Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A ver cuantos conoceis este cacharrillo, nunca fué muy popular pero en los 70 se veían de vez en cuando en los Jazz Bass para incrementar el sustain y acabar con los famosos puntos muertos de los Jazz Bass y Precision.
Es una pieza generalmente de latón, bronce o cobre que aumenta la masa y por consiguiente tiene el efecto que os comentaba.
Practicamente no hay información en internet sobre ellos y tampoco se fabrica en la actualidad.
Pues no lo conocia pero para el dia que me compre el jaguar......igual esta bien.....si es que el jaguar lleva la misma pala que esa es otra....y si se pueden conseguir y no cuesta un riñon y medio
No creo que valgan para el Jaguar y tampoco le veo mucho sentido, hasta donde yo llego solo para JB, P-Bass y Tele- bass. No es fácil encontrarlos pero tampoco son caros una vez localizados, unos 30 - 40 euros.
el mismo enfoque que la pinza esa que se pone en la pala, no?
a richard bona, y creo que a sheehan, se las he visto alguna vez....
no se... soy enemigo del cabeceo, y si quiero mas sustain prefiero una moderna electronica potente que suene con un soplo de viento sobre las cuerdas en un NT, que tener que apañar un bajo arcaico
aunq si ya tienes ese bajo de coleccionista que no se deja tocar.... por lo menos no es caro... teniendo en cuenta que ya te habras dejado los ahorros en la madera apulgarada esa
Pues la verdad es que no lo conocía, gracias por la aportación
Ahora digo, y teniendo en cuenta que soy muy pro-Fender, es un poco flipante la cantidad de cacharros y cachibaches que se venden o vendían para mejorar los bajos Fender... esto de la pala, puente, cejuelas, etc... ¿porqué coño no hacen "bien" (nótense las comillas) los bajos desde el principio?
Edito: no pretendo iniciar la enésima discusión "Fender mola vs Fender no mola", era sólo una reflexión matinera
En un foro inglés en el que estoy un ingeniero que diseñó y construyó su propio puente para dar mucho más sustain y poder entonar más fácilmente, comentó que se lo ofreció a Fender y le respondieron "Está muy bien, es un buen puente, pero ya no sería el sonido Fender".
Pues eso, el 'sonido Fender' es el motivo (o la excusa). Y no les va mal, Fender es el standard en guitarras y bajos.
gonzo escribió:el mismo enfoque que la pinza esa que se pone en la pala, no?
a richard bona, y creo que a sheehan, se las he visto alguna vez....
no se... soy enemigo del cabeceo, y si quiero mas sustain prefiero una moderna electronica potente que suene con un soplo de viento sobre las cuerdas en un NT, que tener que apañar un bajo arcaico
aunq si ya tienes ese bajo de coleccionista que no se deja tocar.... por lo menos no es caro... teniendo en cuenta que ya te habras dejado los ahorros en la madera apulgarada esa
pues no, me temo que te refieres al D´tuner que lleva instalado sheehan en la 4ªcuerda, eso simplemente lo que hace es bajar la cuerda un tono, asi que nada que ver con este invento.
nothing to do with D tuner... nunca he visto yo al bona detuneando...
coñe... buscaba la foto de bona con la pinza, que ademas le he visto combinar con un afinador tb de pinza, se le ve que le van los cacharritos en la pala, pero esto ya me ha dejao flipao (pongo el enlace porque es un wallpaper):
Si alguien es capaz el método científico por el que ese trozo de lata consigue eliminar las notas muertas, lo mismo me caigo de culo.
Me parece una estafa
bassman
Pues la verdad es que no lo conocía, gracias por la aportación
(...) Es un poco flipante la cantidad de cacharros y cachibaches que se venden o vendían para mejorar los bajos Fender... esto de la pala, puente, cejuelas, etc... ¿porqué coño no hacen "bien" (nótense las comillas) los bajos desde el principio?
Edito: no pretendo iniciar la enésima discusión "Fender mola vs Fender no mola", era sólo una reflexión matinera
+1...
gonzo