Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El "Fathead", ese gran desconocido.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Yo no lo llamaría "lata". Hablo especulando, nunca he tenido uno, pero creo que tiene que tener un peso importante (no será una simple chapita. Será una placa plana y pesada). De hecho muchos mencionais el posible problema de cabeceo.
Yo si le veo explicación. Simple inercia. La vibración de la madera se trasmite a todas sus partes. Si encima esta pieza está totalmente integrada (fijaros en las fotos, que tiene los agujeros para intercalarla entre el clavijero y las clavijas. Realmente es una pieza metálica que está en contacto directo con las clavijas que sujetan las cuerdas directamente. La unión entre cuerdas y la "placa" en cuestión, es totalmente metálica. Buah. Menuda explicación. Si no me entendeis lo comprenderé.
Aparte, tener las cuerdas en el puente a través del cuerpo, también te da sustain.
Y no tengo nada en contra de Fender. Tengo 2 bajos, ninguno Fender, pero los 2 son de Leo Fender y no son de la misma marca. Vaya trabalenguas, pero seguro que muchos habeis adivinado que 2 bajos tengo. Y si algún día puedo me haré con un Jazz Bass. Antiguo, de segunda mano. No tengo prisa.
Un saludo a todos.
Yo si le veo explicación. Simple inercia. La vibración de la madera se trasmite a todas sus partes. Si encima esta pieza está totalmente integrada (fijaros en las fotos, que tiene los agujeros para intercalarla entre el clavijero y las clavijas. Realmente es una pieza metálica que está en contacto directo con las clavijas que sujetan las cuerdas directamente. La unión entre cuerdas y la "placa" en cuestión, es totalmente metálica. Buah. Menuda explicación. Si no me entendeis lo comprenderé.
Aparte, tener las cuerdas en el puente a través del cuerpo, también te da sustain.
Y no tengo nada en contra de Fender. Tengo 2 bajos, ninguno Fender, pero los 2 son de Leo Fender y no son de la misma marca. Vaya trabalenguas, pero seguro que muchos habeis adivinado que 2 bajos tengo. Y si algún día puedo me haré con un Jazz Bass. Antiguo, de segunda mano. No tengo prisa.
Un saludo a todos.
Eso no vale de naaaaa
no veis que al Javi le encantan todas estas frikeces rebuscadasss con olor a alcanfor!!!
Fijate si sera rebuscada que nadie habia oido hablar en su vida de semejante invento, que mas bien parece una plancha de esas de los luthiers...
Daros cuenta que antes casi todo el mundo tenia un Fender entonces la gente fabricaba cosas para tunear su Fender, si tunear, no hay mejor simil para este invento. Si a los de los coches les pasa lo mismo, ponemos unas alfombrillas plateadas, unas llantas de esas grandotas y un un tubo de escape gordo gordo y le ganamos al coche del orden de unos 100 CV o mas!!!!
Curioso invento primo!!!!!!

Fijate si sera rebuscada que nadie habia oido hablar en su vida de semejante invento, que mas bien parece una plancha de esas de los luthiers...
Daros cuenta que antes casi todo el mundo tenia un Fender entonces la gente fabricaba cosas para tunear su Fender, si tunear, no hay mejor simil para este invento. Si a los de los coches les pasa lo mismo, ponemos unas alfombrillas plateadas, unas llantas de esas grandotas y un un tubo de escape gordo gordo y le ganamos al coche del orden de unos 100 CV o mas!!!!
Curioso invento primo!!!!!!
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

un saludete
-
Savage Claw
- BAJ

No se....y ocalculo que si cuando pones el bajo o guitarra apoyado en un mueble, silla mesa o lo que sea, de madera y/o Metal el sustain del instrumento aumenta considerablemente....pue ses posible que la plancha esta sirva de algo.....
y si no pues la calientas a fuego y te haces un tatuaje muy chulo de " AMOR DE LEO".....
y si no pues la calientas a fuego y te haces un tatuaje muy chulo de " AMOR DE LEO".....
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Bueno...lo de traer cosas de serie...no se yo..Quizas este aparatejo lo veamos con un poco mas de excepticismo, pero bajo buenos, y no voy a citar ninguna marca, con pastillas de bobinado simple, ya podian traer de serie los huecos apantallados para evitar el ruido, no?, que esi si lo tenemos algo mas claro.bass-xtreem escribió:Si fuese una cosa tan chachi, más de un bajo lo traía de serie.
Puedo entender eso de la transmisión del sonido, aunque no lo comparto del todo, pero eso es una cosa, y eliminar las notas muertas es otra muy distinta, y creo que bastante más compleja.
En cuanto a lo de la masa, tampoco lo entiendo, porque se fabrican puentes muy caros en aluminio. Por eso he dicho lo de la plancha de aluminio, pero vamos, que puestos a hacerla, la hago de plomo si es necesario jeje, si es cuestion de masa
un saludete
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- Pipino EL Breve
- BAJIST

bass-xtreem escribió:Tengo una plomada en mi caja de herramientas, la voy a atar a la pala fuertemente para que quite puntos muertos y me otorgue más sustain
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
Makea - TGN
- B

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
Makea - TGN
- B

- OptiMuff Prime
- BAJIS

Si señor. El "increible" sistema "hammerhead"...que no debió de ser tan increible cuando dejaron de usarloInBaSsWeTruSt escribió:Washburn metió hace unos años en las palas de sus bajos placas internas de metal para aumentar el sustain.(...)
Aún así, si me parece posible que con un peso en plán prótesis en el clavijero desaparezcan los puntos muertos, dado que estás alterando la resonancia del instrumento.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.