Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

zangano
BAJISTA
BAJISTA

Previo para bajo

Mensaje por zangano »

Hola a todos, primero dar las gracias a todos por este foro, la verdad es que es de gran ayuda.

Hace poco coincidí con un amigo guitarrista que estaba probando algunos previos para guitarra y quedé aluzinado con lo mucho que ganaba en sonido y en potencia.

Me gustaria saber si para bajo tambien se nota tanto y de momento me he fijado en estos dos, cual me recomendariais, ya que tambien servirian como overdrive si no tengo mal entendido.

http://www.tech21nyc.com/products/sansa ... verdi.html
http://www.thomann.de/es/ebs_micro_bass_ii.htm

Muchas gracias.
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Buenas .

Con un pre ganas potencia y calidad de sonido ,ademas de poder usar este como DI (salida Balanceada) para directos o grabaciones lo que no es poca cosa .... .la verdad es que estos pedales aportan y mucho .
Respecto a estos dos modelos deberias probar cada uno de ellos dado que el sonido que le puedes sacar a uno puede ser bastante distinto del otro.

Yo tengo el sansamp y para tocar rock es bestial este tiene un drive para usar de distor . El ebs no he tenido oportunidad de probarlo de todas formas viniendo de esa marca debe ser de la hostia , el sonido que debe sacar seguramente es un poco mas dulce que el del sansamp por asi decirlo .
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Muchas gracias, la verdad es que no sabia si se notaba mucho o no, estaba dudando en comprarme algun pedal de distorsion, una pedalera de efectos o un previo y creo que cuando pueda me copraré el previo.
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Estoy abierto a cualquier sugerencia de previo.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

hablando de previos

Mensaje por ALBERT PAN »

Yo vengo usando un previo de válvulas, es un TLAUDIO Ivory 5051, no es que sea precisamente de bajo (quizás eso es más de estudio), pero a mi me suena de muerte combinado claro está con una etapa y luego la pantalla.
Antes, con mi anterior ampli lo usaba como previo a tráves del bucle de efectos y también sonaba muy bien.
Siempre se realza el sonido, pero como todo, lo cierto es que depende del ampli, de la pantalla, del sonido que a ti te guste ...
Si es que en el fondo es cuestión de gustos e ir probando y escuchando.
En el caso de este que tengo yo también lleva compresor y puerta de ruido.
Espero que no te halla liado más :roll:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

El DI de MXR se ha comentado por aquí que también tira de coj...s y sale más barato que los que tu has mencionado. Pregúntale a Japo, que es un feliz poseedor de uno de estos MXR(¿blowtorch?).

Recientemente en un post de por aquí colgué un enlace a una pág. argentina en la que había muestras de sonido del Sansamp. No debe de estar muy abajo.

Bueno, ahí lo dejo :brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Billy the muppet escribió:El DI de MXR se ha comentado por aquí que también tira de coj...s y sale más barato que los que tu has mencionado. Pregúntale a Japo, que es un feliz poseedor de uno de estos MXR(¿blowtorch?).

Recientemente en un post de por aquí colgué un enlace a una pág. argentina en la que había muestras de sonido del Sansamp. No debe de estar muy abajo.

Es un MXR M-80. Que yo tambien he andado gaseado,....
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

dxsk escribió:
Billy the muppet escribió:El DI de MXR se ha comentado por aquí que también tira de coj...s y sale más barato que los que tu has mencionado. Pregúntale a Japo, que es un feliz poseedor de uno de estos MXR(¿blowtorch?).

tengo ese pedal, y es una bestia parda
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo te aconsejaría el de sadowsky, especialmente el interno con VTC: una pasada.

OFFTOPPIC: ¿Como coño tienes tantísimos mensajes creados en tu perfil? :?:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Siempre me preguntan lo mismo, cuando me registré no se que pasaba en el foro que sin querer me pusieron no se cuantos mensajes enviados, no he enviado tantos jejejeje

Por cierto muchas gracias a todos, la verdad es que estoy hecho un poco lio pero bueno, a ver con que acabo.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Aprovechando este post .
¿se puede estropear un ampli bassman de 1970 a valvulas ? metiendo un previo para ganar un poquito de potencia.
Había pensado en el aguilar o en el ebs , pero me da miedo joder el ampli.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

zangano, como te han dicho el mxr m 80 es un pedal muy cojonudo, tienes un previo de tres bandas y la posibilidad de distorsionar tu sonido, la distorsion te puede ofrecer cantidad de posibilidades, desde algo muy ligero (como una especie de crujido) a una distorsion muy burra, ahi ya entra en juego lo que quieras.
si puedes probarlo mejor, asi te despejas dudas
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Edgar escribió:
dxsk escribió:

tengo ese pedal, y es una bestia parda
Cada dia os odio un poco más... xD

Estoy desesperado por encontrarlo de una vez de segundamano... xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo lo compre en este foro precisamente
es un pedalon, y en breves un wah para un rollito funk que tengo a tiro :D
dxsk, si tengo en mente venderlo (en algun momento de delirium tremens), seras el primero en saberlo si aun no lo tienes
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Edgar escribió:yo lo compre en este foro precisamente
es un pedalon, y en breves un wah para un rollito funk que tengo a tiro :D
dxsk, si tengo en mente venderlo (en algun momento de delirium tremens), seras el primero en saberlo si aun no lo tienes
Bah... si fijo que es una mierda... yo lo cojería y se lo vendería ya al bueno de Dxsk... así te quitas el muerto de encima xDDD

Lo que mas me gusta de ese pedal es la distorsión y el puerta de ruido que lleva...

Lo que pasa es que el Tech 21 VT bass me tienta tambien demasíado... xD
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

todo es cuestion de catarlo
MODO IRONIA ON
y lo de que es una mierda no se, igual tienes razon...
MODO IRONIA OFF
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Muchas gracias a todos, la verdad es que es un follon decidirse pero creo que acabaré con el http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... pip&id=257 por precio y por críticas, cuando lo tenga ya os contaré.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

zangano escribió:Muchas gracias a todos, la verdad es que es un follon decidirse pero creo que acabaré con el http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... pip&id=257 por precio y por críticas, cuando lo tenga ya os contaré.
...y me lo vendes :wink:

:brindis: :brindis:
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Yo me he comprado hace poco el Tone Hammer de Aguilar y es "una mala bestia".

Aquí tienes una crítica en español:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1463

Aquí tienes un post hablando de este aparatejo:
viewtopic.php?t=9023&highlight=tone+hammer

Yo estoy realmente contento por sonido, prestaciones, calidad, acabado y robustez. Un detalle que a mi me resulta muy cómodo es la alimentacion phantom. Cuando toco sin ampli, directo a mesa, no necesitas ni pilas ni alimentador, realmente práctico.

Saludos,
J. Adolfo Medina
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Bueno, hola a todo otra vez, por fin llegó mi MXR 80 D.I y la verdad es que se nota un montón en el sonido, le da una presencia y una potencia brutal. Lo unico que no me ha gustado del todo es el ecualizador que la verdad es un poco pobre, pero lo vamos salvando con el del ampli.
La verdad que por el precio que tiene no nos podemos quejar, su función la hace y bastante bien.
hadl72
B
B

Mensaje por hadl72 »

Hola zangano, me gustyaría que me contaras tu experiencia con el previo MXR 80 ya que según tengo entendido, tienes un bajo activo Yamaha RBX 374, el mismo que el mío. Dime porfi como vas pre-seteando los potes del bajo y los del previo para sacarle un sonido pastoso o cremoso.
Muchas gracias compadre.
:palmas: y :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

hadl72 escribió:Hola zangano, me gustyaría que me contaras tu experiencia con el previo MXR 80 ya que según tengo entendido, tienes un bajo activo Yamaha RBX 374, el mismo que el mío. Dime porfi como vas pre-seteando los potes del bajo y los del previo para sacarle un sonido pastoso o cremoso.
Muchas gracias compadre.
:palmas: y :brindis:
La primera sensacion que vas a tener cuando tengas el cacharro en casa es que el sonido se vuelve muy gordo y redondo, propio de estilos como el blues o jazz. Lo se, porque lo tengo desde una semana, y la verdad, es esa la sensacion que me dio. Es muy valido para compensar la falta de graves que se dan cuando tocas con púa. Pero hablo cuando el botón de 'Color' está activado, da un tono mas 'valvulero' por asi decirlo, el sonido se vuelve mas lleno, y con muchisimo cuerpo.

Junto con el Ampeg, da un sonido 'punk' de cagarse por las patas abajo. Al final Japo tenia razón... Y es que Ampeg + MXR m80 = GLORIA!

Muy buena compra :brindis:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Yo tambien tengo el pedal y estoy muy contento.
Os pongo un video de los de dunlop utilizando este pedal: http://www.youtube.com/watch?v=RGT9IVvR8sM
saludos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Estoy de acuerdo con lo que decís, sobretodo se nota muchisimo con el boton de color encendido y que aumentan los bajos tocando con la pua. De momento estoy muy contento, como ya he dicho antes, me esperaba un poco mas del ecualizador pero bueno.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

lo del EQ es cierto, le tienes que dar aprox. un cuarto de vuelta al knob en cuestion para que el sonido se vea modificado, igual exagero un poco, pero es un pedal bastante cojonudo, a mi me ha dejado encantado
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Responder