Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El "Fathead", ese gran desconocido.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sería cuestión de escuchar a alguien que lo haya experimentado.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo el único Fat finger que conozco es éste

Imagen
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

jooooooder con eso sí que se hacen cortes de manga... :shock: :shock:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Eso elimina las notas muertas seguro. Cuando le pegues una hostia a la cuerda con ese dedo, suena por cojones.
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Yo no lo llamaría "lata". Hablo especulando, nunca he tenido uno, pero creo que tiene que tener un peso importante (no será una simple chapita. Será una placa plana y pesada). De hecho muchos mencionais el posible problema de cabeceo.

Yo si le veo explicación. Simple inercia. La vibración de la madera se trasmite a todas sus partes. Si encima esta pieza está totalmente integrada (fijaros en las fotos, que tiene los agujeros para intercalarla entre el clavijero y las clavijas. Realmente es una pieza metálica que está en contacto directo con las clavijas que sujetan las cuerdas directamente. La unión entre cuerdas y la "placa" en cuestión, es totalmente metálica. Buah. Menuda explicación. Si no me entendeis lo comprenderé.

Aparte, tener las cuerdas en el puente a través del cuerpo, también te da sustain.

Y no tengo nada en contra de Fender. Tengo 2 bajos, ninguno Fender, pero los 2 son de Leo Fender y no son de la misma marca. Vaya trabalenguas, pero seguro que muchos habeis adivinado que 2 bajos tengo. Y si algún día puedo me haré con un Jazz Bass. Antiguo, de segunda mano. No tengo prisa.

Un saludo a todos.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Eso no vale de naaaaa :mrgreen: no veis que al Javi le encantan todas estas frikeces rebuscadasss con olor a alcanfor!!!

Fijate si sera rebuscada que nadie habia oido hablar en su vida de semejante invento, que mas bien parece una plancha de esas de los luthiers...

Daros cuenta que antes casi todo el mundo tenia un Fender entonces la gente fabricaba cosas para tunear su Fender, si tunear, no hay mejor simil para este invento. Si a los de los coches les pasa lo mismo, ponemos unas alfombrillas plateadas, unas llantas de esas grandotas y un un tubo de escape gordo gordo y le ganamos al coche del orden de unos 100 CV o mas!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Curioso invento primo!!!!!!

:brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Si no digo yo que no tengas razón. :mrgreen:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:oops: Pues no debe ser mu dificil coger un peazo de lata, bronce...incluso se me ocurre que de aluminio, meterle la radial y probar. En cuanto a justificacion fisica del cacharro ese, solo se me ocurre que actuaria como elemento de difusion del sonido, ya que el metal es mejor conductor que la madera, con lo cual lo que estariamos haciendo es aumentar la superficie de contacto con la madera para transmitir las vibraciones de las cuerdas. Si estuvieramos hablando de ondas de calor en vez de sonido quizas se entenderia mejor. Bueno esto es una deduccion un tanto de cortijo que yo me he hecho, supongo que habra alguien que lo explique.

un saludete
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

No se....y ocalculo que si cuando pones el bajo o guitarra apoyado en un mueble, silla mesa o lo que sea, de madera y/o Metal el sustain del instrumento aumenta considerablemente....pue ses posible que la plancha esta sirva de algo.....

y si no pues la calientas a fuego y te haces un tatuaje muy chulo de " AMOR DE LEO".....
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Pos yo voy a probar, me voy a ir a una carpinteria metalica de aluminio y me pillo un peazo de plancha y luego incluso la puedo pintar. Como es de aluminio, no pesa nada, asi el bajo cabecea menos.

un saludete
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si fuese una cosa tan chachi, más de un bajo lo traía de serie.

Puedo entender eso de la transmisión del sonido, aunque no lo comparto del todo, pero eso es una cosa, y eliminar las notas muertas es otra muy distinta, y creo que bastante más compleja.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

bass-xtreem escribió:Si fuese una cosa tan chachi, más de un bajo lo traía de serie.

Puedo entender eso de la transmisión del sonido, aunque no lo comparto del todo, pero eso es una cosa, y eliminar las notas muertas es otra muy distinta, y creo que bastante más compleja.
Bueno...lo de traer cosas de serie...no se yo..Quizas este aparatejo lo veamos con un poco mas de excepticismo, pero bajo buenos, y no voy a citar ninguna marca, con pastillas de bobinado simple, ya podian traer de serie los huecos apantallados para evitar el ruido, no?, que esi si lo tenemos algo mas claro.

En cuanto a lo de la masa, tampoco lo entiendo, porque se fabrican puentes muy caros en aluminio. Por eso he dicho lo de la plancha de aluminio, pero vamos, que puestos a hacerla, la hago de plomo si es necesario jeje, si es cuestion de masa

un saludete
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Tengo una plomada en mi caja de herramientas, la voy a atar a la pala fuertemente para que quite puntos muertos y me otorgue más sustain :fumado:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

bass-xtreem escribió:Tengo una plomada en mi caja de herramientas, la voy a atar a la pala fuertemente para que quite puntos muertos y me otorgue más sustain :fumado:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Makea - TGN
B
B

Mensaje por Makea - TGN »

Me chirrian los dientes al pensar que con los bajazos que llevan los Richard Bona y los Billy Shennan necesiten cachivaches para ¿mejorar? el sonido.

saludos! :brindis:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

te refieres a pedales...? :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Washburn metió hace unos años en las palas de sus bajos placas internas de metal para aumentar el sustain. El problema de estas cosas es que dificultan el equilibrio del cuerpo. Por otra parte, al igual que un BadAss, seguro que se comen algo del sonido del bajo.
Makea - TGN
B
B

Mensaje por Makea - TGN »

Luigiman escribió:te refieres a pedales...? :wink:
me referia al fatfinger y demás
La anarquía es la máxima expresión del orden
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

InBaSsWeTruSt escribió:Washburn metió hace unos años en las palas de sus bajos placas internas de metal para aumentar el sustain.(...)
Si señor. El "increible" sistema "hammerhead"...que no debió de ser tan increible cuando dejaron de usarlo :mrgreen:
Aún así, si me parece posible que con un peso en plán prótesis en el clavijero desaparezcan los puntos muertos, dado que estás alterando la resonancia del instrumento.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder