Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos. Bueno, el problema se basa en un bajo Yamaha activo cuerpo de fresno que es precioso y con un buen mueble y buen acabado, pero que las notas, sobretodo las de las 2 primeras cuerdas, suenan perfectamento pero con un timbre metalico que se nota tan solo pulsarlas aun desconectado del ampli, o sea que no es cuestion del ampli ni del EQ del propio bajo y que no me sirve en absoluto para mi musica y que desearia solucionar. Primero pense que seria cuestion de cambiar las cuerdas que llevaba puestas que eran unas GHS Boomers 045-105,las cambie por una Elixir Medium 045-105 y el problema persiste. ¿Donde puede estar el problema???
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería pues el bajo vale unos 1.000 eurs. y me sabe mal arrinconarlo o malvenderlo.
Mil gracias, compañeros
Hará falta saber si es un problema o es cuestión de gusto personal.
Suponiendo que sea mas cuestión del gusto personal, como no mencionas si has usado cuerdas de acero o niquel, entorchado redondo o lisas, supongo que hayan sido de entrochado redondo prueba a usar unas cuerdas lisas, suelen ser menos brillantes. Si son de acero también son mas brillantes que el niquel.
Mira a ver de que material son las Boomers y las Elixir para ir descartando.
mmmm te cambio las cuerdas por unas usadas mias sobaditas, ya veras que rapido desaparece el brillo. Con lo que a mi me gusta!!!
Lo que te dice el amigo B-bass tampoco es descartable, busca un juego de entorchado plano a ver si asi te gusta mas, aunque por previo y materiales ese bajo siempre tendera a sonar mas brillante que otros. Tambien prueba, si se puede, a dejarlo en pasivo.
De todos modos, sin saber cual es el sonido que buscas, creo que te has confundido de bajo.