Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Previo para bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Previo para bajo
Hola a todos, primero dar las gracias a todos por este foro, la verdad es que es de gran ayuda.
Hace poco coincidí con un amigo guitarrista que estaba probando algunos previos para guitarra y quedé aluzinado con lo mucho que ganaba en sonido y en potencia.
Me gustaria saber si para bajo tambien se nota tanto y de momento me he fijado en estos dos, cual me recomendariais, ya que tambien servirian como overdrive si no tengo mal entendido.
http://www.tech21nyc.com/products/sansa ... verdi.html
http://www.thomann.de/es/ebs_micro_bass_ii.htm
Muchas gracias.
Hace poco coincidí con un amigo guitarrista que estaba probando algunos previos para guitarra y quedé aluzinado con lo mucho que ganaba en sonido y en potencia.
Me gustaria saber si para bajo tambien se nota tanto y de momento me he fijado en estos dos, cual me recomendariais, ya que tambien servirian como overdrive si no tengo mal entendido.
http://www.tech21nyc.com/products/sansa ... verdi.html
http://www.thomann.de/es/ebs_micro_bass_ii.htm
Muchas gracias.
-
nico_mongo
- B

- Contactar:
Buenas .
Con un pre ganas potencia y calidad de sonido ,ademas de poder usar este como DI (salida Balanceada) para directos o grabaciones lo que no es poca cosa .... .la verdad es que estos pedales aportan y mucho .
Respecto a estos dos modelos deberias probar cada uno de ellos dado que el sonido que le puedes sacar a uno puede ser bastante distinto del otro.
Yo tengo el sansamp y para tocar rock es bestial este tiene un drive para usar de distor . El ebs no he tenido oportunidad de probarlo de todas formas viniendo de esa marca debe ser de la hostia , el sonido que debe sacar seguramente es un poco mas dulce que el del sansamp por asi decirlo .
Con un pre ganas potencia y calidad de sonido ,ademas de poder usar este como DI (salida Balanceada) para directos o grabaciones lo que no es poca cosa .... .la verdad es que estos pedales aportan y mucho .
Respecto a estos dos modelos deberias probar cada uno de ellos dado que el sonido que le puedes sacar a uno puede ser bastante distinto del otro.
Yo tengo el sansamp y para tocar rock es bestial este tiene un drive para usar de distor . El ebs no he tenido oportunidad de probarlo de todas formas viniendo de esa marca debe ser de la hostia , el sonido que debe sacar seguramente es un poco mas dulce que el del sansamp por asi decirlo .
-
ALBERT PAN
- BAJ

hablando de previos
Yo vengo usando un previo de válvulas, es un TLAUDIO Ivory 5051, no es que sea precisamente de bajo (quizás eso es más de estudio), pero a mi me suena de muerte combinado claro está con una etapa y luego la pantalla.
Antes, con mi anterior ampli lo usaba como previo a tráves del bucle de efectos y también sonaba muy bien.
Siempre se realza el sonido, pero como todo, lo cierto es que depende del ampli, de la pantalla, del sonido que a ti te guste ...
Si es que en el fondo es cuestión de gustos e ir probando y escuchando.
En el caso de este que tengo yo también lleva compresor y puerta de ruido.
Espero que no te halla liado más
Antes, con mi anterior ampli lo usaba como previo a tráves del bucle de efectos y también sonaba muy bien.
Siempre se realza el sonido, pero como todo, lo cierto es que depende del ampli, de la pantalla, del sonido que a ti te guste ...
Si es que en el fondo es cuestión de gustos e ir probando y escuchando.
En el caso de este que tengo yo también lleva compresor y puerta de ruido.
Espero que no te halla liado más
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
-
Billy the muppet
- BA

El DI de MXR se ha comentado por aquí que también tira de coj...s y sale más barato que los que tu has mencionado. Pregúntale a Japo, que es un feliz poseedor de uno de estos MXR(¿blowtorch?).
Recientemente en un post de por aquí colgué un enlace a una pág. argentina en la que había muestras de sonido del Sansamp. No debe de estar muy abajo.
Bueno, ahí lo dejo
Recientemente en un post de por aquí colgué un enlace a una pág. argentina en la que había muestras de sonido del Sansamp. No debe de estar muy abajo.
Bueno, ahí lo dejo
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Es un MXR M-80. Que yo tambien he andado gaseado,....Billy the muppet escribió:El DI de MXR se ha comentado por aquí que también tira de coj...s y sale más barato que los que tu has mencionado. Pregúntale a Japo, que es un feliz poseedor de uno de estos MXR(¿blowtorch?).
Bueno, ahí lo dejo
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
tengo ese pedal, y es una bestia pardadxsk escribió:Es un MXR M-80. Que yo tambien he andado gaseado,....Billy the muppet escribió:El DI de MXR se ha comentado por aquí que también tira de coj...s y sale más barato que los que tu has mencionado. Pregúntale a Japo, que es un feliz poseedor de uno de estos MXR(¿blowtorch?).
Bueno, ahí lo dejo
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
zangano, como te han dicho el mxr m 80 es un pedal muy cojonudo, tienes un previo de tres bandas y la posibilidad de distorsionar tu sonido, la distorsion te puede ofrecer cantidad de posibilidades, desde algo muy ligero (como una especie de crujido) a una distorsion muy burra, ahi ya entra en juego lo que quieras.
si puedes probarlo mejor, asi te despejas dudas
si puedes probarlo mejor, asi te despejas dudas
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
Cada dia os odio un poco más... xDEdgar escribió:tengo ese pedal, y es una bestia pardadxsk escribió:Es un MXR M-80. Que yo tambien he andado gaseado,....Billy the muppet escribió:El DI de MXR se ha comentado por aquí que también tira de coj...s y sale más barato que los que tu has mencionado. Pregúntale a Japo, que es un feliz poseedor de uno de estos MXR(¿blowtorch?).
Bueno, ahí lo dejo
Estoy desesperado por encontrarlo de una vez de segundamano... xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
yo lo compre en este foro precisamente
es un pedalon, y en breves un wah para un rollito funk que tengo a tiro
dxsk, si tengo en mente venderlo (en algun momento de delirium tremens), seras el primero en saberlo si aun no lo tienes
dxsk, si tengo en mente venderlo (en algun momento de delirium tremens), seras el primero en saberlo si aun no lo tienes
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
Bah... si fijo que es una mierda... yo lo cojería y se lo vendería ya al bueno de Dxsk... así te quitas el muerto de encima xDDDEdgar escribió:yo lo compre en este foro precisamente
Lo que mas me gusta de ese pedal es la distorsión y el puerta de ruido que lleva...
Lo que pasa es que el Tech 21 VT bass me tienta tambien demasíado... xD
Muchas gracias a todos, la verdad es que es un follon decidirse pero creo que acabaré con el http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... pip&id=257 por precio y por críticas, cuando lo tenga ya os contaré.
...y me lo vendeszangano escribió:Muchas gracias a todos, la verdad es que es un follon decidirse pero creo que acabaré con el http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... pip&id=257 por precio y por críticas, cuando lo tenga ya os contaré.
Hola,
Yo me he comprado hace poco el Tone Hammer de Aguilar y es "una mala bestia".
Aquí tienes una crítica en español:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1463
Aquí tienes un post hablando de este aparatejo:
viewtopic.php?t=9023&highlight=tone+hammer
Yo estoy realmente contento por sonido, prestaciones, calidad, acabado y robustez. Un detalle que a mi me resulta muy cómodo es la alimentacion phantom. Cuando toco sin ampli, directo a mesa, no necesitas ni pilas ni alimentador, realmente práctico.
Saludos,
Yo me he comprado hace poco el Tone Hammer de Aguilar y es "una mala bestia".
Aquí tienes una crítica en español:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1463
Aquí tienes un post hablando de este aparatejo:
viewtopic.php?t=9023&highlight=tone+hammer
Yo estoy realmente contento por sonido, prestaciones, calidad, acabado y robustez. Un detalle que a mi me resulta muy cómodo es la alimentacion phantom. Cuando toco sin ampli, directo a mesa, no necesitas ni pilas ni alimentador, realmente práctico.
Saludos,
J. Adolfo Medina
Bueno, hola a todo otra vez, por fin llegó mi MXR 80 D.I y la verdad es que se nota un montón en el sonido, le da una presencia y una potencia brutal. Lo unico que no me ha gustado del todo es el ecualizador que la verdad es un poco pobre, pero lo vamos salvando con el del ampli.
La verdad que por el precio que tiene no nos podemos quejar, su función la hace y bastante bien.
La verdad que por el precio que tiene no nos podemos quejar, su función la hace y bastante bien.
Hola zangano, me gustyaría que me contaras tu experiencia con el previo MXR 80 ya que según tengo entendido, tienes un bajo activo Yamaha RBX 374, el mismo que el mío. Dime porfi como vas pre-seteando los potes del bajo y los del previo para sacarle un sonido pastoso o cremoso.
Muchas gracias compadre.
y
Muchas gracias compadre.
La primera sensacion que vas a tener cuando tengas el cacharro en casa es que el sonido se vuelve muy gordo y redondo, propio de estilos como el blues o jazz. Lo se, porque lo tengo desde una semana, y la verdad, es esa la sensacion que me dio. Es muy valido para compensar la falta de graves que se dan cuando tocas con púa. Pero hablo cuando el botón de 'Color' está activado, da un tono mas 'valvulero' por asi decirlo, el sonido se vuelve mas lleno, y con muchisimo cuerpo.hadl72 escribió:Hola zangano, me gustyaría que me contaras tu experiencia con el previo MXR 80 ya que según tengo entendido, tienes un bajo activo Yamaha RBX 374, el mismo que el mío. Dime porfi como vas pre-seteando los potes del bajo y los del previo para sacarle un sonido pastoso o cremoso.
Muchas gracias compadre.
y
![]()
Junto con el Ampeg, da un sonido 'punk' de cagarse por las patas abajo. Al final Japo tenia razón... Y es que Ampeg + MXR m80 = GLORIA!
Muy buena compra
Yo tambien tengo el pedal y estoy muy contento.
Os pongo un video de los de dunlop utilizando este pedal: http://www.youtube.com/watch?v=RGT9IVvR8sM
saludos
Os pongo un video de los de dunlop utilizando este pedal: http://www.youtube.com/watch?v=RGT9IVvR8sM
saludos
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2