Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo con sonido metalico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
enFA
BA
BA

Bajo con sonido metalico

Mensaje por enFA »

Hola a todos. Bueno, el problema se basa en un bajo Yamaha activo cuerpo de fresno que es precioso y con un buen mueble y buen acabado, pero que las notas, sobretodo las de las 2 primeras cuerdas, suenan perfectamento pero con un timbre metalico que se nota tan solo pulsarlas aun desconectado del ampli, o sea que no es cuestion del ampli ni del EQ del propio bajo y que no me sirve en absoluto para mi musica y que desearia solucionar. Primero pense que seria cuestion de cambiar las cuerdas que llevaba puestas que eran unas GHS Boomers 045-105,las cambie por una Elixir Medium 045-105 y el problema persiste. ¿Donde puede estar el problema???
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería pues el bajo vale unos 1.000 eurs. y me sabe mal arrinconarlo o malvenderlo.
Mil gracias, compañeros

:brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Hará falta saber si es un problema o es cuestión de gusto personal.
Suponiendo que sea mas cuestión del gusto personal, como no mencionas si has usado cuerdas de acero o niquel, entorchado redondo o lisas, supongo que hayan sido de entrochado redondo prueba a usar unas cuerdas lisas, suelen ser menos brillantes. Si son de acero también son mas brillantes que el niquel.

Mira a ver de que material son las Boomers y las Elixir para ir descartando.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

mmmm te cambio las cuerdas por unas usadas mias sobaditas, ya veras que rapido desaparece el brillo. Con lo que a mi me gusta!!!

Lo que te dice el amigo B-bass tampoco es descartable, busca un juego de entorchado plano a ver si asi te gusta mas, aunque por previo y materiales ese bajo siempre tendera a sonar mas brillante que otros. Tambien prueba, si se puede, a dejarlo en pasivo.

De todos modos, sin saber cual es el sonido que buscas, creo que te has confundido de bajo.

:brindis:
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Pues sin mucha información sobre el problema, yo diría que poniendo una cejilla de madera (ébano o pauferro) el sonido va a "mejorar" bastante...
Responder