Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

REPETICIONES EN EL BAND IN A BOX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

REPETICIONES EN EL BAND IN A BOX

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Hola compañeros foreros, tengo una duda con el band in a box y me gustaría saber si alguien me la puede resolver.

El caso es que estoy programando la progresión harmónica de los acordes de un tema, concretamente el bolero "historia de un amor".
En la partitura veo que al finalizar el octavo compás me mandan otra vez al princpio para hacer una repetición, pero esta segunda vez tan sólo toco los cinco primeros compases y en lugar de volver a tocar el 6º, 7º y 8º paso directamente al noveno y sigo hacia adelante.

Alguien sabe como puedoprogramar esto? No sé si me he explicado con claridad.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Con cajones; me explico

Nunca has visto en una partitura lo que has dicho pero encima de los compases 6,7 y 8 un cajoncito con un 1?

Ello significa que esos compases solo se tocan la primera vez, y que la segunda te los saltas...

Busca esa opcion...deberias tenerla. Enjoy!
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Nó sé si se puede hacer, pero escribir cinco compases después del octavo tampoco es tanto trabajo.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Ya he probado a escribirlo de principio a fin, pero es que, además de la repetición de la que hablaba en el post, al final de la partitura tengo un D.S. a Coda y al llegar al huevo tengo más repeticiones antes de acabar. Tambien tengo que programar entremedio unas cuatro o cinco rondas de solos de unos 32 compases cada una, por lo que el resultado final es de un mogollón de compases y el programa no me permite escribir tanto. El dominio de las repeticiones es imprescindible para según que tipo de partituras.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Sergi-Kun escribió:Con cajones; me explico

Nunca has visto en una partitura lo que has dicho pero encima de los compases 6,7 y 8 un cajoncito con un 1?

Ello significa que esos compases solo se tocan la primera vez, y que la segunda te los saltas...

Si, con cajones, está claro, pero es que no se como llevarlo a cabo con el band in a box.
SergiGroove

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Sergi-Kun escribió:Con cajones; me explico

Si, con cajones, está claro, pero es que no se como llevarlo a cabo con el band in a box.
Aaaamigo, pues ahi si que no puedo ayudarte...yo uso guitar pro para secuenciar mis cosillas...sorry

Pregunta estupida ON: has mirado en ayuda??
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Es que el pograma lo tengo en el idioma ingles y no me entero de lo que pone :oops:
SergiGroove

Pus no se...espera a ver si alguien del foro lo usa...^^
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Seguire a la espera.

Gracias Sergi. :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

pues es muy facil.

arriba ala derecha tienes el simbolo esta en medio de el boton intro y el de la guitarra.

talvez no lo tengas,pero en el final de la barra(de esa fila)tiene agregar botones pues lo sacas de hay.

saludos
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Ya, yo accedo a esa opcion con el boton derecho del raton, pero es que luego no me aclaro con el menu que me aparece es un lio. :oops: :oops:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

ponte el parche en español.

te paso una foto de la pantalla para que lo veas.

Imagen

saludos
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Esa misma ventana es la que me aparece, solo que en ingles y no me aclaro. Voy a tratar de conseguir un parche de esos que dices y si no buscare directamente una version en castellano del band in a box (entonces se llamara banda en una caja?) :fumado:

Gracias por la informacion angelote :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

pasame el mail y te mando la foto, y el parche en español.

saludos
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

La verdad es que la versión en español del programa da un poco de pena. Parece que lo ha traducido un mono inteligente.

Estás avisao!

Saludos!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Me han pasado el manual virtual en castellano y me entero todavía menos, vaya mierda.

Quien ha escrito eso? :mecaliento:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Me han pasado el manual virtual en castellano y me entero todavía menos, vaya mierda.

Quien ha escrito eso? :mecaliento:
Imagen
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No obstante la solución está en la captura de pantalla que te ha pasado Angelote, si bien es una función algo complicada de utilizar (Band in a Box tiene uno de los peores interfaces de usuario de la historia de la informática)

De todas formas te aviso que si con 256 compases no tienes para tu tema, tampoco podrás programarlos usando repeticiones, porque el programa contabiliza internamente los compases repetidos como compases normales. La limitación de 256 compases se debe a que el núcleo del programa fue realizado hace más de 20 años (!) y desde entonces no ha sido reescrito.

Mejor usas BIAB para exportar los patrones que necesites e importarlos (y reordenarlos) con un secuenciador.

Saludos!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Creo que al final lo escribiré todo del tirón de principio a fin y tal como suena y no me complico más la vida, que esto es una pérdida de tiempo.

Normalmente programo temas de jazz que no suelen pasar de 64 compases y los voy repitiendo para practicar las improvisaciones, pero con este bolero en concreto me había surgido este problemilla.

Gracias, serio2 y a los demás también. :brindis:
Responder