya que ya me he gastado los duros en puente, golpeador y otras chuches y de momento no he podido ni acercarme al bajo :evil:
Sgt. Emil Clinger

:mrgreen:
Lo he probado yo mismo, que no en mí mismo (aunque de todo hay, que conocí con una chica que dejó de maquillarse porque no encontraba decapante hipoalergénico en las ferreterías, y la pistola de calor le quemaba las pestañas...)
Si, estoy fozando en un Ibanez que me cupo en suerte el año pasado cuando ya tenía el Señor Qunientos en camino. Dependiendo como se porte yimi, le cuento mis hallazgos en materia decapantil.
yimijendriss
Moderador

Sgt. Emil Clinger escribió:Dependiendo como se porte yimi, le cuento mis hallazgos en materia decapantil.
:palmas: :bolinga: :smt038 :goodman:
Sgt. Emil Clinger

Mi víctima es ésta
Imagen
Como había decidido quitarle el negro satinado ése, por lo civil o lo militar, probé con el decapante, que para enchufar la lijadora siempre hay tiempo.
http://www.v33.es/decapantes/especial-m ... ZD0yOTQ%3D (7 € medio litro)
Dice: El Superdecapante especial para madera elimina todas las capas de barnices, pinturas, protectores decorativos de la madera con excepción de revestimientos de dos componentes, y como me temía, ese es el caso que nos ocupa, porque una hora después de aplicarlo estaba la pintura sin inmutarse (el Ruben este de Pisotones hablaba de 48 horas, o sea, decapado por aburrimiento). Pues hete aquí que, a la mañana siguiente (unas diez horitas) ya estaba la cosa blandurri, y le metí sin dudar la rasqueta de la vitrocerámica :shock: , con una cuchilla nueva:
ImagenImagen

He mondado en quince minutos la pintura de toda la parte trasera y la mitad de los laterales , como quien monda una pera. Digo la pintura porque debajo de ella está la imprimación transparente, todavía dura como un cuerno. Con cuidadito, suavidad, sin ningún esfuerzo, y perfecto, ni un rasguño en la imprimación.
Tengo a remojo en decapante la parte delantera, y esta noche le meteré la cuchilla. Luego, cuando esté todo transparente, decidiré si me cargo también la imprimación, o paso directamente a la Fase 2 que tengo en mente para tapar el esperado parquetburst de agathis.
Si consigo volver a armar la cámara fotográfica pondré una fotillo del cuerpo al natural.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Estáis últimamente todos de un destructor que... :fumado: :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Tuvimos infancias difíciles... :fumado:
Si quieres, ahora que ya semos lutieses, te apañamos algo con la tuba, unas ruedas, un fol de gaita, una parabólica... Tú pide...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

quiero fotos de ese parquetburst !!!!!!!! :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo ya tengo mi bajo lijadito lijadito!....Le he pasado una lija finisima, y ha quedado suave como el culito de un bebé xD Por cierto Sargento, yo que tú me olvidaba de quitar esa capa 'tranparente' de tapaporos, porque lo que vas a hacer (según mi parecer eh!) es dejar más aún al aire la madera, por lo tanto, mas irregular...

Ahora el rollo el comprar los materiales...

1º Tapaporos
2º Pintura de coches
3º Laca mate (haber donde la encuentro... :roll: )

En fin...! :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

dxsk escribió:Ahora el rollo el comprar los materiales...

1º Tapaporos
2º Pintura de coches
3º Laca mate (haber donde la encuentro... :roll: )
Una buena ferreteria, tiendas especializadas de pintura,
o una tienda de Suministros Industriales, en esas suele haber de casi todo.

dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Si los dos primeros productos ya sé donde conseguirlos! El tema viene con la laca mate en aerosol... que tela...!

El motivo por el cual quiero acabado mate es para ahorrarme el tener que pulir el acabado, una vez lacado el cuerpo...

BYE! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
yimijendriss
Moderador

Al final me he puesto con ello y decapante y rasqueta han hecho su labor, pero no en los laterales, donde no tengo huevos a quitarle la pintura... :roll: Es como si no actuara en los laterales el decapante de la misma forma.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

q raro, ponle mas :?
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yimi a mi me paso lo mismo con mi telecaster de pruebas :brindis: ten paciencia :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

yimijendriss escribió:Al final me he puesto con ello y decapante y rasqueta han hecho su labor, pero no en los laterales, donde no tengo huevos a quitarle la pintura... :roll: Es como si no actuara en los laterales el decapante de la misma forma.
Tu mismo lo dices...
...pero vengo de parranda y paso de entrar en detalles :fumado:

Superficie, porosidad, y eso...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

bass-xtreem escribió:[...pero vengo de parranda y paso de entrar en detalles :fumado:
:mrgreen:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Permítanme que resucite este post ya que, cuando bajo mi alterego de durobass entregué este squier jazz bass al señor yimijendris me quedé con su hermano indonesio: este squier precision bass, tambien destrastado a lo burro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es la de rellenar los huecos de los trastes con masilla de madera, nada de las láminas que se han mencionado anteriormente. Estoy intrigado por ver el resultado final utilizando este sistema.

Me armaré de paciencia ya que he leído en este mismo post que la clave está en darle una pasada, luego dejar algunos días para que seque y luego seguir dándole la masilla hasta que los huecos queden completamente tapados.

No quiero hacerle más historias al cuerpo del bajo, ya que el color me gusta tal como está, como mucho le cambiaré el golpeador por uno negro y a correr.

Me voy a centrar simplemente en el diapasón. Cuando los huecos de los trastes queden completament tapados le pegaré una lijadita y lo pintaré con este producto que amablemente me dio a conocer Clinger:

http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... cf4f07f181

A ver que tal queda.

Agradecería muchísimo todo tipo de consejos que provengan de foreros que controlen mucho más que yo y, por supuesto, iré colocando las fotos de todos mis avances.

SALUT!!! :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sgt. Emil Clinger escribió:Tuvimos infancias difíciles... :fumado:
Si quieres, ahora que ya semos lutieses, te apañamos algo con la tuba, unas ruedas, un fol de gaita, una parabólica... Tú pide...
Ay que no había leído ésto, qué bueno. :smt042 :smt042 :smt042
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Hola PAMELO, si quieres que te quede niquelao deberias previamente lijar el diapason con un taco del mismo radio hasta que desaparezcan todos los astillamientos de haber retirado los trastes, si no lo haces al rellenar de masilla los canales tambien se rellenaran esos pequeños astillamientos y quedara bastante antiestetico, será funcional igualmente, pero feo.

Saludos. :brindis:
Responder