Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Oh mios mio!! Impedancias y esas cositas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Mogambo
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:57 pm
Ubicación: Granada - Zafra (Badajoz)
Contactar:

Oh mios mio!! Impedancias y esas cositas

Mensaje por Mogambo »

Buenas a todos.
Ya sé que hay gran cantidad de temas sobre este tema en el foro (ya que he leido gran cantidad de ello). De hecho todos esos temas me han sacado de la más absoluta ignorancia en este tema . Pero aun así necesito que me solventeis una duda concreta y particular ya que siempre he usado combos y me dispongo a comprarme mi primer ampli + pantalla.

Estoy decidido después de mirar muchos modelos y mirar también a mi devaluado bolsillo a comprarme el cabezal SWR Working Pro 400. La duda me viene sobre qué pantalla debería comprarme para acompañarlo. El cabezal funciona a 4 y 8 ohmios con potencia de 400 y 250 W respectivamente.

Ahi van las preguntas:
1.- Podría utilizar una pantalla con 400 W de potencia a 4 ohmios???
2.- Podría usar un 2x10 (200W a 8 ohm) + un 1x15 (200W a 8 ohm)???
3.- En el caso de que esto sea posible, podría usar cuando me interesara llevar menos peso solo la 1x15 solamente poniendo el ampli en 8 ohmios sin que pete la pantalla o algo así???

Tambien estaria bien que me aconsejaran sobre que pantallas de esos tipos me recomendarían para acompañar al cabezal SWR.

Siento esta parrafada pero uno es ignorante y se que este un buen sitio para aprender.
Muchas gracias anticipadas y un saludo para todos los bajoforeros!! :brindis:
Mogambo
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:57 pm
Ubicación: Granada - Zafra (Badajoz)
Contactar:

Mensaje por Mogambo »

Muchas gracias Seraph por tu aportación. Entonces me lanzó a comprarme el pack de 1x15 + 2x10.
Ya contare como suena
Un saludo
Mogambo
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:57 pm
Ubicación: Granada - Zafra (Badajoz)
Contactar:

Mensaje por Mogambo »

Tengo otra duda mas. El ampli detecta automaticamente que la pantalla que le pongo va a 8 ohmios o tengo cambiarle algo???
Un slaudo
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

No tienes que cambiar nada, las salidas de altavoz están conectadas en paralelo con lo que cuando conectes una sola pantalla de 8 Ohmios va a funcionar a 8 Ohmios que es la resistencia de esa pantalla.
Si conectas las dos de 8 Ohmios , al ir en paralelo el total será 4 Ohmios ya que R1*R2/R1+R2=Rt
8*8/8+8=4

El cabezal funciona a 4 y 8 ohmios con potencia de 400 y 250 W respectivamente.
250W a 8 Ohmios al ser la resistencia mayor
400W a 4 Ohmios al ser la resistencia menor
El ampli "detecta" mas o menos resistencia en función de la pantalla o pantallas que le pongas, a menos resistencia da mas potencia.

¿facil no? :brindis:
Avatar de Usuario
brucehum
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:39 pm

Mensaje por brucehum »

¿Qué pasaría si a un cabezal de 4ohm/8ohm le conectas 2 pantallas de 4ohm? Eso daría una resistencia de 2ohm... ¿fundiría el cabezal?

En concreto (un GK RB800) con estas especificaciones:

Low-300W@4ohm, 200W@8ohm, 1kHz --
High-100W@8ohm, 1kHz

Tiene 2 low y 1 high, y sería conectar en los 2 low... pero creo que 2ohm mataría algo.
Mogambo
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:57 pm
Ubicación: Granada - Zafra (Badajoz)
Contactar:

Mensaje por Mogambo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Poco a poco me voy aclarando en este tema. Ahora os pido consejo sobre la pantalla para acompañar al SWR WORKING PRO 400. Ya que me he dado cuenta que la pantalla SWR WORKING PRO 410 (4x10, 400 W) va a 8 ohm por lo que entonces no sacaría todo el jugo de esta pantalla no?? Ya que lo máximo que da el ampli son 250 W a 8 ohm. Esto es asi?? Le perderia potencia no??
Me gustaría que me dieseis opinion si alguno ha pronado este cabezal y sobre como funcionaria con pantallas Gallien Krueger BLX (1x15 + 2x10 ó 4x10), con una Ampeg B410HLF (400 W, 4 ohm), con una Warwick WCA410 (300 W, 8 ohm) y con la nombrada SWR Working Pro 410. Es que me queda la duda si pega bien el ampli con esas pantallas (supongo que con la SWR debe ir bien pero las demas....)
Un saludo
Última edición por Mogambo el Vie May 01, 2009 9:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
brucehum
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:39 pm

Mensaje por brucehum »

Yo hice como tu dices, cogí la de 4 ohm para sacarle 'todo' el jugo... y ahora a veces me gustaría haber cogido la de 8 ohm para meterle 2...

8 ohm te dan más versatilidad. 4 ohm te dan menos equipo a llevar, y algo más de potencia comparada con una sola pantalla de 8 ohm.
Responder