Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
REPETICIONES EN EL BAND IN A BOX
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
REPETICIONES EN EL BAND IN A BOX
Hola compañeros foreros, tengo una duda con el band in a box y me gustaría saber si alguien me la puede resolver.
El caso es que estoy programando la progresión harmónica de los acordes de un tema, concretamente el bolero "historia de un amor".
En la partitura veo que al finalizar el octavo compás me mandan otra vez al princpio para hacer una repetición, pero esta segunda vez tan sólo toco los cinco primeros compases y en lugar de volver a tocar el 6º, 7º y 8º paso directamente al noveno y sigo hacia adelante.
Alguien sabe como puedoprogramar esto? No sé si me he explicado con claridad.
El caso es que estoy programando la progresión harmónica de los acordes de un tema, concretamente el bolero "historia de un amor".
En la partitura veo que al finalizar el octavo compás me mandan otra vez al princpio para hacer una repetición, pero esta segunda vez tan sólo toco los cinco primeros compases y en lugar de volver a tocar el 6º, 7º y 8º paso directamente al noveno y sigo hacia adelante.
Alguien sabe como puedoprogramar esto? No sé si me he explicado con claridad.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Ya he probado a escribirlo de principio a fin, pero es que, además de la repetición de la que hablaba en el post, al final de la partitura tengo un D.S. a Coda y al llegar al huevo tengo más repeticiones antes de acabar. Tambien tengo que programar entremedio unas cuatro o cinco rondas de solos de unos 32 compases cada una, por lo que el resultado final es de un mogollón de compases y el programa no me permite escribir tanto. El dominio de las repeticiones es imprescindible para según que tipo de partituras.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Si, con cajones, está claro, pero es que no se como llevarlo a cabo con el band in a box.Sergi-Kun escribió:Con cajones; me explico
Nunca has visto en una partitura lo que has dicho pero encima de los compases 6,7 y 8 un cajoncito con un 1?
Ello significa que esos compases solo se tocan la primera vez, y que la segunda te los saltas...
Busca esa opcion...deberias tenerla. Enjoy!
Aaaamigo, pues ahi si que no puedo ayudarte...yo uso guitar pro para secuenciar mis cosillas...sorryPAMELO_ANDRESÓN escribió:Si, con cajones, está claro, pero es que no se como llevarlo a cabo con el band in a box.Sergi-Kun escribió:Con cajones; me explico
Nunca has visto en una partitura lo que has dicho pero encima de los compases 6,7 y 8 un cajoncito con un 1?
Ello significa que esos compases solo se tocan la primera vez, y que la segunda te los saltas...
Busca esa opcion...deberias tenerla. Enjoy!
Pregunta estupida ON: has mirado en ayuda??
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
No obstante la solución está en la captura de pantalla que te ha pasado Angelote, si bien es una función algo complicada de utilizar (Band in a Box tiene uno de los peores interfaces de usuario de la historia de la informática)
De todas formas te aviso que si con 256 compases no tienes para tu tema, tampoco podrás programarlos usando repeticiones, porque el programa contabiliza internamente los compases repetidos como compases normales. La limitación de 256 compases se debe a que el núcleo del programa fue realizado hace más de 20 años (!) y desde entonces no ha sido reescrito.
Mejor usas BIAB para exportar los patrones que necesites e importarlos (y reordenarlos) con un secuenciador.
Saludos!
De todas formas te aviso que si con 256 compases no tienes para tu tema, tampoco podrás programarlos usando repeticiones, porque el programa contabiliza internamente los compases repetidos como compases normales. La limitación de 256 compases se debe a que el núcleo del programa fue realizado hace más de 20 años (!) y desde entonces no ha sido reescrito.
Mejor usas BIAB para exportar los patrones que necesites e importarlos (y reordenarlos) con un secuenciador.
Saludos!
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Creo que al final lo escribiré todo del tirón de principio a fin y tal como suena y no me complico más la vida, que esto es una pérdida de tiempo.
Normalmente programo temas de jazz que no suelen pasar de 64 compases y los voy repitiendo para practicar las improvisaciones, pero con este bolero en concreto me había surgido este problemilla.
Gracias, serio2 y a los demás también.
Normalmente programo temas de jazz que no suelen pasar de 64 compases y los voy repitiendo para practicar las improvisaciones, pero con este bolero en concreto me había surgido este problemilla.
Gracias, serio2 y a los demás también.