Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Juantxu Olano - Platero y tu

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6620
Registrado: 21 Sep 2005, 15:20
Ubicación: Madrid

Juantxu Olano - Platero y tu

Mensaje por yimijendriss »

Siempre me han molado mucho los Platero en cuanto a Rock nacional se refiere y la verdad es que de siempre me ha gustado mucho el sonido de ese bajo... justo el sonido que me mola de un bajo de rock.
Es un grupo donde las líneas suenan de puta madre, sin artificios y que dan al grupo justo lo que necesita...
Creo que el pollo usaba un Jazz Bass del 75, aunque también, sobre todo al final se le veía con Warwick...
No sé que amplificación llevaba...
Pero vamos que me mola ese sonido :brindis:

Imagen
Última edición por yimijendriss el 01 Jun 2009, 10:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Flaco Barbados
B
B
Mensajes: 143
Registrado: 15 Sep 2008, 14:11

Mensaje por El Flaco Barbados »

Estoy plenamente de acuerdo contigo, he de decir que el sonido de so JB del 75 que tantas veces escuché en mi adolescencia fue el que hizo plantearme tocar el bajo.

Grandes lineas en el directo A Pelo, como por ejemplo la de Si tu te Vas
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: 17 Jul 2007, 20:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

Joder, este hombre es un hacha, cuando le vi en el concierto de Extremoduro me emocione muchisimo.
Tenia un sonidazo, tanto con el JB como con el thumb y me encanta sacar temas de los platero, porque Juantxu le da vidilla al bajo, pero sin sobrarse, sin correr por todo el mastil, hace lo que necesita cada tema y cuando lo necesita.
en definitiva un gran bajista y una grandisima banda
Grandes Platero y grande Juantxu
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: 10 Mar 2006, 14:10
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

De amplificación llevaba Ampeg:

http://www.youtube.com/watch?v=qMQJFy2Jb4k

Y aquí otro que le rinde pleitesia a este tipo. Ese sonido gordote que le saca al bajo y esas lineas :baba:

Por si os interesa, desde la disolución de Platero anda metido con Jesus Garcia (bateria) en La Gripe. Un grupete del rollo los Platero, aunque quizá no tan variados y menos acdeceros, que tienen dos discos:

http://www.youtube.com/watch?v=cYLzbORuFb4
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 6178
Registrado: 10 Ene 2009, 15:18
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Pues si que molaban, si.
Parece mentira, en lo que ha degenerado el Sr. Fito. :(

:brindis:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: 13 May 2008, 00:18

Mensaje por Pipino EL Breve »

siempre me gusto a mi tambien aunque tampoco veo que fito se fuera "degenerando" su epoca actual tampoco me disgusta tanto :wink:
Avatar de Usuario
genan
BAJ
BAJ
Mensajes: 530
Registrado: 26 Abr 2006, 15:25
Ubicación: Santander

Mensaje por genan »

Me encantan las líneas que hacía Juantxu. Desde luego que ha sido una de mis mayores influencias a la hora de tocar en grupos de rock&roll.

En una ocasión tuve la oportunidad de charlar con él en el bar "La Buhardilla" (si, el de la canción "hay poco rock&roll"), después de un concierto que dió con La Gripe (al que no pude asistir) y es un tío de puta madre.

Aquí estamos los 2 y un colega con nuestro pedo xD

Imagen
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: 30 Ene 2008, 13:56
Ubicación: Madrid-Spain

Mensaje por angelfender »

Juantxu utilizó 2 Fender Jazz Bass de los 70,según las fotos que salen en los libretos de los discos.En el último disco,Correos,utilizó el Warwick de la foto de arriba.

Creo que Juantxu hace unas líneas muy efectivas y molonas.Me gusta el sonido que le saca al Jazz Bass con púa,agresivo y poderoso.
:cool:
victorlopez82
B
B
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2009, 16:38
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por victorlopez82 »

Sonidazo! Me encanta el rollazo que le daba a Platero, era genial! La Gripe? Alguien sabe donde puedo pillar algo?
Víctor López
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: 10 Mar 2006, 14:10
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Tienes el segundo disco "Animal" para bajar gratis a través de su Myspace (antes también lo tenían colgado en la web):
LA GRIPE (miembros de Platero y Tú, Sedientos y Trauma) nos pasamos al lado oscuro y os invitamos a conocer, de forma fácil, rápida y altruista nuestro segundo disco, Animal. Si el negocio discográfico les va mal, no estamos dispuestos a que el de la música se hunda con él...

http://www.lagripe.com/LaGripe_Animal.zip
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 714
Registrado: 30 Mar 2009, 23:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por elcatadordevinagre »

Richi escribió:Tienes el segundo disco "Animal" para bajar gratis a través de su Myspace (antes también lo tenían colgado en la web):
LA GRIPE (miembros de Platero y Tú, Sedientos y Trauma) nos pasamos al lado oscuro y os invitamos a conocer, de forma fácil, rápida y altruista nuestro segundo disco, Animal. Si el negocio discográfico les va mal, no estamos dispuestos a que el de la música se hunda con él...

http://www.lagripe.com/LaGripe_Animal.zip
Gracias por el enlace.

Un saludo
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: 28 May 2008, 20:39
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Es mi bajista preferido. Sin dudarlo un momento. Para mi es el mejor y punto. El 'feeling' que da en las canciones, sin ningún tipo de pirotecnia, si salirse del papel ritmico ni armonico. Este pavo para mi es mi ideal de bajista. Mi modelo a seguir vaya.

Sobre el equipo ha utilizado DOS (diferenciables por el diapasón) Jazz Bass del 75, uno de ellos con pastillas MEC (solo tengo constancia de uno), y luego un Thumb, que lo utilizó desde su ultima época.

Sobre amplificacion utilizó en sus primeros pasos un combo de peavey de 300w, que por aquel entonces, y con las cuerdas mas usadas que yo que sé, sonaba a mierda xD

Y bueno, no me pregunteis porque me sé todo esto... os lo digo yo. Me lo se porque soy un friky de este grupo y en especial de este pavo.

:brindis: :brindis:

PD: fue el principal culpable de que ahora posea un JB y un Ampeg como amplificador. Y la verdad es que calco sus sonido, no asi su calidad como bajista!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
genan
BAJ
BAJ
Mensajes: 530
Registrado: 26 Abr 2006, 15:25
Ubicación: Santander

Mensaje por genan »

Creo que tu y yo nos vamos a llevar muy bien, dxsk :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: 28 May 2008, 20:39
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Siempre estoy dispuesto a hacer amigos. Pero este topic me ha llegado al alma.

He de reconocer que el apartedo de 'Bajistas' es el que menos frecuento, pero hoy me ha dado por entrar y menuda sorpresa me he llevado xDD

A ver si me llega el previo de bajo que pedí, y me vuelvo a subir los videos que tengo de covers de Platero, que realmente dan pena. Tanto por calidad, tanto por subir las canciones sin practicarmelas apenas... Qué ganas de hacer el ridiculo!

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: 10 Sep 2007, 02:32

Mensaje por Symphony »

A mi tambien me mola este señor, buenas lineas, buen sonido, en general me parece un buen bajista y merece todos los respetos aunque no toque de la hostia, porque pocos se me ocurren que por mucho que sepan tocar el bajo, tengan la mitad de rollo que este tipo. :brindis:
Responder