Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El "Fathead", ese gran desconocido.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

El "Fathead", ese gran desconocido.

Mensaje por JAVI SIXTIES »

A ver cuantos conoceis este cacharrillo, nunca fué muy popular pero en los 70 se veían de vez en cuando en los Jazz Bass para incrementar el sustain y acabar con los famosos puntos muertos de los Jazz Bass y Precision.

Imagen

Es una pieza generalmente de latón, bronce o cobre que aumenta la masa y por consiguiente tiene el efecto que os comentaba.
Practicamente no hay información en internet sobre ellos y tampoco se fabrica en la actualidad.

ImagenImagen
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Pues no lo conocia pero para el dia que me compre el jaguar......igual esta bien.....si es que el jaguar lleva la misma pala que esa es otra....y si se pueden conseguir y no cuesta un riñon y medio :oops:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo que sí conocía y sí que se vende hoy en día es el fat finger. Pero de ésto ni idea.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

No creo que valgan para el Jaguar y tampoco le veo mucho sentido, hasta donde yo llego solo para JB, P-Bass y Tele- bass. No es fácil encontrarlos pero tampoco son caros una vez localizados, unos 30 - 40 euros.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

bajissta escribió:Lo que sí conocía y sí que se vende hoy en día es el fat finger. Pero de ésto ni idea.

Pues fijate, yo no había visto Fat Finger en bajos, solo en guitarras y según dicen el invento funciona. :wink:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo no conocía ni el uno ni el otro, pero la base de funcionamiento parece ser la misma.
Interesante
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yo si habia oido hablar de esto o algo similar, pero no se yo si seria realmente efectivo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Algo así como el "efecto-axe" del desodorante con las tías, no más. :mrgreen:
ManiacRR
B
B

Mensaje por ManiacRR »

Pues es curioso el cacharro, no tenia ni idea de que era :?

¿Y tiene precios bastantes altos o por un precio logico puedes tenerlo a la mano?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

JAVI SIXTIES escribió:No es fácil encontrarlos pero tampoco son caros una vez localizados, unos 30 - 40 euros.
ManiacRR
B
B

Mensaje por ManiacRR »

Eso que se le dice a la gente de: "fijate antes de postear", va a ser hasta cierto y todo.

Mil pendones :mrgreen:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Y digo yo......no haran que cabezee el bajo?........

tiemblo solo de pensar que pasaria si al Iceman le añadiera algo de ese estilo :mrgreen: Tendria que poner una colchoneta en el suelo o algo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Tiene forma de plancha, pero no lo es. :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

el mismo enfoque que la pinza esa que se pone en la pala, no?

a richard bona, y creo que a sheehan, se las he visto alguna vez....

no se... soy enemigo del cabeceo, y si quiero mas sustain prefiero una moderna electronica potente que suene con un soplo de viento sobre las cuerdas en un NT, que tener que apañar un bajo arcaico :smt065

aunq si ya tienes ese bajo de coleccionista que no se deja tocar.... por lo menos no es caro... teniendo en cuenta que ya te habras dejado los ahorros en la madera apulgarada esa :smt106
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Pues la verdad es que no lo conocía, gracias por la aportación :wink:

Ahora digo, y teniendo en cuenta que soy muy pro-Fender, es un poco flipante la cantidad de cacharros y cachibaches que se venden o vendían para mejorar los bajos Fender... esto de la pala, puente, cejuelas, etc... ¿porqué coño no hacen "bien" (nótense las comillas) los bajos desde el principio? :?

Edito: no pretendo iniciar la enésima discusión "Fender mola vs Fender no mola", era sólo una reflexión matinera :mrgreen:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

En un foro inglés en el que estoy un ingeniero que diseñó y construyó su propio puente para dar mucho más sustain y poder entonar más fácilmente, comentó que se lo ofreció a Fender y le respondieron "Está muy bien, es un buen puente, pero ya no sería el sonido Fender".

Pues eso, el 'sonido Fender' es el motivo (o la excusa). Y no les va mal, Fender es el standard en guitarras y bajos.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Lo había visto en algún vídeo,pero pensaba que era algún tipo de adorno o placa conmemorativa... :fumado:

El funcionamiento parece que es el mismo que el del Fat Finger ese,eso si éste es mucho más elegante y no parece un lanzador de rayos laser.

No sería difícil hacerse uno en casa creo yo.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

gonzo escribió:el mismo enfoque que la pinza esa que se pone en la pala, no?

a richard bona, y creo que a sheehan, se las he visto alguna vez....

no se... soy enemigo del cabeceo, y si quiero mas sustain prefiero una moderna electronica potente que suene con un soplo de viento sobre las cuerdas en un NT, que tener que apañar un bajo arcaico :smt065

aunq si ya tienes ese bajo de coleccionista que no se deja tocar.... por lo menos no es caro... teniendo en cuenta que ya te habras dejado los ahorros en la madera apulgarada esa :smt106
pues no, me temo que te refieres al D´tuner que lleva instalado sheehan en la 4ªcuerda, eso simplemente lo que hace es bajar la cuerda un tono, asi que nada que ver con este invento.

Imagen
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No schenk,gonzo está ne lo cierto,Sheehan además de llevar el D-Tuner ese,lleva un Fatfinger

Imagen

Delante de todo en la pala. :wink:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

nothing to do with D tuner... nunca he visto yo al bona detuneando...

coñe... buscaba la foto de bona con la pinza, que ademas le he visto combinar con un afinador tb de pinza, se le ve que le van los cacharritos en la pala, pero esto ya me ha dejao flipao (pongo el enlace porque es un wallpaper):

http://www.jvc.pl/site/pl_pl/jazz/i/wal ... /thumb.jpg

y ese cacho cinturon ahi?

aqui afinador de pinza y cejilla: http://i23.photobucket.com/albums/b351/ ... 1239887432

cacharritos mil...

pues no era un fatfinger... era una cejilla ahi puesta
Imagen
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

ah coño, pues si, pero lo lleva en todos los bajos? por que o no me he fijado o no lo lleva en todos.

Imagen

y esta foto la hice yo :-p
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Gonzo, te iba a decir que Bona usa cejilla y a veces la lleva en la pala, pero ya veo que te has dado cuenta.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si alguien es capaz el método científico por el que ese trozo de lata consigue eliminar las notas muertas, lo mismo me caigo de culo. :?

Me parece una estafa :fumado:

bassman
Pues la verdad es que no lo conocía, gracias por la aportación
(...) Es un poco flipante la cantidad de cacharros y cachibaches que se venden o vendían para mejorar los bajos Fender... esto de la pala, puente, cejuelas, etc... ¿porqué coño no hacen "bien" (nótense las comillas) los bajos desde el principio?

Edito: no pretendo iniciar la enésima discusión "Fender mola vs Fender no mola", era sólo una reflexión matinera
+1...

gonzo
no se... soy enemigo del cabeceo, y si quiero mas sustain prefiero una moderna electronica potente que suene con un soplo de viento sobre las cuerdas en un NT, que tener que apañar un bajo arcaico
+1...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pero es que ésto es precisamente para bajos que dan problemas pero que tienen un tacto y sonido que son lo que sus dueños quieren.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

bajissta escribió:Pero es que ésto es precisamente para bajos que dan problemas pero que tienen un tacto y sonido que son lo que sus dueños quieren.
Ya, pero no creo que la lata esta elimine las notas muertas en un bajo.
Responder