Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Merece la pena mejorar un Washburn T14?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
filaxia

¿Merece la pena mejorar un Washburn T14?

Mensaje por filaxia »

Buenas compañeros.

Imagen

Tengo un Wasburn T14 y quisiera preguntaros a los que sabéis de esto si merece la pena mejorarlo.
Había pensado en la electrónica y tal vez un puente.

¿Que pensáis?

Agradecido como siempre de antemano.

Salud!

:brindis:
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Mi primer bajo fue un T12, y cuando me compré uno mejor lo mandé a destrastear y a cambiarle la electrónica. Ahora es mucho mejor que antes.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Con pastillas nuevas y puente nuevo no es mal bajo, pero compara lo que te vas a gastar en el bajo y todos los areglos y por lo que te puede salir uno mejor
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

masabakes espero que tengas un anillo de los deseos para tu avatar... :mrgreen: :mrgreen:

fin de offtopic: como siempre que se mejora un bajo hay que ver si se pretende mejorar o se pretende conseguir un sonido completamente diferente. En ese último caso igual lo mejor es un bajo nuevo, que al final entre todo el "tuneo" te sale un pico...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Luigiman escribió:masabakes espero que tengas un anillo de los deseos para tu avatar... :mrgreen: :mrgreen:

fin de offtopic: como siempre que se mejora un bajo hay que ver si se pretende mejorar o se pretende conseguir un sonido completamente diferente. En ese último caso igual lo mejor es un bajo nuevo, que al final entre todo el "tuneo" te sale un pico...
Offtopic: No, pero tengo unas rodilleras de seducción que me van a sacar de un aprieto fin del offtopic.

Mirate cosillas en el subforo de compra venta, que puedes encontrar ,por ejemplo, pastillas seminuevas o de ocasión :mrgreen: para tunear algún bajo. Pero mirate tambien que hay bajos de segunda mano a buen precio mejores que este.

En época de crisis este foro es una bendición.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

:smt044 :smt044 maldito munchkin qué daño nos ha hecho..., fíjate yo antes no tocaba el bajo...
filaxia

Mensaje por filaxia »

Mirate cosillas en el subforo de compra venta, que puedes encontrar ,por ejemplo, pastillas seminuevas o de ocasión :mrgreen: para tunear algún bajo.

En época de crisis este foro es una bendición.
Pues no había caído en eso.

Aunque la crisis aprieta para cambiarse de bajo, un cambio de pastillitas estaría bien.

Gracias compañeros!

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Yo lo decía porque si finalmente te decidías a pillar el T14, seguro que por el foro hay alguien que vende algun juego de pastillas p/j para ponerle, pero esto ya deberías verlo tu mismo, ¿que bajo tienes ahora?

Offtopic: no hombre, el Munchkin no hace daño, lo que pasa es que hace falta estar un poco perjudicado para jugar al Munchkin. :smt082
filaxia

Mensaje por filaxia »

Un T14.
filaxia

Mensaje por filaxia »

Imaginaos un T14 con unas viewtopic.php?t=10637

Lástima que sean activas.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

filaxia escribió:Un T14.
Buup, que fallo, entendí que pensabas pillarte uno y modificarlo... :roll:

Esas pastillas tienen muy buena pinta pero al ser activas no se como va la cosa, tendrías que cabiar toda la electrónica. No se, yo ya de estas cosas no entiendo mucho.

Pero bueno, ya sabes: busca, compara y si encuentras algo mejor.... :mrgreen:
filaxia

Mensaje por filaxia »

¿Qué mejoraría simplemente con cambiar el puente por un Gothoh?

Imagen

sylves07
B
B

Mensaje por sylves07 »

Hola compañero.
Veo que tienes también un Washburn T-14.
Pues yo también tengo pensado en actualizar el bicho, aunque todavía estoy decidiéndome por las pastillas. Unas Seymour Duncan SPB3 y SJB-3 o el set de EMG - PJHZ.

En cuanto al puente, veo que el gotoh es muy parecido al puente que lleva y yo me decidiría por un BADASS slotted (BADASS III) que vienen con las ranuritas, por lo que me han dicho en otro post, es lo único que diferencia al BADASS II del III.

En principio pensé en venderlo y con ese dinero y el que me voy a gastar en el puente y las pastillas comprarme uno mejor, pero veo que le voy a sacar poca pasta y es un bajo que en cualquier conciertillo te puede venir bastante bien.

Asi que le voy a actualizar, así como el primero que me pillé hace muuuchos años y que es una copia mala de jazz bass adquirida en el corte inglés ; le pondré un par de pastillas seymour duncan y puente badass, y un golpeador nuevo cromado que voy a encargar hacer, puesto que el original es ligeramente diferente a los que venden y los afinadores les dejaré tal cual porque también son diferentes a los que venden.

Anímate, el washburn es muy bonito en diseño y pesa poco (aunque a mí me cabecea un poco). Creo que merece la pena.
Un saludo.
filaxia

Mensaje por filaxia »

sylves07 escribió:Hola compañero.
Veo que tienes también un Washburn T-14...
...yo me decidiría por un BADASS slotted (BADASS III) que vienen con las ranuritas, por lo que me han dicho en otro post, es lo único que diferencia al BADASS II del III.
Hey compañero del T-14 :brindis:

Yo estaba mirando los Gotoh para no meterme en jaleos de taladrar y demás (cosa que no controlo, ya colgar unas cortinas me cuesta :mrgreen: ). Además parece que el badass II es más parecido en las distancias de los tornillos, aunque se retrasaría un poco el puente. ¿No sabrás distancia entre tornillos de los badass?

Además había pensado en cambiarlo también en negro como tú y cambiarle las clavijas y los botones todo negro.

En cuanto a las pastillas habia pensado que mejor que cambiarle toda la electrónica pillarme esto viewtopic.php?t=11622 y mejorar un poco.

¿donde piensas pillar todo el material? He estado mirando en ebay y la inmensa mayoría viene de los U.S.A. con el consiguiente incremento de aduana.

Yo he estado mirando en:
http://www.ramosguitars.com/ramoscustom ... Path=21_36

http://www.herreraguitars.com/tenda/def ... 05df33b292

¿Por cierto sabes la medida de la llave allen para ajustar la altura de las cuerdas en el puente? Me pillé una y nada y ahora no encuentro en ningún sitio una más pequeña.
¿de donde eres?

sylves07
B
B

Mensaje por sylves07 »

Hola filaxia :brindis:

Pues yo soy como tu, el tema de las cortinas ya me produce estrés nada más pensarlo. Y llevo unos años tocando pero como si nada, y ahora me doy cuenta de que no se absolutamente nada, mirando todo el tema de las pastillas, que si el alma asi, asao, la altura de las cuerdas pa que no trasteé, ahora me estoy metiendo en tema de circuiterías para reparar mi otro washburn... Solo se que no se nada. El tema de las distancias ni idea... por lo que parece el puente gotoh y el badass y la mayoría tienen la distancia entre cuerdas igual (lo he visto en uno de tus enlaces a las tiendas), lo de la distancia de los tornillos, pues no se, pero ahora que lo dices es muy interesante, poruq el tema de taladrar, me pone malo :mrgreen:
En cuanto a pillar el material , pues en las tiendas online mas comunes vease thomann o musik productiv... o alguna de esas, fijo que hay tiendas en ebay de inglaterra que tb vendan lo que necesitamos.

La medida de la llave allen que necesitas no te puedo decir de que número es pues tenía varias por casa y una me valió, pero en cualquier ferretería la encontrarás. Porque yo necesité una pequeñísima para otra cosa y me la dieron en la ferretería. Eso sí, cuanto más pequeña sea, mas vale la jodia llave.
Washburn Status Series 1000
Washburn Taurus T-14
Copia mala de Jazz Bass
Responder